Consultas de pacientes

muelas del juicio y dolor de oidos

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por xena69 » Mié Jun 07, 2006 3:01 pm

Hola!!!queria hacer una consulta, me tienen que sacar las muelas del juicio, una d ellas la d la parte superior izquierda la tengo tumbada y las raices hacia el oido, el dentista no me ha dicho nada, le dije que me dolia mucho el oido y me dijo que eso era normal, pero estoy preocupada.

He tenido muchas otitis y no es una otitis esto... es una cosa rara, parece como si me doliese un huesecillo x dentro, si no me toco no me duele, pero en cuanto me apoyo o me toco flipo del dolor y mi pregunta es, ¿no me estara jodiendo el oido la ñ muela?

Soy propensa a coger otitis y he perdido audicion en el oido x ello y es ese mismo oido el que me duele mucho.

A ver si alguien puede ayudarme.,.. muchas gracias!!
xena69

muelas del juicio y dolor de oidos

por rougedragon » Mié Jun 07, 2006 4:08 pm

xena69 escribió:Hola!!!queria hacer una consulta, me tienen que sacar las muelas del juicio, una d ellas la d la parte superior izquierda la tengo tumbada y las raices hacia el oido, el dentista no me ha dicho nada, le dije que me dolia mucho el oido y me dijo que eso era normal, pero estoy preocupada.

He tenido muchas otitis y no es una otitis esto... es una cosa rara, parece como si me doliese un huesecillo x dentro, si no me toco no me duele, pero en cuanto me apoyo o me toco flipo del dolor y mi pregunta es, ¿no me estara jodiendo el oido la dental muela?

Soy propensa a coger otitis y he perdido audicion en el oido x ello y es ese mismo oido el que me duele mucho.

A ver si alguien puede ayudarme.,.. muchas gracias!!

Hola, lo que presentas, puede ser un dolor reflejo provocado por la misma molar, aunque no nos dices la razon de la extraccion. La molar, no tiene nada que ver con el oido medio solo pudiera producirse dolor reflejo como apunte anteriormente. Otras causas de dolor reflejo, seria la inflamacion de tejidos provocada por las terceras inferiores o tambien, por inflamacion en la articulacion temporo-mandibular. :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por xena69 » Mié Jun 07, 2006 5:22 pm

no me he enterado de mucho de lo que me has dicho... ¿cuales son las terceras esas?( es k no las conozco :oops: )

Me van a sacar 3 muelas del juicio porque no tienen sitio y esta empujando a todas las demas y justo la que esta en la parte del oido que me duele esta tumbada, es la que peor posicion tiene de todas.

El dolor no esta siempre, solo cuando me toco o duermo sobre esa oreja, pero si me toco mucho luego lo tengo dolorido.

¿Y el ojo se me puede cansar x la muela? Es que ya no se si son paranoias mias o todo lo que me pasa es por culpa de la muela... me suele doler la cabeza y hay veces que siento como si el ojo estuviese cansado es una sensacion rara... pero lo que mas me preocupa es el oido.

Puede que no sea un dentista lo que necesite sino un psiquiatra jejeje

Muchas gracias!!!!!
xena69

por AlejandraUBA » Mié Jun 07, 2006 7:44 pm

EL tercer molar, como te dijo el Dr, es la muela de juicio.
Y el ojo mucho con esto no tiene que ver, lo que si puede ser es que este infectado el molar y la infección este relacionada con el oído, por lo que cuentas, deberías realizar la extracción en la medida de lo posible rápido.

Pero también sería bueno que consultes con un otorrinolaringolo por el oido . Otra consulta que puedes realizar es con el oftalmologo para que controle la vista y descarte presión ocular ( no relacionada con el molar).

Suerte!
AlejandraUBA
Muy activo y participativo

por nasion » Mié Jun 07, 2006 10:47 pm

hola

en mi opinion el dolor que presentas es causado a una infeccion en el oido, debido a que ya existe un antecedentes de ello, y a que el tercer molar (o muela del juicio, tambien conocida como cordal) no esta tan intimamente ligada a la parte del oido que te duele.

lo del ojo me suena un poco rarom pero no creo que sea imposible de pasar ya que algunas ramos del nervio que da sencibilidad a los dientes superiores pasan cerca del ojo

mi recomendacion es que visites a un "otorrinolaringologo" y tambien a un oftalmologo

por el momento es todo
EDUARDO GONZALEZ MARTINEZ
LIC. en odontologia, IPN, Mexico
CED.PROF. 5415054
nasion

por xena69 » Jue Jun 08, 2006 5:32 am

muchas gracias a todos!!! Voy a llamar al medico de cabecera hoy mismo para que me de volantes para los 2 sitios.
xena69

por AlejandraUBA » Jue Jun 08, 2006 6:08 pm

Suerte Xena, luego de haber consultado con tu médico cuentanos en que quedo todo.... :wink:
AlejandraUBA

por xena69 » Lun Jun 12, 2006 7:37 am

Ya he ido!! lo del oido me ha dicho que esta bien que lo que tengo inflamado es el cartilago y lo del ojo es la nariz... tengo algo inflamada la nariz tambie porque esta empujando la muela como una loca para salir y al estar tumbada me mueve todas las raices de los dientes y esa es la presion que siento. A ver si me las sacan ya y vuelvo a ser una persona normal sin paranoias... :P

Bueno muchas gracias!!!
xena69

por AlejandraUBA » Lun Jun 12, 2006 9:42 am

Bueno Xena, que bien que ya no hay dudas !!, ahora lo unico que falta es la extracción ...suerte!! y que salga todo bien !!
AlejandraUBA

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse