Consultas de pacientes

Mal olor en muela, despues de endodoncia

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por fernandoret » Sab May 28, 2011 11:11 pm

Buenas Noches, Quiero comentarles mi problema:

Hace unos 5 meses me hicieron una endodoncia o tratamiento de conducto en el primer molar inferior. Despues de eso, yo seguia notando en la parte junto al premolar la ensia un poco oscura, con lo cual cuando volvi con mi odontologa y me levantó la pasta provisoria tuvo que limpiar parte de la muela muerta.
Me recomendo que me hiciera un perno y corona debido al estado de destruccion que tiene la muela, sin embargo al preparar la zona, encontró que sale mal olor, aunque no se sabe de donde.
Me hicieron radiografias, me limpiaron y nada, es todo un misterio para mi odontologa, ante lo cual me dijo que si persiste el mal olor va a tener que sacarme lo que queda de muela, porque puede ser una infeccion.

Existe alguna posibilidad de salvar la muela y pueda hacerme la corona?? , ya que soy muy joven para q me la saquen y quede el agujero. Estará mal hecho el tratamiento de conducto?? Yo no siento dolor ni nada, solo sale el mal olor cuando me limpia con aire la muela.

Por favor, agradeceria mucho sus respuesta!!

Saludos y gracias a todos
fernandoret
Nuevo
Nuevo

Mal olor en muela, despues de endodoncia

por rougedragon » Lun May 30, 2011 1:29 pm

5 meses me parece demasiado tiempo con una curaciòn provisional. Debiste ya resolver el problema en definitiva, el olor, proviene de placa bacteriana acumulada entre diente y diente y no es nada extraño, la endodoncia no tiene nada que ver a menos de que haya dolor ò sìntomas de que algo anda mal con el tratamiento. Realmente el problema proviene de algo que no has completado por desidia, negligencia ò falta de informaciòn. Mi sugerencia es que lo resuelvas lo antes posible ya que si estas en peligro de perder ese diente no tanto por la endodoncia sino por complicaciones adicionales a no hacer nada :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por rasec8me » Mié Jun 18, 2014 1:31 pm

Saludos tengo exactamente el mismo probkema, he tenido varios curetajes (limpiezas) abiertas y cerradas y el olor/sabor sigue ahi... alguna solucion?
rasec8me
Nuevo
Nuevo

Volver a Consultas de pacientes

Identificarse