Consultas de pacientes

¿que debo hacer?

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por malasia » Vie Ago 25, 2006 8:23 pm

Se me ha caido un empaste y he acudido a un dentista me dice que debo hacerme una endodoncia y una recostrucción precio 145 euros., que me lo haria en 5 veces.
PEdí segunda opinión y mi sorpresa fue la siguiente me dice que me tengo que hacer endodoncia multiradicular con perno muñon indirecto y corona de metal ceramica precio 494 euros, viendo la diferencia converso con el odontologo y le pregunto si no me puede hacer una endodoncia y una reconstrucción (que es lo que a mi me indico el odontologo anterior) y me dijo que no porque de esa manera no dan resultado acaban partiendose y perdiendo la muela.También me indica que otra muela que ni me duele ni nada que me hicieron endodoncia hace como 18 años y que nunca me ha dado problemas, él me dice que tendria que ponerme también un perno al muñon también de titanio porque con el tiempo se partira.
Mi pregunta es¿me quiere sacar el dinero?, ¿porque dos odontologos se contradicen entre si sobre un tratamiento?¿que debo hacer?¿con que tratamiento me quedo?¿o es mejor pedir una tercera opinión ante respuestas tan dispares?.
Gracias.
malasia

¿que debo hacer?

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por guren » Vie Ago 25, 2006 8:44 pm

Las indicaciones de como restaurar una endodoncia son claras y dependen del tamaño de corona remanente.
Si es bastante tamaño, se puede colocar un perno y una reconstruccion
Si es escaso, se aconseja colocar un perno, una recontruccion, tallarlo y colocar una corona que va a dar mayor estabilidad y soportara mejor las fuezas masticatorias.

Es posible que la muela que tienes endodonciada desde hace tiempo, tenga el empaste filtrado y necesite una nueva restauracion, para lo cual es necesario limpiar la cavidad, y colocar algun medio adicional de retencion. ten en cuenta que el diente al perder la vitalidad y estar endodonciado, pierder propiedades mecanicas y tiene mas tendencia a la fractura.

Un saludo!
guren
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

por rougedragon » Vie Ago 25, 2006 9:04 pm

Que tal, en una opinion muy personal, a mi, me gusta siempre darle una seguridad casi absoluta al paciente y mientras mejor sea hecho el trabajo, mayor responsabilidad tendre.
En el caso de apreciacion de un trabajo determinado, habra siempre algo de discrepancia entre un profesional y otro y si el segundo que consultaste te ofrece una seguridad para tus dientes (poste y corona) creo, que lo mismo haria yo. Con el poste, estaria reforzando los tejidos de tu diente y a su vez, estaria protegiendolo de futuras fracturas tal como lo dijo el profesional, obviamente se ve la diferencia en costo pero esto, se debe a que el trabajo en el segundo, sera mayor y se utilizaran mas cosas y dias para que quede completo tu trabajo. La decision de hacerlo con uno o con otro, sera exclusivamente tuya y si aun asi deseas una tercera opinion, estoy de acuerdo. pero siempre escoge a los mejores dentistas para ello :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por malasia » Sab Ago 26, 2006 10:09 am

Muchas gracias por las recomendaciones y opiniones, me han servido de mucho.
LEs cuento vivo en Madrid en España y no hace mucho tiempo en televisión pusieron un documental de periodismo de investigación, haciendo una comparativa de unas clinicas dentistasunas con otras y los periodistas con camara oculta pedian presupuesto para los problemas suyos de muelas ect y en unas clinicas a un periodista le decian que se debia de hacer endodoncias, empastes, ect ect dandole un presupuesto altisimo en otras clinicas le decian que tenia la boca perfecta y en otra le querian hacer empastes y endodoncias en distintas muelas que no coincidian unos con otros., el periodista daba aviso a los espectadores que tuviesemos mucho cuidado porque muchos "profesionales" lo que querian es sacar el maximo de dinero de los pacientes tuviesen o no caries ect, y daba aviso a la picaresca que algunos odontologos estaban usando.
Por supuesto serán los menos los que hagan esto y por culpa de ellos hacemos que los pacientes desconfiemos, este documental se ha emitido dos veces por televisión y bueno al darme cada dentista un presupuesto distinto me hizo ponerme a la defensiva con desconfianza, sin duda los consejos que me han dado en el foro me han tranquilizado bastante optaré por el segundo presupuesto que aunque mucho más caro quedará mejor mi boca.
Muchas gracias.
malasia

Volver a Consultas de pacientes