Necesito Ayuda; Generalidades de Instrumental

Preguntas y respuestas sobre periodoncia. Foro exclusivo para Profesionales.

Notapor Andres Muñoz » Lun Abr 27, 2009 4:27 pm

Buenas, soy nuevo en esta comunidad y apreciaria mucho que me ayudaran, ya que soy estudiante de primer año de tecnico en odontologia, y me pidieron hacer un trabajo (preparar una clase) sobre las Generalidades del instrumental, materiales e insumos odontologicos de periodoncia, y la verdad es que estoy bastante perdido y no entiendo que hacer, si me pudieran ayudar diciendome que es eso para saber que buscar, o darme lo necesario para armar mi clase seria espectacular.

De antemano Muchas Gracias.
Andres Muñoz

Sponsor

Sponsor

web para tu informacion

Notapor cdns » Lun Abr 27, 2009 6:45 pm

Existe una web donde el año pasado yo localicé apuntes al respecto bastante decentes; es www.elrincondelvago.com, es una web de apuntes de todo tipo, y también encontrarás sobre esto.

Enfócate a instrumental general de odontología, (espejo, sonda de exploracion, pinzas) y luego hacia el específico de periodoncia; hay varios tipos de sondas con marcas milimetradas, para medir la profundidad de bolsa, de inserción etc.
Busca sobre curetas (ahora mismo no sé si en Hispanoamérica y en España llamamos curetas a las mismas cosas...) pero bueno, me refiero a los instrumentos con diferente angulación para eliminar el cálculo supra e infragingival.
Habla también de instrumentos mecánicos (ultrasonidos, diferentes tipos de puntas o insertos).
Puedes encotrar fotos de cualquier depósito dental como henry schein o dental express en google.
Habla de periodontogramas, demotivación en el paciente periodontal...
Suerte
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Notapor Yeyetzy » Mar Abr 28, 2009 11:45 pm