Usuarios conectados

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Manchas rojas en el paladar..

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
4 mensajes • Página 1 de 1

Notapor cuqui » Lun Nov 06, 2006 10:39 am

Hola buenas tardes. Hace unos dias a mi madre le salio un flemon debido a una caries en una muela. Fuimos al odontologo y nos dijo que hasta que no remitiese la infeccion no podia extraerle la muela.Nos cito para unos dias despues.Pasados esos dias volvimos a ir y nos dijo que aun persistia la infeccion y tambien algo de inlamacion y que tenia que seguir el tratamiento de antibioticos. Pero se dio cuenta que en el paladar le habian salido unas manchas rojas. Nos dijo que podia ser por la infeccion. Pero yo no me quede tranquila.Me pueden ayudar y decirme a que se deben esas manchas.La verdad es que me quede preocupada.
Un saludo y muchas gracias.
Cuqui
cuqui

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Notapor dariodommar » Lun Nov 06, 2006 10:53 am

Tendrias que describirnos muy bien esas "manchas rojas". Forma, tamaño, textura, sin son dolorosas y zona exata donde estan.

Pero si estan en la zona del paladar donde esta el molar del problema, pueden ser concecuencia de esto, aunque poco probable, es mas probable que la señora se irritara la zona con el cepillo o algun producto que este utilizando de manera local.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Re: Manchas rojas en el paladar..

Notapor cuqui » Lun Nov 06, 2006 11:05 am

cuqui escribiste:Hola buenas tardes. Hace unos dias a mi madre le salio un flemon debido a una caries en una muela. Fuimos al odontologo y nos dijo que hasta que no remitiese la infeccion no podia extraerle la muela.Nos cito para unos dias despues.Pasados esos dias volvimos a ir y nos dijo que aun persistia la infeccion y tambien algo de inlamacion y que tenia que seguir el tratamiento de antibioticos. Pero se dio cuenta que en el paladar le habian salido unas manchas rojas. Nos dijo que podia ser por la infeccion. Pero yo no me quede tranquila.Me pueden ayudar y decirme a que se deben esas manchas.La verdad es que me quede preocupada.
Un saludo y muchas gracias.
Cuqui

Hola de nuevo.
Las manchas rojas son pequeñas e indoloras, y su forma no son redondas, no tienen "relieve" y parecen pegadas al paladar...perdona la forma de describirlas es que no se explicartelo mejor.
Muchas gracias por responderme.
cuqui

Notapor dariodommar » Lun Nov 06, 2006 3:03 pm

Por lo que describes pareciera una erosion de la mucosa, lo mas probable es que en unos10 dias ya no queden rastros de ellas.

De todos modos, no olvides que si persistieran mas de ese tiempo, lo mejor es visitar nuevamente al odontologo, para descartar otro tipo de lesion.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

4 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas