Usuarios conectados

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Paladar ojival

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
4 mensajes • Página 1 de 1

Paladar ojival

Notapor tuxpic » Lun Ago 16, 2010 9:02 pm

Buenos dias, les comento mi caso: Tengo paladar ojival (paladar hundido) y creo que esta es la causa de mi voz nasal. Puede ser que por esta causa sea que tambien tengo la cara como "alargada" y no tengo casi nada de cachetes.
Existe alguna cirugia para corregir este problema con mi paladar? Es posible que cambie la forma de mi rostro con esto? Muchas gracias.
tuxpic
Activo
Activo

Paladar ojival

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: Paladar ojival

Notapor rougedragon » Lun Ago 16, 2010 9:11 pm

Pudiera ser. El que te debe responder esto es un maxilofacial en combinaciòn con un cirujano estètico dado a las caracterìsticas que dices tener. Deberàs sacar radiografias modelos de estudio, etc., para que estudien tu caso y asi resolver (tal vez) tu problema :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor tuxpic » Jue Ago 26, 2010 5:30 pm

Gracias por la respuesta rougedragon.. Alguna otra respuesta antes de ir al maxilofacial/dentista? saludos.
tuxpic
Activo
Activo

Notapor cdns » Vie Ago 27, 2010 4:58 am

Lo mismo, maxilofacial, si es necesario también cirujano estético (aunque las cuestiones estéticas de estos casos suelen resolverse también por el maxilofacial), y ortodoncista casi seguro.
Hay que ver por qué tienes el paladar así, porque eso es por haber necesitado utilizar la boca para respirar, normalmente por hipertrofia de adenoides ("vegataciones") u otros problemas respiratorios que deben estar resueltos para evitar que la cirugía tenga peores resultados. Si por ejemplo hubiera un problema de vías altas, también tendría que intervenir un otorrino.
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

4 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas