Consultas de pacientes

mandibula desviada

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por alba742 » Lun Feb 19, 2007 6:08 pm

Hola:

Desde hace años tengo la mandibula desviada, y el menton hacia fuera, los dientes no me encajan y tengo los incisivos superiores separados. Me hablaron de una intervencion quirurgica (cortar el hueso para que el solo vuelva a soldar), pero me dijeron que es muy agresiva, muy dolorosa, y el post operatorio lleva un par de meses sin poder casi la boca.

Mi pregunta es: ¿hay algun tipo de cirugia menos agrsiva? aunq solo sea para mejorar el contorno de la cara y de la barbilla...lo que mas me preocupa es el postoperatorio.

Muchas gracias
alba742

mandibula desviada

por rougedragon » Lun Feb 19, 2007 8:41 pm

La cirugía a la cuál haces referencia, se llama "cirugía ortognática" y desafortunadmente, no hay una mas simple la cual el posoperatorio sea mas simple o menos molesto. Al tocar y quitar hueso, obviamente hay mucha molestia y se tiene que inmovlizar la mandíbula y el maxilar para que tu mordida quede como debe ser. Platica con un cirujano maxilo-facial, estoy seguro que él mas gráficamente, te podrá sacar de toda duda que tengas :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse