Usuarios conectados

Hay 271 invitados y 2 miembros en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

lesion en condilo

Preguntas y respuestas sobre Cirugía odontológica. Foro exclusivo para Profesionales.
4 mensajes • Página 1 de 1

lesion en condilo

Notapor sandri » Lun Ago 21, 2006 12:08 pm

me gustaria saber el caracter benigno o maligno de las lesiones neoformativas que hacen crecer el condilo y el tratamiento. gracias
sandri

lesion en condilo

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: lesion en condilo

Notapor rougedragon » Lun Ago 21, 2006 2:30 pm

Hola, por lo general el comportamiento de las lesiones dependera que es lo que lo causa y tambien, su tratamiento casi siempre sera quirurgico, los tratamientos adicionales a estas lesiones, si es benigno, sera su remocion y observacion durante un tiempo aproximado de 8 meses a un año, si es maligno, dependiendo la etiologia, quirurgico y movimientos oncologicos (radioterapia, quimioterapaia, etc.).
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor edixon » Jue Sep 04, 2008 5:51 pm

atraves de informe radiologico solicitado articulacion tempro mandibular boca arriba y cerrada . dicho resultado fue el siguiente lo cual quiero su opinion del tratamiento al este tipo de lesion:

IRREGULARIDAD DEL CONDILO DEL MAXILAR INFERIOR IZQUIERDO CON FOSITA TEMPORAL DE SUPERFICIE REGULAR Y UNIFORME NO HAY SIGNOS DE LUXACION EN PROYECCION BOCA ABIERTA ARTICULACION TEMPORO MADIBULAR DERECHA NORMAL

MASTOIDES CON NEUMATIZACION SIMETRICA SE SUGIRIO PANORAMICA.

MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA A MI CORREO ES edixon168@hotmail.com
edixon

Notapor rougedragon » Jue Sep 04, 2008 7:32 pm

No dices cuál es tu consulta ni el porqué de ella, por lo que dice el exámen radiológico, ha irreguleridad del cóndilo, esto, puede provocar chasquidos por atrapamiento del menisco ó coginete que hay entre este y la cavidad glenoidea, su tratamiento, será según sean los síntomas, no puedo decir mas puesto que no dices qué és lo que te esta pasando :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

4 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Cirugía