Usuarios conectados

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Muela rota

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
6 mensajes • Página 1 de 1

Muela rota

Notapor Estrellita » Dom Ago 06, 2006 12:51 pm

Hola, tengo una muela empastada que me dolía sólo al masticar con ella y mi dentista no dio importancia a este dolor. Empezó a dolerme continuamente día y noche y consulté de nuevo al dentista el día que comenzaba sus vacaciones, quien encontró que la muela estaba fisurada, extrajo el pedacito roto sin esfuerzo ninguno, colocó una pasta provisional y me dio 2 opciones:
-si sigue doliendo (me advirtió q sería lo más probable) acudir en su ausencia a un endodoncista para practicarme una endodoncia :( puesto que ése dolor indicaría que tengo afectado el nervio
-en caso contrario esperar con esta "pasta" 3 semanas a su regreso y realizar una reconstrucción del empaste original.
Mi problema es que parece haber mejorado pero no lo suficiente, es decir, ya no me duele día y noche ni necesito analgésicos, pero aún me duele al masticar como en los inicios. No quiero precipitarme y acudir a un endodoncista desconocido a practicarme algo irreversible pero tampoco quiero ser irresponsable y esperar sufriendo tanto tiempo para terminar haciendo la endodoncia tarde o temprano. Tampoco querría que se me rompieran más trozos..
Por lo que leo aquí los pacientes describen el dolor de muelas como "terrible", yo no experimento así, simplemente no puedo masticar con ella ni pasarle cerca bebidas fríasporque me duele, pero puedo hacer vida perfectamente normal salvo durante las comidas. Es por eso que creo que mi doctor se refería a otro tipo de "dolor" cuando me habló de acudir al endodoncista, y mantengo esperanzas en lo que se refiere a solucionarlo con un empaste.
Estaría muy agradecida si alguien pudiera ayudarme con este caso.
Mis saludos
Estrellita

Muela rota

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: Muela rota

Notapor rougedragon » Dom Ago 06, 2006 2:56 pm

Hola, sugeriria que aunque ya no duela igual, fueras de todas maneras con el Endodoncista mas que nada, para que haga una valoracion de tu caso, vea que tan profunda esta la caries o el trazo de fractura y si es que sera necesario el tratamiento, creo yo, que conviene el prevenir a que te de dolor continuo y de emergencia, tengas de todas que acudir con el. Si es que es necesario, decide a que de una vez lo haga y te estaras deshaciendo de de un problema latente :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor nasion » Dom Ago 06, 2006 10:33 pm

hola

seria importante saber, cuanto duran esos episodios de dolor que estas experimentando, y es que, si el dolor cede inmediatamente (o dentro de los siguientes 3-5 minutos) al retirar el estimulo, entonces estamos hablando que lo que tienes es una "pulpitis" (inflamacion del nervio) que es reversible y seguramente con el cambio del empaste (que podria estar filtrandose) estaras mejor.

en caso de que el dolor sea prolongado (mas de 7 minutos) podriamos hablar de una pulpitis ireversible, y en este caso si estaria recomendada una endodoncia, todo esta en los signos que tu misma identifiques.
EDUARDO GONZALEZ MARTINEZ
LIC. en odontologia, IPN, Mexico
CED.PROF. 5415054
nasion
Muy activo y participativo

Notapor Estrellita » Lun Ago 07, 2006 11:56 am

Muchas gracias por sus respuestas, el dolor ahora (con la pasta provisional) es leve, sólo si mastico. Recién tomé la decisión de no comer muy fuerte con esa muela y esperar el regreso de mi doctor para que él vea lo que es más conveniente. Si empeoro o la pasta se desprende antes de su vuelta acudiré al endodoncista recomendado, creo que esperar en estos casos sólo consigue empeorar las cosas y aplazar lo inevitable! :) De todas formas de seguir así parece que podré esperar a mi dentista aunque temo que se me haga bastante largo... :?
Les contaré si sucede algo. Saludos y gracias
Estrellita

Notapor rougedragon » Lun Ago 07, 2006 1:31 pm

Estrellita escribiste:Muchas gracias por sus respuestas, el dolor ahora (con la pasta provisional) es leve, sólo si mastico. Recién tomé la decisión de no comer muy fuerte con esa muela y esperar el regreso de mi doctor para que él vea lo que es más conveniente. Si empeoro o la pasta se desprende antes de su vuelta acudiré al endodoncista recomendado, creo que esperar en estos casos sólo consigue empeorar las cosas y aplazar lo inevitable! :) De todas formas de seguir así parece que podré esperar a mi dentista aunque temo que se me haga bastante largo... :?
Les contaré si sucede algo. Saludos y gracias

A tus ordenes y que todo salga bien :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor nasion » Lun Ago 07, 2006 11:28 pm

hola

creo que la desicion que has tomado es la mas correcta, si ahora el dolor es leve y solo al masticar es probable que no aplicando mucha fuerza asobre este diente mejores, pudiera ser que el enpaste esta un poco alto y por eso duela o que aun el problema sea de la pulpa, en cuanto llegue tu dentista consultalo, suerte
EDUARDO GONZALEZ MARTINEZ
LIC. en odontologia, IPN, Mexico
CED.PROF. 5415054
nasion

6 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes