¿Que es un DESTARTAJE y que es Profilaxis?

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Notapor liliana_vc » Mar Jul 22, 2008 7:43 pm

Buen día.
PRevio a mi cirugía para extraer mi 3era molar inferior, mi dentista me dijo que necesitaba un destarjate y profilaxis. M;e explicó algo pero cmo estaba tan apurada (error mío) como que no presté atención. Quisiera que un dentista me detalle como es este procedimiento y cual es el beneficio.

GRacias
liliana_vc

Sponsor

Sponsor

Re: ¿Que es un DESTARTAJE y que es Profilaxis?

Notapor rougedragon » Mar Jul 22, 2008 8:42 pm

El detartraje y la limpieza es exactamente lo mismo, es el retirar los cálculos sarrosos de tus dientes (si es que tienes) y retirar placa bacteriana.
El beneficio es que tus encias y tejidos de soporte de tus dientes esten en completa salud, sin problemas de sarro ó algo que pueda producir mal aliento :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor liliana_vc » Mié Jul 23, 2008 11:25 am

reugedragon escribió:El detartraje y la limpieza es exactamente lo mismo, es el retirar los cálculos sarrosos de tus dientes (si es que tienes) y retirar placa bacteriana.
El beneficio es que tus encias y tejidos de soporte de tus dientes esten en completa salud, sin problemas de sarro ó algo que pueda producir mal aliento :D

Muchas gracias doctor. Ahora ya entre en claridad e iré (despues que cicatrize mi encía por la extracción de muela) para que realicen la limpieza a mis dientes :mrgreen:
liliana_vc

Notapor rougedragon » Mié Jul 23, 2008 2:01 pm

No hay nada que agradecer :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas