Consultas de pacientes

Manchas marrones en los dientes

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por thepolice » Lun Nov 13, 2006 11:08 pm

Hola como estan.
He empezado a notar unas pequenas manchas de tonalidad marron en mis dientes, al principio no le di mucha importancia, pero al ver q no se iban tras cepillar intensivamente, me empeze a preocupar.
En el colmillo inferior izquierdo en la parte anterior, se nota una mancha marron un poco mas grande q en los demas dientes, ya q se pueden ver en unos 6 dientes.
Las manchas no son muy grandes, a excepcion de la del colmillo.
Cual puede ser la causa de estas? Alguna solucion?
thepolice

Manchas marrones en los dientes

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por rougedragon » Lun Nov 13, 2006 11:37 pm

Pueden ser ocasionadas por varias causas, pueden ser causadas por fluor que este, hace que el diente se manche en algunas zonas de un color marron y en algunas otras de color cafe oscuro y esta dentro de la estructura del esmalte, otras causas, pueden ser la descalcificacion del esmalte por falta de una correcta tecnica de cepillado y acumulacion de placa bacteriana en esas zonas, zonas que tienen que ser vigiladas para que estas, no se conviertan en caries verdaderas. Al no poder verte, todo se convierte en suposiciones, te sugiero que hagas una visita con tu dentista y que te vea, el te dira exactamente de que se trata y si es que hay que dar algun tratamiento especial o no :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por thepolice » Mar Nov 14, 2006 12:17 am

Gracias por la rapida respuesta.
Si, al parecer las manchas estan por dentro del esmalte debido a que con el cepillado no se quitan, tambien he notado que tengo algunas otras en la parte anterior de los frontales superiores.
Si es causado por el fluor, cual puede ser la solucion
Estoy mas de 9 horas al dia mascando chicles beldent, y estos tienen fluor no? quizas sea la causa el exceso contacto de mis dientes con el fluor?
Por favor enclarecerme un poco.
thepolice

por thepolice » Mar Nov 14, 2006 12:25 am

Estas gomas de mascar son sin azucar, aprobadas por la asociacion odontologica nacional.
thepolice

por rougedragon » Mar Nov 14, 2006 12:49 am

La solucion, es un blanqueamiento profesional, ve con tu dentista para que te de el tratamiento adecuado de blanqueamiento o te remita con quien pueda hacerlo.
No es por el contacto por los chicles o contacto directo con los elementos exteriores, esto, se da segun en la region donde vivas y por la ingesta desde nuy pequeño, del fluor que hay en el agua y que van siendo parte de la formacion de dientes y huesos por eso, ves las manchas siendo parte de tus dientes, a esto, se le llama fluorosis, a veces, esas manchas tambien existen o se notan como manchas de gis, mas blancas que el resto de tus dientes.
Ve con tu dentista y el podra darte una idea mas clara de lo que esta pasando con tus dientes, a lo mejor, yo estoy equivocado por no poder verte :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por thepolice » Mar Nov 14, 2006 7:44 pm

Gracias por su ayuda, y por contestar rapido.
Encontre una foto de flourosis.
http://www.bruha.com/pfpc/assets/images ... s_fig2.jpg
Puede q sea esto, pero mis dientes no tienen tantas manchas graduales, se notan unas peqenas lineas mas alargadas y definidas en los dientes mas atras de los colmillos.
Y las otras manchas son en menor margen, asi como los puntitos q se pueden ver en la parte superior de la foto.
thepolice

por AlejandraUBA » Jue Nov 16, 2006 9:56 am

Otro elemento que produce manchas marrones en los dientes, es la clorhexideine , que está contenida en los colutorios bucales.
Éstaas manchas son facilmente removibles sin necesidad de blanqueamiento, en el consultorio odontologico con curetas o cavitadores se remueven inmediatamente.

Te aconsejo que concurras a tu odontologo para que realice un diagostico periodontal, o bien puedes enviarnos alguna foto de tus dientes para que veamos las manchas.

Generalmente las manchas por fluorosis aparecen pero si la exposicion al mismo es constante y muy muy muy prolongada.

Suerte!
María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
AlejandraUBA
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Volver a Consultas de pacientes