Consultas de pacientes

Problemas de encías

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por FranSpain » Mié Feb 28, 2007 7:20 am

Estuve años tomando Depakine y mis encías quedaron bastante afectadas. He estado demasiado tiempo sin ir al dentista y ahora, con 37 años, he ido a hacerme una limpieza. Aprovecharon para sacarme una muela del juicio y, al hacerme unas radiografías, me dijeron que, si bien tenía los dientes limpios, la zona mas profunda y las encías estaban muy mal, que lo recomendable era sacarme todos los dientes y sustituirlos por implantes ya que pronto comenzarían a moverseme, acabando por caerse con el tiempo, siendo mas dificil la sustitución cuando el hueso esté mas estropeado.
¿Es lo mas recomendable o es mejor tratar de conservar mis dientes cuidándolos mucho y sustituirlos cuando estén peor, dentro de cuantos mas años mejor?
¿Existe algún tratamiento para reforzar y recuperar algo la encía?
Gracias
FranSpain

Problemas de encías

por dariodommar » Mié Feb 28, 2007 10:33 am

Para poder hacer una recomendacion con propiedad necesitamos que nos subas una radiografia panoramica al foro.

Me voy a atrever a especular, si el caso fuera tan severo, imagino que tu no estarias preguntando en el foro si debes realizar exodoncia de todos los dientes.

¿Cuantos dientes te quedan?, ¿Estan hablando de los dientes superiores e inferiores?

No suena muy logico que le recomienden a alguien eliminar todos los dientes, pero sin mas que tu inquietud es dificil emitir una recomendacion.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas