Usuarios conectados

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Preguntas y respuestas sobre implantología. Foro exclusivo para Profesionales.
8 mensajes • Página 1 de 1

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Notapor dentaldoctors » Jue Mar 29, 2007 7:15 am

Quisiera hacer unas preguntas al foro, o más bien una encuesta:

¿Qué opinais sobre el PRP?. ¿Lo usais?. Os parece útil?. ¿Creeis que regenera hueso, o simplemente mejora cicatrización de tejidos blandos?.
Si lo usais, qué protocolo utilizais?. ¿En qué casos?.

Yo tengo mis ideas con respecto a ésto; me gustaría saber las vuestras.

Un saludo.
Adjuntos
IM001363 variada.jpg
Plasma y serie roja con una sola centrifugación sin pipetear
dentaldoctors

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Notapor dariodommar » Jue Mar 29, 2007 7:26 am

Informacion sobre el PRP
http://plasmarico.com.ar/

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Notapor Adrián_ » Jue Mar 29, 2007 11:20 am

ESTIMADO dentaldoctors YO NO TENGO EXPERIENCIA CON EL PRP, ME PODRIAS CONTAR LA TUYA? GRACIAS
Adrián_
Muy activo y participativo

Notapor dentaldoctors » Jue Mar 29, 2007 11:50 am

Hola,

La verdad es que comentar el uso ambulatorio de PRP en odontología, comentarlo por escrito nos podemos dedicar páginas y páginas a ello, pero intentaré hacerle un breve resumen.

Supuestamente se trata de una técnica de regeneración ósea (los últimos estudios confirman que NO regenera hueso por sí sólo). Así es como lo vendían antes.
El proceso consiste en la extracción de sangre del paciente que va dependiendo de la cantidad que se desee utilizar y que sea necesaria para el tto.
Una vez obtenida la sangre, se centrifuga con Nitrato trisódico al 3,8% a unas revoluciones y tiempo determinados. Luego, se pipetea y sacamos la parte de plasma más cercana a la serie roja; lo separamos y llevamos a otro vial pero ésta vez donde se encuentra cloruro cálcico al 10%. De ésta forma, conseguimos que esa parte de plasma que es rica en plaquetas y en factores de crecimiento, forme una sustancia gelatinosa, también llamada "Moco". Con ésto, puedes mezclar con hueso autólogo o con Xenoinjertos o Injertos aloplásicos, y llevarlos a boca.

Para mi, el PRP sirve como método de vehiculización del injerto óseo para llevarlo a la cavidad bucal de una manera mucho más sencilla, y facilidad de colocación en el sitio receptor, y mejor de cicatrización de tejidos blandos.

Con éste tema, existen muchos defensores y otros muchos detractores.
Lo que cuenta son los estudios a largo plazo (los cuales NO hay), y la experiencia personal.

Espero que le haya servido de algo.

Un saludo.
dentaldoctors

Notapor Adrián_ » Jue Mar 29, 2007 11:53 am

gracias doctor, la verdad si me es de utilidad su experiencia.
un abrazo
Adrián_

Notapor Ricardo Accietto » Mar Abr 17, 2007 12:20 am

Perdon, pero recién veo este tema. Les cuento que hace varios años que uso el PRP y también el PPP(plasma pobre en plaquetas), es una técnica muy bien descripta en el año 1995 por el Dr. Eduardo Anitua Aldecoa, que se basa en la extracción de sangre del paciente, esta se mezcla con un anticoagulante (citrato de sodio al 3,8%, en proporción de 0,05 por cc de sangre) y se centrifuga a temperatura ambiente durante 7 minutos a 700 rpm, luego se retira la parte superior del plasma (PPP), encontrándose por debajo de este el plasma con mayor concentración plaquetaria, el mismo incluye una línea de color rojizo que encuentra próximo a los hematíes(la de mayor concentración en plaquetas). De 10cc de sangre se obtienen aproximadamente 1cc. de PRP y 1 a 1,5 cc. de PPP, a estos debemos añadir 0,05 cc de cloruro de calcio o gluconato de calcio al 10% por cc. de plasma, para lograr la reversibilidad del citrato de sodio y obtener la coagulación. Los resultados son excelentes, aunque personalmente lo uso mezclado con hueso liofilizado humano de banco de tejidos y cuando puedo tomar hueso del paciente con la trampa lo agrego.
el PPP, lo uso para cubrir el injerto en modo o especie de membrana.
Les muestro 2 casos:
Caso 1:
Paciente femenina de 46 años con indicación de extracción de los elementos 33-34 y 35

Imagen

Panorámica pre-operatoria
Imagen

Instalación de los implantes inmediatos a las extracciones, donde se observa la discrepancia entre forma y tamaño de los alvéolos con la de los implantes
Imagen

Hueso propio de la paciente tomado con la trampa para hueso durante la trepanación para instalar los implantes.
Imagen

Agregado de hueso humano liofilizado de banco de tejidos (OSTIUM, Grupo Biotar, Rosario, Rep. Argentina)
Imagen

Injerto hidratado con PRP y gluconato de calcio, en las proporciones descriptas arriba.
Imagen

Injerto supliendo las discrepancias y defectos óseos, cubierto por encima con PPP
Imagen

Sutura
Imagen

Cicatrizales a los 4 meses
Imagen

Prueba metálica
Imagen

Caso terminado
Imagen

Radiografia panorámica post-operatoria
Imagen

Caso 2:
Paciente femenino de 32 años, con fístula crónica a nivel de elemento 36
Imagen

Rx. panorámica pre-operatoria
[IMG]http://img341.imageshack.us/img341/8193/50431313km7.jpg[/IMG

Alvéolo post-extracción
Imagen

Hueso propio de la paciente recoletado con el dispositivo para recolección de hueso cortical (Micross) de la sínfisis mentoniana, conjuntamente con hueso humano liofilizado de banco de tejidos (iden al del caso anterior)
Imagen

Hidratados con PRP + gluconato de calcio al 10%
Imagen

Injerto en defectos óseos
Imagen

Injerto cubierto con membrana de PTFE compactada de 2da. generación de la marca comercial TRC
Imagen

Sutura
Imagen

Periapical de control a los 90 días
Imagen

Aspecto clínico luego de retirar el tapon cicatrizal a los 4 meses de la instalación del implante
Imagen

Resolución del caso
Imagen

Periapical de control a los 8 meses de instalado el implante
Imagen

Bueno estimado colega, espero que estas experiencias te sean de utilidad, tengo algunas microscopías de biopsias de hueso neoformado usando PRP, pero estoy escribiendo para su futura publicación que seguramente también lo haré en esta página.
Slds.-
Ricardo Accietto

Notapor Adrián_ » Mié Abr 18, 2007 8:30 pm

Estimado Ricardo: te felicito por los casos!! la verdad creo que este foro es muy importante para aprender de nosotros mismos!
seguí mostrandonos tus experiencias.
un abrazo
adrian
Adrián_

Re: PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Notapor centromedicolepiel » Vie Ene 28, 2011 2:09 pm

PLASMA RICO EN PLAQUETAS EN PERU

http://www.centromedicolepiel.com

Imagen

www.centromedicolepiel.com, plasma rico en plaquetas,Plasma rico en plaquetas para la piel,plasma rico en plaquetas para las arrugas,plasma rico en plaquetas para cicatrices, plasma rico en plaquetas para manchas, autologo,autologos, rejuvenecimiento facial con plasma,plasma rico en plaquetas precio,rejuvenecimiento con plasma,plasma en la cara, plasma rico en plaquetas rejuvenecimiento,tratamiento facial con plasma, plaquetas, plasma, rejuvenecimiento ,sangre, autologos, manchas, cicatrices arrugas.

Dirección: Calle Teodoro Cardenas 640 - Altura de la cuadra 13 de la Av. Petit Thouars - Santa Beatriz - Lima - Perú
Teléfonos: 6516100 / 6516101
centromedicolepiel
Nuevo
Nuevo

8 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Implantología