Consultas de pacientes

pus en encia

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por duna » Lun Jun 04, 2007 10:56 am

hola soy nueva en esto, me gustaria haceros una consulta, hace dos años me salio un quiste entre las piezas 24 y 25 en las cuales me hicieron dos apicectomias porque se volvió a reproducir el quiste.
entonces me sacaron las dos piezas y me puese dos implantes. ahora me sale pus de la encia, mi dentista me ha dicho que es por una mala higiene (lo cual seguro tiene razon , y me mando Flagyl de 250mg durante 10 diaz para la infección.). A causa de una malestar que tengo en la zona de la nariz al pómulo ya que el quiste me salia en la raiz , me hicieron una radiografia y me dijeron que el quiste no se habia reproducido, no se que hacer ruego me deis alguna idea de a que medico acudir o la pus se debe a la mala higiene. que creeis?
Muchas gracias , saludos.
duna

pus en encia

por rougedragon » Lun Jun 04, 2007 3:14 pm

Para darte una opinión cercana a la verdad, necesitariamos ver una radiografía y darnos cuenta de lo que nos dices, si pudieras subir una al sitio, sería de mucha ayuda :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por duna » Lun Jul 09, 2007 12:15 pm

[quote="reugedragon"]Para darte una opinión cercana a la verdad, necesitariamos ver una radiografía y darnos cuenta de lo que nos dices, si pudieras subir una al sitio, sería de mucha ayuda :D[/quote]

Gracias por contestarme tan pronto, no os e contestado antes porque me he hecho una radiografia tal como me pedisteis,
espero me deis alguna idea de que es lo que me pasa.
saludos de antemano.DUNA
Adjuntos
duna.TIF
os envio radiografia para ver como lo veis. saludos
duna

por rougedragon » Lun Jul 09, 2007 2:12 pm

Aparentemente, todo se ve normal, sin embargo, entre los implantes y el tejido óseo que está adelante del implante atrás del canino, se observa una área de inflamación, pero con la panorámica, se pierde mucho de lo que se pudiera observar, te sugiero que te hagan unas radiografías periapicales y asi, con mas detalle, ver la zona. Es una molestia mas que te doy pero es necesaria para con certeza, decirte algo :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por duna » Lun Jul 09, 2007 2:56 pm

hola, gracias por contestar,
a su juicio que podria ser, estoy muy preocupada, haver si puede darme alguna ligera idea de que podria ser sin hacerme esas radiografias.

sin compromiso, saludos.
duna

por rougedragon » Lun Jul 09, 2007 3:20 pm

Es muy aventurado el dar la opinión sin una certeza real y solamente ganarías que te preocupara mas de lo que estás, pero obviamente al haber sustancia purulenta en la zona, es indicativo de problema. Los implantes se ven bien oseointegrados asi es que el problema no viene de ellos sino del tejido circundante, tanto de la parte de atrás del canino como tambien del espacio que hay entre los implantes (es mi apreciación sin asegurar nada). Al ser la radiografía panorámica muy general, se pierden muchos detalles, se enciman imágenes y no da una idea clara de lo que está sucediendo, si pudieras tomarte la molestia, ayudaría mucho a no estar especulando :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por duna » Dom Jul 22, 2007 3:16 pm

[quote="reugedragon"]Es muy aventurado el dar la opinión sin una certeza real y solamente ganarías que te preocupara mas de lo que estás, pero obviamente al haber sustancia purulenta en la zona, es indicativo de problema. Los implantes se ven bien oseointegrados asi es que el problema no viene de ellos sino del tejido circundante, tanto de la parte de atrás del canino como tambien del espacio que hay entre los implantes (es mi apreciación sin asegurar nada). Al ser la radiografía panorámica muy general, se pierden muchos detalles, se enciman imágenes y no da una idea clara de lo que está sucediendo, si pudieras tomarte la molestia, ayudaría mucho a no estar especulando :D[/quote]

