Muela del juicio infectada

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Notapor Rosa Bandurria » Dom Jun 10, 2007 6:26 pm

Hola, les escribo porque ya no aguanto más de dolor.
El lunes me sacaron una muela de juicio (inferior izquierda). No me hicieron puntos pero me pusieron unos cuadrados que eran para definfectar. Mi dentista me dijo que podía comer de todo pero masticando con el lado derecho y que me tomara unas pastillas de amoxicilina y meloxicam durante cinco días después de la extracción. Seguí sus instrucciones y tomé acido mefenámico para el dolor, pero lo suspendí porque desde el miércoles que no me aliviaba el dolor: me duele desde la garganta de ese lado hasta la muela adyacente a la extracción. Tengo toda la zona de la extracción muy roja e hinchada. Tanto que no se nota la herida. También tengo ese lado de la cara hinchado. Lo que más me preocupa es que me salieron unas manchas blancas en la garganta que me duelen todo el tiempo.
:cry:
Les agradecería mucho que me respondan pronto
saludos,

Rosi.
Rosa Bandurria

Sponsor

Sponsor

Notapor dariodommar » Lun Jun 11, 2007 8:32 am

Buenos dias, amiga, lo que describes pareciera producto de infeccion, los sintomas de dolor e inflamacion, cuando todo va bien, deben empezar a disminuir despues del tercer dia.

Es necesario que visites a tu odontologo para que el tome las acciones pertinentes del caso. Hasta que no seas atendida no debes suspender el antibiotico.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Gracias por su respuesta

Notapor Rosa Bandurria » Lun Jun 11, 2007 12:49 pm

Hola, le agradezco mucho que me halla respondido pronto. Apenas vaya al dentista le contaré como me fué.

Saludos, Rosi.
Rosa Bandurria

Notapor Rosa Bandurria » Lun Jun 11, 2007 7:52 pm

Hola de nuevo. Hoy fui al dentista de mi facultad y me dijeron que tengo Aftas gigantes (no recuerdo el nombre científico). La dentista sacó esta conclusión porque al tocar la herida de la extracción esta no dolía, en cambio la zona afectada por las manchas blancas (aftas gigantes) SI DOLÍAN. Me recetó Oralgene y Nefercil Fast para el dolor. Una amiga nme dijo que a ella le habían dado aciclovir para curar unas aftas que le salieron en las amídalas y que con eso se le había pasado como en cuatro días. EL aciclovir es contra le herpes que es un virus y mi dentista dijo que mis aftas son virales.
¿Le hago caso a mi amiga?.
En dos semanas doy mi exámen de grado y quiero que esto de las aftas se acabe luego. ¿qué me recomiendan hacer? ¿me servirá el aciclovir para acabar pronto con este problema?

Saludos
Rosa Bandurria

Notapor dariodommar » Mar Jun 12, 2007 8:03 am

Las aftas tienden a desaparecer despues de los 10dia y sus molestias, dolor, ardor, tienden a desaparecer despues de los 5dias.

Por ser su evolucion y desaparicion tan rapida, no se acostumbra indicar medicamentos por via oral o sistemica en casos 2 o 3 aftas.

A pesar de que no esta contraindicado, el medicamento del que te hablo tu amiga, tu odontologo no te lo indico, por que no debe haber visto que tu caso lo amerite.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas