Usuarios conectados

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Papilas gustativas inflamasdas. Circunvaladas probablemente.

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
6 mensajes • Página 1 de 1

Notapor abby » Lun Jun 21, 2010 10:25 pm

Buenas tardes.
Tengo una duda muy grande:

Estuve enferma a fines de mayo, con gripe comun.. tenia tos y resfrio..
Los mocos me bajaban a la boca.
Luego se me fue pasando, y cuando estaba ya casi curada, me di cuenta de esto:
El 27 de mayo me acoste muy tarde. Comi unos panes en la cama, y una pastilla que se llama CVP DUO, para el sangrado de nariz. (Esta pastilla la tomo todos los dias cuando me empiesa a sagrar).
El 27 de Mayo la tome por primera ves despues de tanto tiempo.
El 28 de Mayo, me levante y mirandome la lengua al esperjo por simple curiosidad. Pero note unos circulos como botones al final de mi lengua, osea, atras del todo.
Unos minutos antes sentia que tenia un gusto amargo al fondo de la boca, pero pense ke era por la tos ke abia tenido.
Resulta que al verme la lengua me asuste MUCHO y fui a la guardia del hospital... Y la docora se rio, y me dijo: -No tenes nada, solo las papilas inflamadas.
Y le pregunte si podia tomar algo para ke se me vayan o si fue algo ke me lo causo.
Y la doctora se reia y me dijo que haga VIDA NORMAL. Que podia injerir lo que queria y que eso simplemente me habia salido porke de seguro mientras dormia se me subio algo a la garganta.

Me dijo que se me iria COMO MUCHO en DOS DIAS.

Hoy es 21 de JUNIO, y en una semana va a ser UN MES, de que estoy asi.

Ademas de todo esto, se las contagie a mi novio.
La vez que a mi me agarraron lo de las papilas, yo lo revise a el para ver si tenia lo mismo.. pero tenia todo normal..
Hace casi dos semanas masomenos se las revise y el ahora tambien las tiene, pero no tanto como yo.

El tiene aftas graves muchas veces, y de todas formas siempre nos damos beso, porke no se me contagian, pero no se si esto influira en mis papilas inflamadas o no.

Espero alguien pueda responderme porke la verdad ya no se ke hacer.
Ademas me salieron como unas cositas asi redonditas en el lateral derecho de la lengua.. no entieendo ke me pasa.

No me molestan, tampoco me duelen.
No las siento.
Pero no quiero que esto empeore, y tengo pensado ir a un otorrinolaringologo, pero la verdad no se quien trata este tema. Por favor ayudenme que estoy muy preocupada.

Grazias por su paciencia y colaboracion.
abby
Activo
Activo

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: Papilas gustativas inflamasdas. Circunvaladas probableme

Notapor rougedragon » Lun Jun 21, 2010 10:39 pm

La Doctora que te revisò tuvo toda la razòn, son papilas gustativas que en unos son prominentes sin tener patologìa alguna. No te preocupes, sigue tu vida normal y si tu novio padece de aftas, preparate puesto que ya te contagiò aunque de momento no sientas nada. Procura vivir una vida sana, alimentate bien y no dejes que tu condiciòn fìsica decaiga, puedes tomar vitamina C para fortalecer en algo tu condiciòn y eso es todo, no hay de què preocuparse :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Grazis. Aqui le muestro unas fotos de mis papilas.

Notapor abby » Mar Jun 22, 2010 12:32 pm

Muchas grazias por su colaboracion y paciencia.
Me he estado tomando fotos, y aqui se las mando.
Me he descubierto con la primera foto ke me tome, que tengo como pozos en mis amigdalas.
Que antes no tenia.
Yo hago vida normal.
No fumo ni tomo.. como normal.
Pero no entiendo por que me salio eso, y ademas ahora estos pozos en mis amigdalas.
Que podria hacer para que se me vayan?
Sera que tengo alguna bacteria o algo que me esta infectando aun mas?
Ensima mi lengua se llena mas de esos circulos al fondo y no logro entender que esta pasando.
Muchas grazias por su ayuda.
Adjuntos
DSC00917.JPG
Aqui se siguen observando mis papilas.. se que no tiene mucha calidad la foto, pasa ke no sabia como ponerme la camara para sacarme la foto y que se vea nitida.. es un poco dificil..
DSC00915.JPG
Aqui se puede observar las circulos en forma de botones que tengo atras del todo en la lengua.
DSC00912.JPG
Aqui se pueden observar muy poco mis papilas. Pero sí, mis amigdalas. Y estas tienen como posos.. no lo habia notado, y no entiendo que son.. Podria usted informarme?.. No las habia visto, me asombra aun mas todavia.
abby
Activo
Activo

Notapor cdns » Mar Jun 22, 2010 12:56 pm

Hola
Todo lo que ves es NORMAL, lo tenemos todos, no se lo has contagiado ni nadie te lo ha pegado, no es consecuencia de bacterias, es consecuencia de no haber mirado antes porque eso lo tenemos TODOS, en cualquier libro de anatomía que mires por curiosidad lo vas a ver.
No te obsesiones.

Hay gran cantidad de cosas en la boca que no nos las miramos habitualmente, como los gránulos de Fordyce, la línea alba, las venas de debajo de la lengua y tantas cosas que parecen espantosas, alucinantes, y son normales. No se te van a pasar en dos días porque no tienen por qué pasarse. No te agobies, no te estés inspeccionando ni te obsesiones con estas cosas, mujer.
Las amígdalas que tienes son normales, tienen esas cavidades, no están inflamadas ni tienen pus ni nada.
Si vieras unas amígdalas con pus.... verías la diferencia. Para eso estamos los médicos, fíate de lo que te han dich porque están en lo correcto.
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Grazias. Mas fotos y siguen mis dudas. Papilas inflamadas.

Notapor abby » Mié Jun 23, 2010 12:10 am

Muchas grazias por su ayuda.
Si.. entiendo que me dicen que es normal.

Pero yo esto antes no lo tenia.
Yo soy de mirarme la lengua, y esto nunca antes lo habia tenido.

El dia que me lo descubri, revise a mi novio y el tenia sus papilas normales.
Osea, no tenia ningun circulo ni nada de eso.
Yo siempre tube todo normal.
Ahora recien me salieron los circulos.
Y al tiempo le volvi a revisar a mi novio y le aparecieron dos.
Yo le iva revisando su boca por si las dudas de que lo contagiara.

Ademas en estos dias me he revisado y ahora tengo mas circulos.. ahora es en el medio al fondo. Ademas de los que ya tengo.
Y tengo esos posos en mis amigdalas que esos jamas pero jamas jamas los tube.
Mis amigdalas no son asi y mi lengua tampoco.

Por eso cuando me dicen que esta todo normal no comprendo.. porke como es posible que todo me haya cambiado de golpe y ke encima tiempo despues a mi novio le haya pasado lo mismo.. ?
Ademas que mi novio es mas grande que yo, y si fueran cambios hormonales.. no se si tendria mucho sentido eso.
Adjuntos
DSC00920.JPG
Otra foto.
DSC00919.JPG
Otra foto de mis papilas.. Me tome muchas para que se pueda ver bien lo que tengo aunke ninguna se ve con precision, porke fue dificil tomarlas.
DSC00923.JPG
Esta es la foto de mis papilas que mejor se ve.
abby
Activo
Activo

Re: Grazias. Mas fotos y siguen mis dudas. Papilas inflamada

Notapor rougedragon » Mié Jun 23, 2010 2:08 pm

He visto detenidamente tus fotos, en las primeras que hiciste el favor de subir, efectivamente en amìgdalas aùn hay inflamaciòn producto de la infecciòn que tuviste lo mismo que las papilas, inflamaciòn que en un tiempo tal vez corto, volveràn a la normalidad y no hay porquè agobiarse ni preocuparse, es algo natural despuès de infecciones en esa parte, en todo caso, te sugiero ir con un Otorrino y que èl se encargue de algùn tratamiento si es que lo necesitas, con respecto a tu novio, si estan en ìntimo contacto teniendo tu infecciòn, lo mas obvio es que esa misma la contagies siendo tal vez la respuesta inmunològica de èl mejor en el sentido de que tal vez, no tenga los mismos sìntomas que tu dado a que sus defensas estan trabajando en ello habiendo manifestaciones obvias por el contagio no siendo la respuesta como dije, la misma que las tuyas, cada cuerpo reacciona diferente :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

6 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes