Consultas de pacientes

Muela rota tras endodoncia

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por Rosarodriguez » Lun Ago 02, 2010 2:30 pm

Hola

Hace más de tres meses me hicieron una endodoncia en una muela inferior. Luego de la endodoncia, me hicieron una restaruración con resina (se trata de un área bastante amplia de la muela). Luego de todo este proceso, me di cuenta de que mi muela había quedado muy debilitada, así que estuve buscando información y todo le que leí indicaba que era normal que la muela me hubiese quedado más sensible. Luego le pregunté a otro odontólogo, y me dijo lo mismo: "eso es normal después de un tratamiento de conducto". Hace un par de días estaba comiendo y se me fracturó esa muela (perdí algo así como una cuarta parte de la muela). La fractura llega un poco más abajo de la línea de la encía. Mis preguntas son: ¿se puede reconstruir esa muela, o hay que extraerla? ¿Se pudo haber evitado esta fractura?
Rosarodriguez
Participativo
Participativo

Muela rota tras endodoncia

por rougedragon » Lun Ago 02, 2010 3:45 pm

De la manera en la cual te restauraron esa molar, posiblemente no iba a haber otro camino mas que la fractura. Si no se protegen las cùspides y las mismas estan debilitadas no tanto por la endodoncia sino por la cavidad grande lo que podemos esperar es lo que ya te pasò. Posiblemente si es que la hubieran (el hubiera ya no existe) protegido con una corona ò una incrustaciòn onlay otra cosa serìa. Ahora, es cosa de poner lo adecuado para que no pierdas ese diente (corona ò incrustaciòn) protegiendola :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por Rosarodriguez » Lun Ago 02, 2010 5:36 pm

Muchas gracias por la información. Creo que es muy buena la labor que ustedes hacen a través de este sitio, aclarando las dudas que tenemos.

Me alivia saber que hay posibilidades de restaurar esa muela.

Gracias!
Rosarodriguez
Participativo
Participativo

por rougedragon » Lun Ago 30, 2010 9:07 pm

:arrow: Te pido de favor no abrir otro post con el mismo tema para evitar duplicidades.

Con respecto a tu nueva pregunta, no entiendo el porquè quieres saber nuestra opiniòn con respecto a los postes. Cuando hay una falta de sustancia de diente considerable (como en tu caso) lo mejor es poner un poste de cualquier material para poder hacer el muñòn en donde habrà una corona no hay otro camino mas que ese, la opiniòn como puedes ver, es positiva SIEMPRE Y CUANDO quien lo haga sea experto en ello tanto el poste como la corona para que no tengas dificultades futuras :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por Rosarodriguez » Mar Ago 31, 2010 4:37 pm

Hola

La razón por la que hago la pregunta es porque he leído que en investigaciones recientes se ha demostrado que los dientes endodonciados reconstruidos sin perno resisten mejor la fuerza oclusal que los dientes que han sido reconstruidos con perno. Y quiero estar segura de qué es lo que más me conviene.

Gracias por la información
Rosarodriguez
Participativo
Participativo

por rougedragon » Mar Ago 31, 2010 7:22 pm

Cuando se tiene suficiente diente como para trabajar en el, cuando hay soporte dentinario suficiente y hay una cavidad mas ò menos simple lo mejor es no utilizar postes PERO cuando un diente esta muy destruido y la cavidad muy amplia, esta completamente indicado el poste :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por Rosarodriguez » Vie Sep 03, 2010 1:51 pm

Gracias por su respuesta.

Necesitaba aclarar mis dudas y lo he conseguido.

Nuevamente, muchas gracias.
Rosarodriguez
Participativo
Participativo

por Rosarodriguez » Dom Dic 19, 2010 1:04 pm

Hola. Nuevamente necesito su ayuda. Sucede que después de la fractura acudí a mi odontólogo para que me reconstruyera la muela. Él dijo que iba a hacer una incrustación, pero que por los momentos me haría una restauración provisional con resina. Esta restauración no cubrió toda el área que ocupaba el fragmento de diente que perdí (correspondiente a una esquina y parte del área que tiene contacto con el diente posterior, con una profundidad de alrededor de un milímetro por debajo de la encía), por lo que la encía está separada de la muela, quedando en ella una especie de cavidad. Al principio no le di tanta importancia a este asunto porque se suponía que en pocos días me harían la incrustación, pero han pasado varios meses y aún no me la han hecho. He tenido mucho cuidado con la higiene en esa zona; sin embargo, desde hace tiempo siento que de allí sale un sabor desagradable, como de algo metálico. Hoy sentí ese sabor mucho más fuerte que de costumbre, tanto que hasta sentí náuseas. Mis preguntas son las siguientes: ¿es posible que ese sabor desagradable provenga del material utilizado para obturar durante la endodoncia? Y en caso afirmativo, ¿no representaría esto un riesgo para mi salud?
Rosarodriguez
Participativo
Participativo

por rougedragon » Dom Dic 19, 2010 3:36 pm

Pudiera ser, pero como obviamente no sè lo que pusieron (cada quien pone lo que a su criterio funciona) es imposible el contestar lo que preguntas, nada de lo que usamos es perjudicial. Lo que si, se me hace demasiado tiempo empleado como para restaurar un diente lògicamente mientras mas tiempo pase, el diente pudiera estar mas deteriorado y la restauraciòn no servir. Exige al profesional que termine tu trabajo :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por Rosarodriguez » Dom Dic 19, 2010 7:18 pm

Muchas gracias por su ayuda :D
Rosarodriguez
Participativo
Participativo

Volver a Consultas de pacientes