Usuarios conectados

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Parestesia Nervios Lingual, Maxilar inferior y Bucal

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
16 mensajes • Página 1 de 21, 2

Notapor mlettier » Jue Jun 05, 2008 3:10 pm

Hola!
Me operaron en agosto/07 para extraer los terceros molares inferiores (muelas de juicio) desde la cirugía presento una parestesia de esos tres nervios del lado derecho inferior. Estuve 4 meses en tratamiento con vitamina B y luego con fisioterapia (iontoforesis con iodo).
No tengo sensibilidad a frío, calor, dolor o cualquier sensación en la lengua, labio, mentón y boca del lado derecho. Tampoco he tenido ninguna evolución desde la cirugía.
Se me hizo un estudio eléctrico, el resultado fue que existe lesión pero no se puede determinar si es real y a que grado dado "lo dificultoso que es estudiar las ramas del trigémino"
Me gustaría saber que posiblidades de recuperación puede haber a esta altura, si hay tratamiento, que perspectivas puedo tener a futuro, etc.
Gracias!
mlettier

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Notapor AlejandraUBA » Jue Jun 05, 2008 6:04 pm

Todo es cuestión de tiempo..en estos casos nada sepuede asegurar.
Puedes recuperarte desde unos días hasta unos meses desde que ocurrió el problema.

Continua con los consejos de tu odontólogo.
Suerte!
María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
AlejandraUBA
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Otro planteo...

Notapor mlettier » Vie Jun 06, 2008 12:36 pm

Es lo que me han dicho, pero ya van 9 meses y quien me opero aseguraba que se me iría la parestesia durante el primer mes.
Es algo bastante incomodo ya que la lengua se siente adentro de la boca como "anestesiada" literalmente lo que da la sensación de estar hinchada y al no controlarla suelo morderla generando heridas y llagas. Se que es variable el tiempo de recuperación, pero hasta cuando generalmente se puede esperar una recuperaciòn?
Gracias!
mlettier

Re: Parestesia Nervios Lingual, Maxilar inferior y Bucal

Notapor rougedragon » Vie Jun 06, 2008 2:41 pm

Desafortunadamente la espectativas no son muy buenas, si no has respondido a la electricidad y no tienes sensibilidad alguna en las zonas que mencionas pudo haber sido una sección del nervio dentario. ¿No sientes absolutamente nada ó sientes hormigueo ó frio en alguna zona? ¿porqué te dicen que no se puede decir que sea real ó no la lesión? desearía que dijeses todo lo que sientes para determinar, en lo poco que podemos, si puede haber recuperación y a qué grado :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor mlettier » Vie Jun 06, 2008 3:09 pm

Realmente no siento nada, ni frio ni calor, sabores, nada y se ha mantenido igual desde la cirugía, ya me han preguntado por hormigueos pero no, no los siento realmente. Es mas, además de morderme le lengua me pasa de tomar líquidos y babear sobre el lado derecho y no me doy cuenta.
Lo que me dijeron con respecto al estudio eléctrico es que dado que las ramas del trigémino son sumamente difíciles de estudiar, lo que pueden afirmar es que hay una lesión porque se ve una disminución de la conducción pero no pueden afirmar que sea de ese mismo nervio y tampoco el grado de la misma, por lo cual lo que yo siento se toma como subjetivo. Resumiento: el estudio fue ineficiente y lo que tengo se reduce a lo que yo puedo explicar ya que no hay técnicas de dianostico que comprueben la lesión. Se entiende?
Gracias, Saludos,
mlettier

Notapor rougedragon » Vie Jun 06, 2008 3:29 pm

Creo que lo que debes hacer, es pedir una segunda opinión a un Neurólogo con nuevas pruebas y demás, obviamente no es que se estudie todo lo que es el Trigémino sino unicamente la rama del nervio dentario y lingual que es realmente el que nos ocupa y el que hay que saber si hay una sección parcial ó total del mismo, sabiendo esto, se podrán tener las conclusiones definitivas a tu caso :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor mlettier » Vie Jun 06, 2008 4:05 pm

Te agradezco tu rápida respuesta... Te cuento que fue un neurologo el que me hizo el estudio y fue la segunda opinión que solicite la que me dió esa respuesta.
Al cirujano que me opero dejé de consultarlo hace poco mas de 2 meses ya que poca importancia le dió a lo que me estaba pasando.
La gran mayoría de los profesionales que he consultado no parece tener mucha idea de como manejar lo que tengo y nadie me ha sabido dar una respuesta honesta...
mlettier

Notapor rougedragon » Vie Jun 06, 2008 4:16 pm

Lo único que hay que hacer, es entrar a tratamiento a base de terapia con calor, frio, electricidad, etc., desafortunadamente creo que esto irá para largo y tu recuperación será parcial, obviamente no conozco a profundidad tu caso ni cómo sucedió el accidente como tampoco sé cual fue la manipulación por lo que se produjo por lo que solo me queda especular sobre lo dicho por ti y desafortunadamente, según tu dicho, no hay mucha esperanza que la situación se normalice totalmente, me gustaría el responder como en otros casos que hay sensibilidad efectiva cosa que nos da la pauta para decir que la recuperación será lenta pero segura, mas en tu caso, creo que será muy parcial y algunas zonas quedarán sin sensibilidad, como antes dije, la terapia podrá ayudar en mucho para que puedas controlar tu labio :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor virginiabc » Sab Jun 07, 2008 9:46 pm

Hola, hace 3 dias que me extrajeron la muela del juicio del lado inferior derecho, tengo molestias por los puntos y eso pero lo que me preocupa es que aun siento la mitad del labio y parte de la barbilla como anestesiados.El odontologo me dijo que la operación habia salido bien y que no habia tocado el nervio ... si eso es cierto ... xk siento el labio aun anestesiado?

estoy muy preocupada .
Gracias.
virginiabc

Notapor rougedragon » Dom Jun 08, 2008 12:40 am

No creo que tu caso sea igual al que se ventila en este link pero tal vez, si hubo cierta cercanía con el nervio produciendo lo que sientes, solo han pasado tres dias y podemos decir que los tejidos estan inflamados y esto, puede dar sensaciones desagradables, dale algo de tiempo y según como vayas evolucionando, será la reacción de tu organismo en franca recuperación la que dará la pauta a seguir :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor virginiabc » Dom Jun 08, 2008 7:47 pm

bueno pues tendre que esperar...que remedio, gracias x todo!
virginiabc

Notapor mlettier » Mié Jun 11, 2008 12:35 pm

Finalmente hice una consulta privada y el diagnóstico fue sección del nervio lingual. Con respecto al bucal y el maxilar inferior con una estimulación eléctrica me plantearon que podría mejorar hasta un 60%.
Mi pregunta es: Esto es frecuente? Es normal? O podría ser por mala praxis?
mlettier

Notapor rougedragon » Mié Jun 11, 2008 3:44 pm

No podemos considerar esto como normal ni frecuente pero los accidentes ocurren sin planearlo, tampoco lo podemos considerar como mal praxis dado a que en todas las intervenciones, si no hay negligencia, se lleva el riesgo de accidentes ó de que algo no salga como lo queremos y esperamos. Desafortunadamente, no podemos saber en qué condiciones fue hecha la extraacción ni cuáles fueron las dificultades con las que se encontró el profesional las cuales, orillaron a que situación comola tuya se presentara. Lo bueno de esto, es lo que te dijeron, creo que entrarás, si no me equivoco, a terapia, te ayudará en mucho a lo que tienes. :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

parestesia

Notapor monchi » Lun Abr 20, 2009 2:20 pm

me sacaron un raygon hace 1 año siento un hormigueo en la parte inferior derecha desde entonces como si nunca se acabara la enestesia mi doctor dice q pasara pero ya paso 1 año no me da razon he visitado otro doctores me han recetado vitamina b que otra cosa puedo hacer??? para q me sirve la viotamina b?? hasta cuando la debo tomar?? si ya me paso 1 año quedra decir que vivire con esta sensacion para siempre o tengo esperanzas?? gracias
monchi
monchi

Re: parestesia

Notapor rougedragon » Lun Abr 20, 2009 2:50 pm

No puedo asegurar ni una cosa ni la otra dado a que no te conozco y tampoco se el tipo de lesión que se produjo, la vitamina, ya después de un año de permanencia de síntomas, de poco te servirá en estos momentos y lo ínico que se debe hacer, es esperar a que se recupere todo lo lesionado mas te dirá que si lo que se siente es hormigueo ó sensación de quemadura, quiere decir que no hay sección nerviosa y que se recuperará, si no del todo, en un 90%, ten paciencia, no le hagas caso en lo que puedas y nunca pierdas la esperanza de nada :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Siguiente

16 mensajes • Página 1 de 21, 2
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje