no hay cicatrizacion despues de una extraccion de cordales

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Notapor rosalba » Mar Mar 20, 2007 2:36 pm

hola!! soy de venezuela!

hace mas de 15 dias que extrajeron mis cordales inferiores a traves de un cirugia; me di cuenta que a mi doctor no le fue facil extraerlas, sin embargo confie en que no hiba a tener muchos problemas.
Los primeros 3 dias solo consumia liquido porq estaba super hinchada y sentia mucho dolor. luego si fui comiendo cosas mas solidas, sin embargo comence a sentir fuertes dolores en esa zona y no me sentia muy bien ademas comenzo a salir una pequeña protuberancia en el lado derecho de mi mejilla de la cual no se de que se trata especificamente ? volvi al dentista y este me dijo que se trataba de un musculo contraido por algun esfuerzo que pude haber realizado.

Tambien me gustaria que me orientaran porq se abrieron las heridas donde se suponia ya tenia cicatrizado, el doctor me saco una gran cantidad de comida que tenia en las cavidades donde estaban las cordales, y me indico que con una inyectadora me echara a presion peridont dentro de estas cavidades, el dolor se me ha ido pasando pero quisiera saber si esta tecnica es favorable? y hasta cuand voy a tener esas cavidades abiertas? puedo comer comidas solidas? que precauciones debo tener?.
:roll: les agradeceria un mundo que me ayudaran porq estoy muy muy preocupada... muchisimas gracias.
rosalba

Sponsor

Sponsor

Re: no hay cicatrizacion despues de una extraccion de cordal

Notapor rougedragon » Mar Mar 20, 2007 3:07 pm

Si ya no tienes dificultad para abrir tu boca, tu dieta puede ser cercana a la normal comiendo cosas semiblandas.
A lo que se refiere el doctor del músculo contraído, se llama "trismus" y es producto no de esfuerzo sino de la propia manipulación quirúrgica, si dices que al profesional le fué difícil el extraerlas, esa es la consecuencia pero sin problema, mientras mas te recuperes, eso se irá quitando poco a poco.
La cicatrización, empieza de inmediato y se dá de adentro hacia afuera y es por eso que tal vez, las veas abiertas, mientras no halla otros síntomas importantes, no te preocupes porque la cicatrización se está dando. En mi opinión, yo no recomiendo lavados y menos a presión en las heridas puesto que con ello, podemos retirar el tejido de cicatrización y haber problemas. En tal caso, con enjuagues suaves, aún con agua, puedes lograr que el alimento salga. Los tejidos estarán cerrados totalmente en aproximadamente 4 meses y verás que poco a poco, tendrás menos dificultad en mantener las zonas límpias. :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

una inquietud

Notapor rosalba » Mar Mar 20, 2007 8:01 pm

Mucha gente y hasta mi doctor me han dicho que luego de una extraccion de este tipo y en mi situacion, no debo hacer muchas cosas, entre esas hacer fuerza llevar sol o frio(ni siquiera abrir la nevera, o cocinar), no hacer ejercicio( no caminar mucho), no agacharm y nisiquiera hablar mucho durante 3 meses esto me pone mal porq soy muy activa y estoy en la universidad lo que me reprime un poco mis actividades cotidianas, pero tampoco quiero arriesgar mi salud por lo que Me gustaria saber que hay de cierto en esto? y que otras precauciones y cuidados me recomendaria?
ademas por cuanto tiempo debo hacer los buches con el peridont?.
Agredesco su orientacion.
rosalba

Re: una inquietud

Notapor rougedragon » Mar Mar 20, 2007 8:36 pm

Mucho de lo que dices, es "mito", lo único en lo cual después de la extracción te debías de abstener, es de hacer ejercicio extremo ó que demande mucho de ti, dentro de los 5 ó 7 dias primeros después de este periodo, podías integrarte a tus actividades cotidianas sin problema
.
Al ya haber pasado 15 dias según tu dicho, no habrá peligro alguno, solo no te lastimes, sigue tu vida completamente normal y usa el colutorio cuantas veces creas necesario para tu aseo diario, no te preocupes porque ya no pasará nada. :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

mas tranquila!

Notapor rosalba » Mié Mar 21, 2007 1:52 pm

Debi imaginar que eran solo mitos, ademas me parece q son medidas demasiado extremas, sin embargo me alegra saber que ya puedo realizar mis actividades normales. que ademas no ameritan de ejercicio!!
tambien quiero contarle que ayer al hacer los buches con el peridont note que salia un poco de sangre. es eso normal?
Ademas siento que pueden estar quedando restos de comida en esas cavidades tomando en cuenta que mi dieta en los ultimos dias ha sido en su mayoria liquida, pero sin embargo tengo esa inquietud porq de repente veo salir restos de comida luego del cepillado y de los buches.

muchisimas gracias doctor! :)
rosalba

Re: mas tranquila!

