Operatoria dental

Placa de relajacion

Preguntas y respuestas sobre operatoria dental. Foro exclusivo para Profesionales.

por danyta » Sab Nov 29, 2008 12:27 am

Alguien me puede comentar como se hace una placa de relajacion, pero paso a paso, por favor :D
danyta

Placa de relajacion

por ghostdent » Sab Nov 29, 2008 4:55 am

Creo que un plano de relajacion para que ayude a un paciente debe estar dentro de un plan de tratamiento que el profesional entienda y pueda enfrentar como parte de una rehabilitacion o proteccion contra el bruxismo.
EL material, el tipo de contactos, la incorporacion de guias de desoclusion, el grosor, va o no a cubrir todos los dientes, etc son preguntas que deberias poder responder. Si no solo vas a estar poniendo un trozo de acrilico en la boca de una persona que esta buscando tu ayuda como profesional para solucionar un problema que lo tiene aquejado quizas por años.
Entonces creo que como profesionales deberiamos evitar las recetas y comprender los tratamientos que aplicamos. PRIMO NON NOCERE.

Hay excelente bibliografia sobre el tema si te interesa alguna recomendacion.

Saludos
Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile
ghostdent
Muy activo y participativo

por danyta » Sab Nov 29, 2008 3:28 pm

Si po favor, seria de mucha ayuda que me indicaras la bibliografia, para comenzar a entender sobre el tema de las placas de relajacion
danyta

por Caridad Gonzalez Aguilera » Mié Dic 03, 2008 4:22 pm

Me pregunto....si eres dentista, no estudiaste, oclusion?, no estudiaste protesis, ortodoncia, tc, como asignaturas basicas? es cierto que hay mucha bibliografia, pero los pacientes que necesitan una placa necesitan un estudio para saber que aparatologia llevan, te recomiendo que estudies oclusio, y dolor orofacial y despues intentes comprender lo que conlleva una placa de relajacion....
Caridad Gonzalez Aguilera

por Dr Alvaro Quiroga » Vie Ene 02, 2009 7:15 pm

danyta escribió:Alguien me puede comentar como se hace una placa de relajacion, pero paso a paso, por favor :D

Hacer una placa de mioneurorelajacion es muy sensillo, si no tienes el aparato de vacio tomas una impresion superior y la envias a un tecnico que haga platos o placas mio neuro relajantes y ya esta, mas eso no es lo importante sino el hecho que entiendas lo que estas haciendo ya que cada caso en cada paciente es diferente y debes tener una especialidad o los conocimientos necesarios para poder tratar ciertos casos, sino mejor deriva tus pacientes a un colega que si sepa lo que esta haciendo, o sino busca un tutor o colega que te explique y te guie paso a paso para que puedas adquirir experiencia
Dr Alvaro Quiroga

por marcosolmedo » Mar Jul 26, 2011 9:30 pm

Dr. Alvaro: creo que usted se equivoca de forma muy grave. Una placa de relajacion no es una tarea sencilla ni que cualquier persona pueda realizar. Antes que nada yo le recomendaria a la persona que desea hacerse por sus medios una placa que comience por empezar el primer año de Odontologia, que complete su carrera y que luego realice un curso de rehabilitacion oclusal. Partiendo de la base que las mejores placas no se realizan con el sistema Vacu-press, sino con acrilico termopolimerizable, previamente habiendo montado los modelos en un articulador (ya sea q su decision sea montando en centrica o en habitual..segun el caso y teniendo en cuenta las disfunciones de ATM presentes o no), encerando la placa y determinando los puntos de contacto adecuados tanto para posiciones centricas como exentricas; respetando un adecuado espesor de acrilico que no supere el espacio libre interoclusal, ademas de tener en cuenta muchas otras cosas...como el remanente de acrilico por vestibular o palatino adecuado, la lisura de la cara contactante con los dientes inf, etc, etc, etc. Luego tendra que readaptarla en boca y rebasarla, comprobar los puntos deseados y muchas cosas mas....
Pido por favor que no desmerezcamos nuestra carrera...pues por algo hemos estudiado tanto.
ATTE----

Dr. Marcos Olmedo (UNC, Argentina)
marcosolmedo
Nuevo
Nuevo

por cdns » Mié Jul 27, 2011 10:50 am

Yo creo que el mensaje del Dr Alvaro iba con ironía.... estamos todos de acuerdo que el mensaje que inicia el post no tiene sensatez.
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns

Volver a Operatoria dental

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas