Perno Muñón colado

Perno Muñón colado

Notapor danimr » Lun Jun 17, 2013 8:13 am

Hola, mi pregunta va enfocada al tema del perno muñón y me gustaría tener vuestras opiniones o vuestras experiencias sobre que es lo que realizan en clínica.
¿Si en algún punto de la periferia del diente (mesial, distal, vestibular, lingual/palatino) no hay suficiente ferrule descartan cualquier tipo de restauración por su posible fracaso posterior a no ser que se haga alargamiento coronario?
Y mi otra pregunta va enfocada al tallado para el perno muñón, tras la realización de la endodoncia.
¿en la primera visita dejan preparado el hombro para la corona posterior, colocan el poste calcinable o de fibra y toman impresión o solamente colocan el poste y toman impresión para hacer el tallado del hombro sobre el muñón de metal?
Una cosa más, que poste utilizan para estos casos ¿calcinable, fibra de vidrio? Espero que sea un tema de debate y discusión en el que podamos compartir nuestras experiencias.
Un saludo y gracias
danimr
Nuevo
Nuevo

Re: Perno Muñón colado

Notapor danimr » Lun Jul 01, 2013 12:57 pm

Veo que nadie contesta ni da su opinión y lo que no veo es el porqué. Animaos a contestar que un intercambio de opiniones es bueno para todos. Gracias
Un saludo!!
danimr
Nuevo
Nuevo

Notapor Miguel Angel » Jue Oct 17, 2013 4:59 pm

Realiza las preguntas una por una. Se hace muy larga la respuesta. Aclara que significa para ti "ferrule". Gracias.
Miguel Angel
Participativo
Participativo

Notapor ytselh » Vie Oct 30, 2015 8:30 pm

antes de enviar la impresión de perno muñón al laboratorio, tienes que tallar el diente y el muñón (en duralay) igual como lo haces cuando preparas un diente para prótesis fija, luego que llega del laboratorio debes retallar la parte metálica (muñón).
ytselh
Activo
Activo

Volver a Prótesis Dental