Usuarios conectados

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

me duele diente del frente

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
9 mensajes • Página 1 de 1

Notapor diegoballar » Mar Ago 25, 2009 12:26 am

Hola es mi primera vez en el foro!

Bueno mi problema es que hace 3 años me golpeé muy fuerte mi diente superior derecho del frete con una cuchara metálica y me dolió mucho, el dolor continuó un mes y se calmo y ya han pasado 3 años.

Hace seis meses me regresó un dolor en ese diente y visité a mi dentista, ella me realizó una radiografía y me dijo que la pulpa de mi diente parecía estar encogiéndose. Yo bueno busqué esto en la internet y no encuentro información al respecto; ella me dijo que también puede ser que en la noche yo cierre muy fuerte la boca cuando duermo y esto cause el problema de encogimiento. Yo he notado que al cerrar mi mandibula, dos dientes de abajo chocan con el de arriba y me duele donde la cierro, y he notado que cuando paso mi lengua por detrás del diente puedo sentir como si estuviera tocando el nervio de este, el diente no está careado porque la dentista me hizo la radiografía y no tenía carie.

Mis preguntas son:

1) Me irá a afectar en algo que me haya golpeado el diente hace 3 años?
2) la dentista me dijo que me podía poner un aparato en la boca para evitar que choquen los dientes en la noche, pero que es lo que me va a poner??
3) ¿Se me va a morir el diente, es decir me va dar necrosis pulpar por encogerse la raíz o se puede detener que se siga encogiendo?

Espero con ansia sus respuestas ya que me van a ayudar mucho, porque esto me tiene sufriendo, no quiero imaginar que se muera el diente!!!!!

Les agradezco desde ya!!!!
diegoballar

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: me duele diente del frente

Notapor rougedragon » Mar Ago 25, 2009 2:07 pm

1) Me irá a afectar en algo que me haya golpeado el diente hace 3 años?

Es posible que la pulpa de ese diente ya tenga problema y se necesite la endodoncia, para ello, te sugiero ir con el endodoncista a que haga pruebas de vitalidad y si es necesario, de una vez el tratamiento.

2) la dentista me dijo que me podía poner un aparato en la boca para evitar que choquen los dientes en la noche, pero que es lo que me va a poner??

El aparato servirá para relajar tu mandíbula cuando duermas y si esta bien hecha, te hará cumplir con los movimientos fisiológicamente normales evitando con esto que haya demasiada fuerza sobre tus dientes

3) ¿Se me va a morir el diente, es decir me va dar necrosis pulpar por encogerse la raíz o se puede detener que se siga encogiendo?

De hecho, creo que ya hubo necrosis cosa que tiene que verificar el endodoncista con las pruebas mencionadas. La reabsorcion de la raíz, pudo ya haberse efectuado por el propio golpe y puede seguirse reabsorviendo si tu diente no es tratado apropiadamente
:D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

:(

Notapor diegoballar » Mar Ago 25, 2009 3:10 pm

Ay dios!!!!
La endodoncia....
¿¿¿¿¿Cómo me voy a kedar sin un diente del frete???? :cry:
diegoballar

La pulpa aún no está muerta

Notapor diegoballar » Mar Ago 25, 2009 3:14 pm

La dentista con la radiografía me dijo que la pulpa de mi diente aún no ha muerto.

¿Hay esperanza de que no se muera el diente?
diegoballar

Re: La pulpa aún no está muerta

Notapor rougedragon » Mar Ago 25, 2009 4:57 pm

Solo haciendo las pruebas de vitalidad se sabrá si ese diente aún esta vital ó no. Radiográficamente esto no se verá nunca a menos de que ya haya una reacción y que se haya formado un absceso, mientras que esto no ocurra, la imagen saldrá como si estuviera sano. :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Gracias

Notapor diegoballar » Mar Ago 25, 2009 7:36 pm

Le agradezco su respuesta. Iré de inmediato a la dentista!
:cry:
diegoballar

Ya sé que tengo

Notapor diegoballar » Vie Ago 28, 2009 3:15 pm

Hola, bueno estaba investigando en internet, y lo que tiene mi diente me parece que es pulpitis, pero tengo síntomas de la reversible, aunque llevo bastante rato con la molestia; el dolor de mi diente es localizable lo que es un síntoma de la irreversible, pero es un dolor leve y no siempre lo siento.

El diente está totalmente sano solo que tiene la pulpitis, si me hicieran la endodoncia para matar el nervio, cuanto tiempo puede durar el diente sin que se ponga negro o las encías lo rechacen? es decir, cuanto dura un diente con endodoncia si el diente está sano?

ya saqué la cita con la dentista para dentro de 3 días, pero quiero saber eso; gracias.
diegoballar

Re: Ya sé que tengo

Notapor rougedragon » Vie Ago 28, 2009 4:07 pm

Si el tratamiento se hace correcto y sin mayor problema, al diente no le pasará nada en mucho tiempo y no hay porqué pensar en un rechazo, haz el tratamiento y olvidate de lo demás puesto que no tiene mucha relevancia :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Ay que queda...

Notapor diegoballar » Vie Ago 28, 2009 7:47 pm

Gracias por su ayuda Doctor!!!
diegoballar

9 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos