Necesito Ayuda; Generalidades de Instrumental

Preguntas y respuestas sobre periodoncia. Foro exclusivo para Profesionales.

Notapor Andres Muñoz » Lun Abr 27, 2009 4:27 pm

Buenas, soy nuevo en esta comunidad y apreciaria mucho que me ayudaran, ya que soy estudiante de primer año de tecnico en odontologia, y me pidieron hacer un trabajo (preparar una clase) sobre las Generalidades del instrumental, materiales e insumos odontologicos de periodoncia, y la verdad es que estoy bastante perdido y no entiendo que hacer, si me pudieran ayudar diciendome que es eso para saber que buscar, o darme lo necesario para armar mi clase seria espectacular.

De antemano Muchas Gracias.
Andres Muñoz

Sponsor

Sponsor

web para tu informacion

Notapor cdns » Lun Abr 27, 2009 6:45 pm

Existe una web donde el año pasado yo localicé apuntes al respecto bastante decentes; es www.elrincondelvago.com, es una web de apuntes de todo tipo, y también encontrarás sobre esto.

Enfócate a instrumental general de odontología, (espejo, sonda de exploracion, pinzas) y luego hacia el específico de periodoncia; hay varios tipos de sondas con marcas milimetradas, para medir la profundidad de bolsa, de inserción etc.
Busca sobre curetas (ahora mismo no sé si en Hispanoamérica y en España llamamos curetas a las mismas cosas...) pero bueno, me refiero a los instrumentos con diferente angulación para eliminar el cálculo supra e infragingival.
Habla también de instrumentos mecánicos (ultrasonidos, diferentes tipos de puntas o insertos).
Puedes encotrar fotos de cualquier depósito dental como henry schein o dental express en google.
Habla de periodontogramas, demotivación en el paciente periodontal...
Suerte
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Notapor Yeyetzy » Mar Abr 28, 2009 11:45 pm

hola!!! oye yo tendria una solucion a lo que necesitas encontrar, pero no se si por el lugar en el que estes sea posible conseguir lo necesario. pero bueno lo que buscas lo puedes encontrar en el libro PERIODONTOLOGIA, de los autores carranza, newman, takei. vienen 3 capitulos completos de instrumental en periodoncia, instrumental mecanico, instrumentacion sonica y ultrasonica. este libro lo use durante mis estudios profesionales, en mexico pero no se si en tu pais lo puedad encontrar o intenta por internet buscarlo, yo creo que si te va a ser de utilidad por k es un libro completicimo. y muy entendible. por que a veces en internet encuentras cosas que ni al caso..... suerte!!
bye
Yeyetzy

Volver a Periodoncia

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje