Consultas de pacientes

PUENTES FIJOS O REMOVIBLES???

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por Maria L. » Jue Jun 10, 2004 7:34 pm

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo una muela en el maxilar inferior lado izquierdo y tiene una tapadura de amalgama ( se encuentra desgastada) , él Dr. me dice que me tiene que sacar la amalgama y hacerme un tratamiento de conductos para ponerme una tapadura de cromo , cobalto o de oro.

Alado de la muela tengo un diente faltante, pero el Dr. me recomienda hacer un puente completo, él me dijo que eligiera entre puente removible o fijo, desearía que me recomiende cúal es mejor?? pero tengo una duda, he sabido que cuando colocan un puente desgastan un diente sano y con el tiempo se puede carear. Deseo que me oriente en este mi caso. Le estaré muy agradecida. :D
Maria L.

PUENTES FIJOS O REMOVIBLES???

por Dr. Lucio Sosa » Jue Jun 10, 2004 10:43 pm

Buenas noches María!

Solo quiero referirme a describir ambas prótesis para que te des una idea cual es la finalidad de cada una.

Prótesis fija: Se confecciona en espacios pequeños, donde los pilares (Dientes donde se apoyarán esten en condiciones adecuadas). Son más prácticos para el paciente, porque no poseen ningún tipo de gancho y esto las hace más estéticas. Son de más cuidado, ya que la higiene de estos deben hacerse dentro de la cavidad bucal. Son más costosas, pero con la onda de la estética son los más recomendables en tu caso
IMPORTANTE: La higiene bucal de la personas a las que se le confeccionan son el éxito seguro de estas prótesis.

DPR: Dentaduras parciales removibles: Se indican en espacios más amplios, y en espacios edentulos ( sin dientes) ubicados en diferentes sectores de la boca. Son más fáciles en su confección, son más higienicos porque el paciente puede sacarlos de la boca y lavarlos y realizar su higiene bucal mas efectivamente. Son de costo más económicos y hay casos en que no son tan estéticos, debido a los ganchos empleados para que ellas se soporten.

Si tienes tu un espacio tan corto y pueden emplear los dientes para sotenerlo. Te recomiendo el Puente fijo (Prótesis fija), claro esto dependerá de tu presupuesto!.

De igual manera, es muy díficil recomendar un tipo de prótesis por este medio, ya que es necesario estudiar a fondo las condiciones generales de la cavidad bucal y de los pilares.

Saludos
Dr. Lucio Sosa

Volver a Consultas de pacientes

Identificarse