Notapor rougedragon » Mié Mar 21, 2007 2:47 pm

Posiblemente ese sangrado provenga de alguna zona que te hallas lastimado un poco, cepillate con cuidado para evitar esto. Con respecto a los restos de alimento, tampoco te preocupes en demasía ya que si no se eliminan con tu aseo diario, se eliminarán solos, es en lo que mens te debes fijar y preocupar, como te dije anteriormente, ya no pasará nada, sigue tu vida normal y a menos que notes algo raro (que lo dudo), comunicate con el cirujano para que te revise, pero solo si sientes algo extraño, por lo que has comentado, tu recuperación va bien y sin problemas :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor JuanMejiaR » Jue May 22, 2008 3:04 pm

reugedragon escribió:Posiblemente ese sangrado provenga de alguna zona que te hallas lastimado un poco, cepillate con cuidado para evitar esto. Con respecto a los restos de alimento, tampoco te preocupes en demasía ya que si no se eliminan con tu aseo diario, se eliminarán solos, es en lo que mens te debes fijar y preocupar, como te dije anteriormente, ya no pasará nada, sigue tu vida normal y a menos que notes algo raro (que lo dudo), comunicate con el cirujano para que te revise, pero solo si sientes algo extraño, por lo que has comentado, tu recuperación va bien y sin problemas :D

Hola A Todos

He estado leyendo varios foros de esta pagina y me parecen muy buenos y de antemano dejenme felicitarlos por la excelente labor que desempeñan.

Tengo una pregunta que me surge despues de leer varios articulos acerca de molestias despues de extraccion de una cordal, espero me la puedan resolver: el viernes pasado me someti a una extracion de cordal inferior izquierda, la cordal venia en buena posicion y decidi someterme a sacarmela debido a unas pequeñas molestias que me estaba produciendo al intentar salir, la cordal no se pudo extraer en una sola pieza y fue necesario que el odontologo la sacara por pedazos, al final de la extraccion y debido a algunas molestias que yo presente el odontologo no me pudo coger los puntos, me comento que la cordal estaba grande pero que salio toda, la hinchazon me duro aproximadamente dos dias no mas, pero despues del segundo dia y hasta el dia de hoy he tenido dolores fuertes pero no son constantes, es decir 1 hora me duele mucho y ya despues no me duele ni un poquito, esto es muy molesto ya que tosas las noches me despierte el dolor una media hora, mañana ya voy a cumplir una semana despues de la extraccion, no presento hinchazon, no estan rojos los alrededores del hueco donde estaba la cordal y me estoy echando chorros dos veces al dia de antiseptico bucal con una jeringa para sacar la comida que me queda en el hueco.
Segun lo que he leido puede ser Alveolitis ya que el dolor es como en el hueso creo mas no en el cachete ni el hueco, pero he llamado a las farmacias de mi ciudad y me dicen que no tienen Alvogyl, me gustaria saber que otro producto me puedo aplicar para calmar esos dolores que me tienen angustiado ya despues de pasada una semana de la extraccion.
De antemando muchas gracias por su atencion.
JuanMejiaR

Notapor rougedragon » Jue May 22, 2008 4:57 pm

El Alvogyl, es un medicamento que solo l venden a profesionales de la odontología y no lo podrás encontrar en farmacias, aparte, el medicamento solo lo puede colocar el profesional previa limpieza de la herida. Ve con el cirujano a que te haga tal curación ó algún otro apósito para quitarte definitivamente las molestias que sientes :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor JuanMejiaR » Jue May 22, 2008 5:41 pm

Hola

Muchas gracias por la pronta respuesta y eso es lo que hare, ire lo mas pronto posible a que me hagan la curacion :wink:

Q estes muy bien.
JuanMejiaR

Notapor jose18 » Mar Mar 30, 2010 12:19 pm

tengo un problema desde hace 6 dias me extrajeron 2 cordales del lado izquierdo la de abajo fue la mas dificil ya que no habia salido y estaba acostada me indico amoxicilina y diclofenac con ponstan la amoxiclina perdi el ritmod e las horas y no la quise seguir tomando por miedo al crear resistencia mi pregunta es hoy es el 6to dia me lavo con listerine cada vez despues de comer y me dule eun poco muy ligero y tengo como una especie de protuberancia no se ve pero la siento creo que es trismus mi pregunta es tomo otro antiinflamatorio mas fuerte? no puedo abrir bien la boca que hago ? wque recomienda ?
jose18
Nuevo
Nuevo

Notapor rougedragon » Mar Mar 30, 2010 3:12 pm

El trismus se quita con relajante muscular y fomentos de agua caliente, pide a tu mèdico que te elabore una receta para el medicamento, refierele lo del antibiòtico para saber su opiniòn. No te enjuagues con ninguna sustancia puesto que la misma puede ser irritante a la herida y por eso duele, solo haz tu buen cepillado y agua no se necesita nada mas. La protuberancia es causada por la ausencia de la molar la cual irà desapareciendo poco a poco al completarse la cicatrizaciòn, llevarà mucho tiempo asi es que olvidate de ello puesto que no tiene importancia :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Re: hola a todos

Notapor corvo88 » Mié Ene 26, 2011 8:50 pm

tengo un problema, resulta que después de que me extrajeron la cordal inferior derecha, exactamente 12 días después no me ha cicatrizado del todo este lugar y en los lados se ha tornado de color oscuro, quería sabre si esto normal,ya que no presento ningún dolor o hinchazón, también me dijeron que no puedo hacer deporte por algún tiempo determinado y evitar el comer por ese lugar , quería saber por cuanto mas o menos de tiempo debo seguir este proceso, muchas gracias por su atención.
corvo88
Nuevo
Nuevo

Re: Hola

Notapor tubebitadulce » Mié Feb 23, 2011 9:55 am

Hola...quisiera saber si es normal que al segundo día de dos extracciones en la parte inferior sangre mucho, siento que tengo mucho mal aliento como a sangre y me duele tanto que no puedo habrir bien la boca para limpiar mi lengua..Casi no como para que no caiga comida en las cavidades. Cuando duermo sangro mucho hasta mancho la cama, el medico no me receto nada que puedo hacer?
tubebitadulce
Nuevo
Nuevo

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje