Usuarios conectados

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Perforacion al periodonto

Preguntas y respuestas sobre periodoncia. Foro exclusivo para Profesionales.
7 mensajes • Página 1 de 1

Notapor cd_ray03 » Mié Jun 01, 2005 8:40 pm

SALUDOS, TENGO UN CASO CLINICO MUY INTERESANTE, SE TRATA DE UNA PACIENTE QUE TIENE UNA PERFORACION EN LA PIEZA 5 SUPERIOR DERECHA A NIVEL DEL CUELLO DE LA MISMA, DEVIDO A UNA ENDODONCIA MAL HECHA Y POR CONSECUENTE MAL OBTURADA, YA QUE LA CAMARA PULPAR SE ENCUENTRA INTACTA, ME INTERESA SABER QUE PASA SI REALIZO BIEN LA ENDODONCIA Y SE QUEDA EL MATERIAL DE OBTURACION (GUTAPERCHA) DENTRO DE LA PERFORACION (DENTRO DEL HUESO DEL MAXILAR).

POR SU ATENCION GRACIAS.
cd_ray03
Muy participativo
Muy participativo

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Notapor Ricardo Accietto » Jue Jun 02, 2005 1:07 am

Lo aconsejable es colocar hidróxido de calcio en el falso conducto y porsupuesto realizar el tratamiento como corresponde, por otro lado es conveniente esperar un tiempo prudencial antes de realizar la rehabilitación definitiva de dicho elemento haciendo controles radiográficos para seguir la evolución.
Slds.
Ricardo Accietto

Notapor cd_ray03 » Jue Jun 02, 2005 9:37 pm

GRACIAS POR LA RESPUESTA Y EN VERDAD LO VOY A PONER EN PRACTICA, PERO SI ME PERMITE OTRA PREGUNTA, COMO CUANTO TIEMPO DEVO DEJAR PASAR ANTES DE REALIZAR LA ENDONCIA?

Y GRACIAS DE NUEVO.
cd_ray03
Muy participativo
Muy participativo

Notapor Ricardo Accietto » Dom Jun 05, 2005 9:00 pm

No soy endodoncista, pero creería que en forma inmediata, pues son dos cosas distintas; una, es tratar de sellar la perforación con hidróxido de calcio y otra, es realizar el correcto tratamiento endodóntico. Me parece prudente antes de realizar la reconstrucción con perno y corona (o lo que sea), esperar a ver la respuesta del organismo, haciendo controles radiográficos.
Slds.
Ricardo Accietto

Notapor Jmari » Mié Jun 08, 2005 5:31 pm

Deberías esperar 6 meses para ver cómo va el tratamiento realizado, te sorprenderá ver endodoncias desastrosas que van bien después de 20 años, y endodoncias perfectas que no paran de molestar. Así que espera 6 meses, al no ser que el paciente ya tenga molestia. Después deberías tratar de quitar toda la gutapercha de los conductos, ya que esta podría estar infectada y cuando realizases tu correcta endodoncia siguiera con molestias.

Lo del hidróxido de Calcio va muy bien, pero ahora el material estrella en perforaciones, más o menos accesibles es el MTA
Jmari

Notapor mainate » Jue Nov 24, 2005 8:16 pm

Las perforaciones suelen quedar bien (lo he hecho en algunas ocasiones) con amalgama si es queno tienes MTA
Saludos
mainate

Notapor Ianthe » Lun Mar 10, 2008 5:42 pm

He leído las respuestas de los compañeros y estoy de acuerdo con ellas, sólo escribo para completarlo con mi experiencia propia. Tuve un caso con una perforación que produjo un gran abceso que desbridé, traté con antibióticos, puse hidróxido de calcio en el defecto y lo cubrí con ionómero de vidrio. Tras esto realicé la reconstrucción. Ya hace de esto más de tres meses y todo va bien.
Espero que te sirva de algo.
¡Ah! El MTA es ahora la estrella para estos tratamientos pero también es bastante caro según tengo entendido
Ianthe

7 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Periodoncia