Consultas de pacientes

Ortodoncia corrimiento de dientes

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por Fede » Jue Jul 14, 2011 4:01 pm

Estoy haciendo un tratamiento de ortodoncia y busco una segunda opinión sobre un problema que me surgió. En el lugar del colmillo inferior tenía un diente de leche y el colmillo lo tenía debajo de este diente de leche, me sacaron el diente de leche y al colmillo también lo sacaron porque no lo pudieron subir a su posición porque tenía la raíz torcida. Ahora tengo un gran espacio en ese lugar y me están tratando de mover el diente que le seguía al colmillo para ponerlo en el lugar del colmillo y cerrar el espacio. Mi pregunta es si se podrá mover el diente y cerrar el espacio que dejo el colmillo?

imagen
Imagen
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... diente.jpg
Fede
Nuevo
Nuevo

Ortodoncia corrimiento de dientes

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por rougedragon » Jue Jul 14, 2011 7:50 pm

Es probable pero tal vez, se hubiese planeado un implante de ese diente. Pregunta y ten una charla con tu mèdico para que te diga còmo harà el cierre de espacios :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por Fede » Jue Jul 14, 2011 8:52 pm

Ya lo he hablado y nunca me queda bien en claro por eso estoy buscando otras opiniones,
me hice radiografías y tomografía y con eso decidió sacar el diente de leche y subir el colmillo a su posición tirándolo con alambres pero como no subía después de unos meses me lo sacaron y vimos que tenía la raíz del colmillo torcida, ¿pudo a ver prevenido esta situación de que el colmillo no saliera viendo la radiografía?? El me dijo que eso no se vio lo de la raíz en las radiografía ni en la tomografía porque la raíz estaba torcida hacia dentro, entonces me saco otra radiografía y me dijo que me faltaba hueso donde estaba el colmillo para poder mover el diente de atrás al lugar del colmillo así que me implanto hueso para que el diente se moviera y ahora me lo está tirando con el alambre de los brackets hacia la posición del colmillo. Así fue como se planeó en un principio y ahora estamos haciendo esto último, no me dijo nada de implantes.

Gracias por responder
Fede
Nuevo
Nuevo

por rougedragon » Jue Jul 14, 2011 9:06 pm

No, no se pudo prevenir ya que nosotros en una radiografia vemos la imàgen en un solo plano y no en tercera dimensiòn que serìa lo ideal. Plantea lo del implante a ver que te dice, a lo mejor es buena opciòn :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes