Consultas de pacientes

las muelas me duelen al masticar

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por bizcochito » Mié Jun 24, 2009 6:27 am

BUenos días.
Me ocurre lo siguiente, me han echo dos recontrucciones en dos muelas y al principio notaba como rara la mordida como si tubiera un chicle, ya se me ha pasado pero me duele al masticarantes no me dolian y ahora si pero solo al masticar,tengo que decir que la muela del juicio me la tienen que sacar por q me esta empujando justo esas dos muelas y a parte me chocan los diente por lo q me tienen q limar el empaste, ¿alguien sabe a que puede ser debido el dolor? hoy voy a mi dentista pero querria una segunda opinion
bizcochito

las muelas me duelen al masticar

por rougedragon » Mié Jun 24, 2009 1:48 pm

El dolor, puede ser debido a que, uno, no se obturó apropiadamente no dandole el tiempo necesario para su endurecimiento, dos, que no se hayan puesto bases, tres, que los puntos altos a los que te refieres, hayan provocado inflamación en el periodonto y de ahi el dolor. Mi recomendación, primero y mas simple, el checar la mordida para quitar posibles puntos altos y de choque lateral, segundo, el volver a hacer dichas obturaciones con todos los pasos bien hechos y colocando bases entre el diente y la obturación de ionómero de vidrio :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por bizcochito » Sab Jul 18, 2009 10:14 am

oc cuenteo, fui a mi dentista y me dijo que las tenia muy altas, ahora solo me duele al masticar cosas duras, volvia ai r por q tenia que hacerme otros empastes y me dijo que era normal el dolor por que la habia tenido muchos dias muy alta me la limo un pocas.
Hace un mes de esto y aun me duele al morder cosas duras, mi dentista dice que esperemos que la endodoncia no es necesari y que hay que dejar que se recupere......la verdad no se si ir a pedir segunda opinion, los demas empastes que me ha echo no me duelen nada.No se si sera un dato importante pero junsto en las dos muelas que me duelen tengo la del juicio empujando y no se si me doleraa causa de allo ya que a veces noto calambre en el lado d la muela del juicio.(la del juicio me la quitan en septiembre en la paz y esta con la raiz en el nervio)
bizcochito

por rougedragon » Sab Jul 18, 2009 11:25 pm

Es una equivocaciòn el decir que las molares terceras empujan, tendrìan que ser de caballo como para que esto sucediera, por lo grande, y entonces si, empujarìan de alguna manera para poder caber.
Creo que debes ir otra vez a que te chequen esa mordida haciendo movimientos de lateralidad para ver si en algùn punto hay algo mas elevado que lo demàs :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por bizcochito » Mié Jul 22, 2009 9:07 am

gracias por tu respuesta, ya me la han limados dos veces pero hoy voy a hacerme una limpieza y le dire q me la lime otra vez, crees que con eso se solucionara??? es q no me gustaria que me tubieran que hacer endodoncia, lo de la muela del juicio no se si sera grande pero desde luego no tiene sitio y me la tienen q quitar
bizcochito

por rougedragon » Mié Jul 22, 2009 2:03 pm

Recuerda que estoy muy limitado al no poder verte, realmente no puedo decir si es que se quitará ó no todo depende de cual sea la causa, trata el que desbasten esos puntos y sabrás el resultado de lo que te hagan.
Si tu molar no tiene espacio, se tendrá que hacer el procedimiento :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes