Consultas de pacientes

PARESTESIA cirugía de muela de juicio

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por NATY_2509 » Mar Sep 16, 2008 3:48 pm

Hola a todos!
Mi problema es el siguiente: Hace un año y medio me sacaron una de las muelas de juicio inferiores y luego de la cirugía tengo parestesia en la parte derecha del mentón, del labio y en la parte de la encía cercana a ese cuadrante. Desde hace tiempo que tengo solo sensibilidad del tipo aguda (Por ejemplo si me dan un pinchazo) y al rose solo tengo una sensación de hormigueo.
La Odontóloga que me hizo la cirugía me dijo que con el tiempo se me iba a ir yendo que podía a un mes como años... bueno ya llevo un año y medio y estoy muy desanimada porque todavía no recuperé la sensibilidad. Al momento de la cirugía tome Vitamina B y hoy no la estoy tomando. Es necesario que siga tomando vitamina B? eso me ayudaría a mejorar la parestesia? Vuelvo a mencionar que yo un poco de sensibilidad tengo pero siempre es del tipo aguda al rose solo siento un hormigueo.
Me gustaria saber si hay tratamientos que pueda hacer ahora por mas que ya haya pasado tiempo de la cirugía.
Desde ya agradezco mucho la ayuda y los consejos de todos ustedes.
Saludos, Natalia
NATY_2509

PARESTESIA cirugía de muela de juicio

por shikkai » Mar Sep 16, 2008 5:48 pm

Hola Naty. Antes que nada debo decirte que lo que estas pasando es un accidente, que nos abate a los profesionales tano como a los pacientes. Las vitaminas B y los corticoides funcionana mejor si el accidente es reciente. en tu caso, es mejor el ACIDO ALFA LIPOICO, ( oxineuron, nombre comercial) que es un antioxidante celular de casi nulos efectos colaterales, utilizado con éxito en las parestesias de las piernas de los daibéticos, y en cirugia general, tambien cuando existe parestesia postoperatoria. Puedes tomar hast 2 capsulas al día por 3- 4 semanas y despues volver a evaluar. En un caso de larga data como el tuyo, tal vez no se consiga una recuperación del 100 %, pero ésta siempre será GRADUAL y puede, ciertamente, llevar mucho tiempo. Espero habert ayudado. Suerte
shikkai

por NATY_2509 » Mié Sep 17, 2008 2:31 pm

Hola!!! agradezco tu pronta respuesta.
La verdad estoy un poco resiganda con todo el tema. Recuerdo el día de la ciugía y fue una muela muy dificil de sacar con una raíz muy grande, hasta la adontóloga estaba sorprendida por esta. Se sabía de antemano que la raíz estaba muy próxima al nervio y yo estaba notificada.
Tengo que sacarme las restantes 3 muelas de juicio que quedan y la verdad es que no quiero que me vuelva a pasar lo mismo y nose creo que me las saque.
Voy a interconsultar con mi odontologo a ver si puede recetarme lo que me decis. Agradezco nuevamente tu ayuda!
Saludos, Natalia
NATY_2509

Volver a Consultas de pacientes