Usuarios conectados

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

postoperatorio muelas del juicio

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
10 mensajes • Página 1 de 1

Notapor majose » Lun Mar 20, 2006 4:12 am

Buenos días,

el miercoles pasado me sacaron las muelas del juicio del lado izquiredo. Seguí todas las recomendaciones del cirujano pero tuve que acudir a las 24 hora porque no dejaba de sangrar.

Hoy lunes, lavandome los dientes, creo que he expulsado la fibrina y me veo como una especie de agujero. Y vuelve a rezumar sangre, de hecho, no he tenido hemorragias, pero durante estos días, de vez en cuando rezumaba un poquito.

Eso es normal?

Muchas gracias.
MªJose
majose

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Notapor dariodommar » Lun Mar 20, 2006 7:39 am

Buenos dias

¿La exodoncia fue por cirugia?

¿Hubo sutura?

Si no tienes dolor, no tienes que preocuparte, el sangramiento es producido por la perdida del coagulo, cuando sucede esto, se produce una cicatrizacion por segunda intencion, ahora el cuidado sera evitar que queden restos de comida en la herida. Rellenar el alveolo con tejido gingival o mucoso tomara como 7 semanas, pero eso no sera gran problema si lo mantienes limpio.

Nunca esta de mas consultar con tu odontologo.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Notapor majose » Lun Mar 20, 2006 8:00 am

Si llevo puntos en las dos extracciones, pasado mañana por la tarde tengo que ir a quitármelos.

De momento no me duele aunque aún tengo la cara hinchada y me la noto rara.

Estoy tomando antiinflamatorios y antibióticos desde antes de la intervención.

En cuanto a lo de mantaner el agujero limpio no se como hacerlo, no puede cepillarme con los puntos, a parte no puedo abrir bien la boca y no me llega el cepillo. De momento despues del cepillado me enjuago con la clorexidina. Pero había pensado hacerme primero un lavado con agua y sal y luego la clorixedina para evitar la infección

No se si esperar y consultarlo cuando vaya a quitarme los puntos.

MAjose
majose

Notapor gutapia » Lun Mar 20, 2006 3:43 pm

Ma José:
Te recomiendo no efectuar enjuagues bucales, porque al hacerlo favoreces la expulsión del coágulo de la zona intervenida, con lo podrías tener hemorragia y contaminación de la cavidad. Como alternativa para mantener la zona aseada, te sugiero que utilices clorhexidina, pero dejando "reposar" el líquido en el sitio.

En cuanto a la inflamación, cuando el procedimiento es complejo es habitual y normal que se produzca, teniendo su pick a los 3-4 días post operatorios.

Saludos 8)
gutapia

Notapor majose » Mar Mar 21, 2006 4:31 am

Muchas gracias a todos,

intentaré seguir vuestros consejos y ya os contaré como acaba la cosa.

Eso si, las otras dos muelas (si no me duelen) voy a tardar un tiempecito en sacarmelas.

Un saludo
Majose
majose

Notapor majose » Jue Mar 23, 2006 10:25 am

Muy buenas, por fin me han quitado los puntos. Que alivio!!! los de la muela superior me molestaban bastante.

Una pregunta. Cuanto tiempo puedo tardar en volver a comer por ese lado? A dia de hoy no puedo masticar por el lado izquierdo, y por el derecho cosas blandas, si son duras me duele mucho la mándibula inferior. Además aún tengo la zona un poco hinchada y cuando me agacho a cojer algo del suelo siento como si me apretaran en la muela inferior. Es una sensación muy rara

El cirujano me ha recomendado que me enjuague a menudo la boca para que no queden restos de comida en el agujero, y después de la comida los enjuagues que lleven un poco de clorexidina.

Del tratamietno de ibuprofeno y amoxicilina que tomaba no me ha dicho nada.

Cuanto tiempo puedo estar asi, con estas molestias? Tengo miedo de que se me infecte, a veces aún rezuma un poquito de sangre.

Saludos
majose

Notapor majose » Jue Mar 23, 2006 10:36 am

perdon, se me olcidó comentar en el mensaje anterior que la muela inferor tuvo que partila para poder sacarla porque estaba tocando el hueso!!!!!

Saludos
majose

Notapor dariodommar » Jue Mar 23, 2006 10:45 am

Ya estas alturas el riezgo de infeccion es minimo, el coagulo debe estar bien formado y la cicatrizacion en proceso, sigue las indicaciones que te dio tu odontologo y ya.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Notapor gutapia » Jue Mar 23, 2006 1:27 pm

Ma José:
Que gusto saber de tu evolución.
Lo que describes es completamente normal para la intervención.
Solo te puedo recomendar paciencia.

Saludos 8)
gutapia

Notapor majose » Vie Mar 24, 2006 7:23 am

Paciencia divino tesoro!!!

Es algo que no tengo, pero que remedio me queda, el bocadillo de jamón tendrá que esperar.....

Muchas gracias.

MªJose
majose

10 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes