Endodoncia

pulpectomia 51

Preguntas y respuestas sobre endodoncia. Foro exclusivo para Profesionales.

por frank » Mié Jun 14, 2006 9:58 am

Estimados colegas:
Deseo resualvan mi duda por favor.
Estoy atendiendo una niña de 4 años, a la cual le voy a colocar coronas AC, al retirar la caries en mesial la capa de dentina quedo muy delgadita, de hecho se notaba la camara pulpar, por lo que decidi hacer una pulpectomia, que nunca dejo de sangrar, lave con solución de repente las puntas de papel ya no salian con sangre y posteriormente al colocar otra vez había sangrado. no obture solo coloque una torunda de algodon y cavit. ¿Porque continuo el sangrado y cual es el procedimiento correcto para continuar? ¿puedo obturar con yodoformo?
frank

pulpectomia 51

por dariodommar » Mié Jun 14, 2006 11:02 am

Un diente temporal con una pulpitis se trata con pulpotomia y momificacion, una pulpectomia requerira una endodoncia.

Yo no soy odontopediatra, es mas no atiendo niños, a menos que cambiaran las politicas a seguir, entiendo que una pulpa viva en niños se trata con momificacion y una pulpa muerta con endodoncia.

El porque no dejaba de sangrar, es casi seguro que existian restos de la pulpa aun en los conductos.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

por alonsin30 » Vie Sep 08, 2006 2:23 pm

el sangrado se puede deber a q te has pasado del apice por eso cuando introjiste esos conos te sangraron ahora trabaja con medio milimetro menos y obtura con una pasata preparada con oxido de zic mas eugenol con una gota de formocrezol q este bien sueltita pasta .espero haberte ayudado
alonsin30

Volver a Endodoncia

Identificarse