Usuarios conectados

Hay 271 invitados y 2 miembros en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

mi hijo se quebro un diente

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
6 mensajes • Página 1 de 1

Notapor elbitapg » Mié Jul 18, 2007 7:37 pm

estoy tan desesperada, mi hijo de 16 años se quebro un diente, la pieza 26... lo lleve al dentista pero me cobran un ojo de la cara por repararlo, el diente aun esta pegado aparentemente...
mi consulta es como se llama el tratamiento en que pegan el diente... lo pregunto pues a mi hija de 12 años actualmente hacen 2 años en el colegio le quebraron un diente y el dentista que la vio en esa epoca se lo pego... se que este no es un tratamiento de por vida y que con el tiempo tendra que cambiarlo...
espero que podais ayudarme ... he consultado otros dentistas pero todos optan por un tratamiento demaciado costoso.. y mas encima antes tiene que hacerse una endodoncia, entre las dos cosas son alrededor de 300.000 pesos chilenos...

yo solo quiero saber como se llama el procedimiento de pegar el pedazo de diente... ojala me ayuden... muchas gracias
elbitapg

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: mi hijo se quebro un diente

Notapor rougedragon » Mié Jul 18, 2007 8:47 pm

Desafortunadamente sin poder ver lo que sucedió´, cómo fue la fractura y qué la ocasionó, difícil es la respuesta, sin embargo, no siempre es tan simple, dependiendo del diagnóstico dado por los profesionales, sería tambien el tratamiento, si esa fractura involucró el paquete vasculonervioso (nervio) necesariamente se tendrá que hacer la endodoncia mas aparte lo que resulte, tal vez un poste y una corona y dado a que el diente es una molar, las necesidades de la misma, serán evidentes :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

gracias, le doy mas datos

Notapor elbitapg » Jue Jul 19, 2007 4:18 am

bueno la pieza fue la 26 que es uno de los incicivos laterales de la mandibula inferior, no sangro, no le diuele, no hay hinchazon y el pedazo sigue alli, en la radiografia no aparece que este comprometida la raiz del diente... yo solo quiero saber como se llama el procedimiento de pegado.. se que no es una solucion definitiva y que lo mas seguro es que tenga que hacerse esa corona pero mientras puede hacerlo lo que quiero es una solucion paliativa por imagen, pues el pedazo se caera y quedara visible el espacio con la mitad del diente pues la quebradura es paralela a la encia...

solo el nombre del procedimiento... agradezco doctor su respuesta
y si lo vuelvo a preguntar es porque a mi hija menor le paso le ha durado ya 2 años y recien estoy empezando el tratamiento para reemplazar, incluso sin sacar elpedazo pegado le estan haciendo tratamiento de conducto...gracias
elbitapg

Notapor dariodommar » Jue Jul 19, 2007 10:46 am

El proceso de pegado de un trozo de diente, solo existe en los textos como curiosidades, no existe tratamiento formal para pegar o empatar trozos de dientes.

Yo, en mis años de practica lo he realizado varias veces, algunas veces funciona.

Si hay que hacer endodoncia, sera mas facil colocar un perno y utilizarlo para fijar el trozo de corona con cierta seguridad.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

gracias

Notapor elbitapg » Jue Jul 19, 2007 4:29 pm

muy agradecida por aclarar mis dudas, y por lo que he leido, escuchado y me han recomendado optare por hacerle el tratamiento.
me han explicado que al quebrarse un diente la raiz se muere y aunque su diente fuera pegado inevitablemente sufrira una infeccion con el tiempo...

me ha gustado este foro muy, muy rapida las respuestas y muy amables los profesionales...

muchisimas gracias doctores

elbita
elbitapg

Notapor dariodommar » Jue Jul 19, 2007 8:01 pm

Si hacen la endodoncia (tratamiento de conducto) no tiene por que haber infeccion en el futuro.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

6 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas