Usuarios conectados

Hay 217 invitados y 2 miembros en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

mandíbula inferior muy grande (y otros)

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
6 mensajes • Página 1 de 1

Notapor lea_reggae » Mar Ene 20, 2009 12:24 pm

Buenas.
Mi problema es el siguiente.
Por problemas importantes de mordida invertida y otros me sometí a ortodoncia completa durante dos años (ahora se cumplen). Finalmente me fueron retirados los aparatos, mas me encuentro con que no estoy del todo conforme con la situación de mi boca por varias cosas. Por un lado, yo tenía y tengo una mandíbula inferior bastante más grande que lo habitual, y luego del tratamiento esta se me ha ido (o al menos así lo parece a la vista) corriendo como hacia adelante, haciendome quedar cuando tengo los labios cerrados al labio inferior levemente más adelantado que el superior. Me gustaría saber si hay alternativas para "tirar hacia atrás" el maxilar inferior que no incluyan la solución quirúrgica.
Por otra parte, ahora, cuando hablo se me descubre parte de la encía inferior, cosa que antes no me ocurría y tampoco me gusta del todo.
Por último, me sucede que si no utilizo la contención superior, tengo cierta incomodidad para mantener la boca cerrada, más que cuando tenía la mordida invertida.

Espero su atenta ayuda.
Muchas gracias d antemano.
lea_reggae
Muy participativo
Muy participativo

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: mandíbula inferior muy grande (y otros)

Notapor rougedragon » Mar Ene 20, 2009 4:33 pm

Al tener mordida clase III si no se corrige del todo con la ortodoncia, el siguiente paso es la cirugía, comenta tus desacuerdos con el profesional y que él te de su opinión con respecto a lo que hay que hacer, para nosotros el no verte ni tener dato alguno tuyo, es difícil la respuesta. El médico que tiene tus radiografias, fotos de principio y final etc., te contestará mas atinadamente a lo que preguntas :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor lea_reggae » Mié Ene 21, 2009 12:45 am

gracias por la respuesta dr.
Lo hablaré con la ortodoncista a la vuelta de mis vacaciones. Luego voy a subir fotos para dar un panorama más claro. Lo que le vuelvo a preguntar, dr, es si hay algún tipo de forma de retraer el maxilar inferior o de adelantar el superior de modo que queden simétricos, sin implicar cirugia. La cirugia seria algo muy poco probable ya que en realidad el trabajo de los aparatos fue bastante correcto, si no fuera que produjeron una nueva conformación de mi rostro que no me gusta estéticamente, debido a que el maxilar inferior (naturalmente muy grande) pareciera estar un poquito adelante del superior, no en la mordida justamente, pero sí en la apariencia que da cuando cierro los labios. El labio inferior quedó bastante separado de la encía.
Espero algún comentario más sobre mi caso, aunque entiendo se complica debido a falta de fotos y radiografías que prometo subir en otra oportunidad.
Muchas gracias nuevamente
lea_reggae
Muy participativo
Muy participativo

Notapor rougedragon » Mié Ene 21, 2009 2:26 pm

Lo que da el aspecto en el prognatismo, es el ángulo de la mandíbula, al ser un ángulo obtuso, la simetría falla, no es posicional en el sentido de la articulación sino de la "deformación" existente en el ángulo mandibular por lo que el reposicionarla, será un acto quirúrgico :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor lea_reggae » Mié Ene 21, 2009 4:59 pm

Entiendo. Pero supongo que hacer una cirugía importante con meros fines estéticos no tiene (en principio) demasiado sentido ya que el prognatismo no es tampoco desaforado, aunque sí noto que ahora con la nueva ubicación de los dientes luego de la ortodoncia, dicho prognatismo se ha acentuado más.
Ahora bien, teniendo en cuenta que la mandíbula no me ha crecido en tamaño y sin embargo la apariencia prognata sí ha aumentado, supongo que esto puede tener que ver con la nueva configuración de la boca producto de la ortodoncia. Sí esto fuera así, qiuere decir que también se puede "moldear" sin cirugía de alguna manera para que la apariencia sea mejor, o al menos no se me note la encía inferior cuando hablo. ¿Puede ser posible, entonces, mejorar la apariencia estética en esos aspectos con algun ajuste en los aparatos de contención?

Muchisimas gracias por las respuestas.
lea_reggae
Muy participativo
Muy participativo

Notapor rougedragon » Mié Ene 21, 2009 5:28 pm

La respuesta, es no, ya que lo que da la forma es el hueso mandibular y su angulación, ningun aparato te dará la apariencia que deseas, deberás platicar con el profesional que te ha atendido para que él junto con un maxilofacial, te expliquen en tu caso, que es lo que hay que hacer y los porqués :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

6 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes