Usuarios conectados

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Puipitis Irreversible donde no hace efecto la enestesia

Preguntas y respuestas sobre endodoncia. Foro exclusivo para Profesionales.
4 mensajes • Página 1 de 1

Notapor Adrianita » Vie Oct 14, 2011 8:43 pm

Hola soy resien egresada y tengo un problema! en el consultorio me ha pasado con dos pacientes que llegan con pulpitis irreversible ambos en el OD 46, coloco la anestesia y todo al parecer fuciona bien (hablando de anestesiar el dentaro inferior en ambos casos) se anestesia la lengua, el labio, al pinchar con el explorador la encìa no hay dolor, pero al empezar a limpiar el organo dentario (46) los pacientes refieren un dolor intenso al grado de no dejar ke los siga manipulado anestesio nuevamente y sigue igual,todo anestesiado menos el organo dentario, me pueden explicar ke pasa??? en estos casos ke hago??? 8O
Adrianita
Nuevo
Nuevo

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: Puipitis Irreversible donde no hace efecto la enestesia

Notapor danielchoclin » Sab Oct 15, 2011 12:04 pm

Hola Adrianita:

¿Que tipo de anestesia usas? que concentracion tiene?
¿La inyeccion troncular no fue un poco baja?
¿que sintomatología presentaban las piezas antes de la anestesia?
¿pulpitis aguda? ¿periodontitis?
danielchoclin
Nuevo
Nuevo

Notapor nasion » Jue Nov 03, 2011 7:53 pm

hola
te compartire lo que en mi corta experiencia me ha pasado..... en ocaciones me he topado con esta problematica y han sido casos en los que ya comienza un acumulo de material purulento la solucion que he encontrado es medicar al paciente (antibiotico y analgesico) tomando en cuenta que un tratamiento antibiotico debe durar 7 dias yo agendo al paciente para el dia 4 ya que la carga bacteriana haya disminuido en ese caso el procedimiento se ha llevado a cabo con el minimo de molestias, en el caso de la exodoncia me ha paso lo mismo

solamente hay un caso en el cual no me sirvio esto es mas ni un cambio de anestesico funciono y no pude realizar el tratamiento

suerte, cuantanis que sucedio

EDUARDO GONZALEZ MARTINEZ
LIC. en odontologia, IPN, Mexico
CED.PROF. 5415054
nasion
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Notapor 0zer0 » Sab Nov 26, 2011 10:28 pm

Hombre yo apostaria a que no has anestesiado bien el dentario. Comprueba que el paciente nota dormido hasta la zona del mentón. Si aun así siente dolor, si k podría ser por la infección, en cuyo caso podrias dar antibiotico y esperar unos 5 dias a que la carga bacteriana disminuya. Tambien es bueno reforzar la anestesia inyectandola en la zona vestibular del diente a tratar. Usa como articaina como anestesico es mas potente que la articaina. Espero haberte ayudado, un saludo!
0zer0
Activo
Activo

4 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Endodoncia