Hola doctor nuevamente, le comento que no puedo hacerme con una radiografia periapical, pero consulte a un cirujano maxilofacial y me comento viendo un tac que me hicieron del seno maxilar izquierdo que tenia perdida osea, quisiera consultarle si eso es malo y tiene solucion muchisimas gracias de antemano saludos
duna

por rougedragon » Lun Jul 23, 2007 2:10 pm

Dependiendo de en dónde esta ubicada esa pérdida ósea será la forma de tratarte, nuevamente no puedo decir qué tan malo sea puesto que no cuento con los elementos suficientes para dar una opinión real. Ve con el cirujano y viendo ese tac, que te diga cuál sería el tratamiento, mas gráficamente, él te lo podrá explicar mejor que yo :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por duna » Mié Jul 25, 2007 5:18 am

Gracias doctor por contestarmente nuevamente y queria felicitaros por vuestra pagina que me es de gran ayuda.

Quisiera preguntarle por favor para que sirve FLAGYL de 250mg en comprimidos, que me lo mandaron al principio cuando vieron que tenia infeccion y por unas cosas y otras no me lo tome y no se si tomarmelo ahora , para ver si se me para la infeccion y la mejoro.

muchisimas gracias de antemano.
saludos DUNA
duna

por duna » Mié Jul 25, 2007 5:28 am

[quote="duna"]Gracias doctor por contestarmente nuevamente y queria felicitaros por vuestra pagina que me es de gran ayuda.

Quisiera preguntarle por favor para que sirve FLAGYL de 250mg en comprimidos, que me lo mandaron al principio cuando vieron que tenia infeccion y por unas cosas y otras no me lo tome y no se si tomarmelo ahora , para ver si se me para la infeccion y la mejoro.

muchisimas gracias de antemano.
saludos DUNA[/quote]

Doctor me gustaria a ser posible hacerle otra pregunta, por los sintomas que tengo y al saber que tengo perdida del hueso en los implantes e leido por internet sobre la PREIMPLANTITIS , sabria explicarme algo de esta enfermedad y si tiene tratamiento ??
muchisimas gracias .saludos DUNA
duna

por duna » Mié Jul 25, 2007 5:29 am

perdone doctor no es PREIMPLANTITIS, creo que es PERIIMPLANTITIS

gracias.
duna

por rougedragon » Mié Jul 25, 2007 4:54 pm

Pudiera ayudar el flagyl (metronidazol), se prescribe cuando se sospecha que lo que esta produciendo la infección, son microbios anaerobios y grammnegativos, no sé si hallan hecho algún medio de cultivo para detectarlos.
El término "itis" nos quiere decir inflamación, o sea en este caso, es inflamación al rededor del implante mas no sé si efectivamente esto sea lo que estás padeciendo, como te dije antes, es el profesional el que debe explicarte claramente lo que está sucediendo en la zona del implante y la razón por lo que tienes esa supuración, tal vez el pedir la opinión de un periodoncista para que vea la zona sería útil :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por eldoctorcito » Mié Jul 25, 2007 5:21 pm

bueno le recomendaria visite a su dentista y le realice algunas pruebas q verifiquen la oseointegracion del implante probablemnte haya usted desarrollado una periimplantitis muy comun en pacientes q no practican un buen habito de higiene oral y hace q fracase el implante afortunadamente controlando la infeccion y maximizando la hiegiene su implante se puede intercambiar por otro de mayor anchura pero eso si ,,, si usted no mejora la higiene , si fuma y no lo quiere dejar para siempre al igual q el alcohol ,,,,el tratamiento esta condenado al fracaso
otro dato q le sugiero e q verifiquen si el implante no ha causado una sinusitis maxilar porq en la rx panoramica aparenta q el primero esta bastante largo y muy prximo al piso del seno maxilar.
pero no se vaya a angustiar ni a preocupar duerma tranquila q todo tiene la debida solucion
saludos
hasta pronto
Daniel Guzukuma
LIMA PEru
eldoctorcito

Volver a Consultas de pacientes

Identificarse