Consultas de pacientes

¿¿Quijada Entrincada??

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por MysTiK » Vie Dic 05, 2008 5:13 pm

Hola ; Mi nombre es Alma , tengo 26 años desde los nueve años me detectaron que tenia un obstaculo o algo que me impedia cerrar mi boca lineal mente yo la cerraba haciendo un pequeño movimiento hacia el lado izq. al paso de los años me salieron al muelas del jucio totalmenete enterrada estas me movieron lo dientes y empezaron lo problemas .. mi mordida la tengo desviada fui a consulta y en pleno area de maxilofacial de la universidad , se me entrinco la quijada tardaron como 10 min en cerrarme la boca se atoro.. ese es mi trauma ( por que despues de alli se me atoro en mi casa una vez que bostese).. el medico me impidio comer cosas duras o morder carne si no era en pedacitoso algo que requiera abir mucho al boca y me programaron una criugia maxilofacial a los 22 años me quitaron las 4 muelas del jucio dure 15 dias incapacitada segun con eso ya no tendria problema y ya no se atoriaria nunca mas .. al año se me atoro en plena carcajada.. si me estaba carcajendo .. y pues.. asi pasa mas o menos cada cierto tiempo.. mi hermana actualmente estudia odontologia y ella me cerro al boca hace unos meses solo la impulsa un poco hacia atras y la sube lentamente yo me traumoo hasta no puedo respirar .. :cry: pero lo pero viene desde ayer.... y es algo nuevo paar mi .... me quede dormida recargada en el hombro de mi pareja y este tocaba aun poco mi mandibula .. total la ciento q se muve si al siento fuera de lugar.. mastico algo y lo siento tengo miedo hasta de comer. por si se atora ni abro la boca..

tal vez no es tan grave pero las veces que se me atoro la gente no sabia que hacer. es por eso mi trauma ..

espero me puedan recomendar a que tipo de medico acudir.. no tengo ni braquetes ni guardas ni nda solo fue la cirugia .

gracias porsu atención..
MysTiK
 


¿¿Quijada Entrincada??

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por rougedragon » Vie Dic 05, 2008 6:00 pm

Si ya había antecedentes de muy pequeña que algo te estorbaba ¿porqué no se le puso remedio en ese tiempo?
Si tienes desviación al cerrar, ese precisamente es tu problema, tendrás que ir con un especialista para que se estudie tu forma de morder y si aún tienes ese obtáculo, lo primero que se tiene que hacer, es quitarlo de alguna manera para que tu mandíbula quede algo equilibrada, despues, ponerte un guarda oclusal para que tus movimientos sean fisiológicamente normales y hasta después de haberse corregido esto, entrar a tratamiento, ya sea de oclusión u ortodoncia. Mientras esto sucede, te recomiendo que no abras tu mandíbula ampliamente e impide esto tratando que no abra mas de lo que se requiere frenando la carrera con tu mano (bostezando, riendo, etc.), será de momento el remedio para evitar la luxación :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 10240
Registrado: Lun Ago 06, 2001 2:01 am
Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico

por MysTiK » Vie Dic 05, 2008 6:19 pm

Muchas gracias , segun en ese tiempo le medico argumentaba que mi huesos estaban aun en desarrollo y que habria que esperar decian que eran nervios inflamdos segun lo que me cuenta mi madre que la verdad no recuerdo yo tanto.. y asi fue hasta que aparecieron las del jucio que empezaron a medio trastornar todo...

entonces me recomienda regresar al maxilofacial o debo de ir con otro especialista.?


y esto de las luxaciones, disculpe es que no se bien que es ? pero son operables o con apratos se corrigue.

gracias
MysTiK
 

por rougedragon » Vie Dic 05, 2008 9:15 pm

Primero antes que nada, debes ir con un protesista que maneje bien la oclusión, él tiene que valorar el cómo muerdes bajo estudio de modelos de tu mordida y según sea el caso, apreciar en dónde esta el problema, por lo general y recordando lo que dices de tener la mordida desviada, ese tipo de problemas vienen por la causa apuntada, esto, es por el hábito que se hace al morder ó abrir la boca para evitar chasquidos y dolores, si hay obstáculos ó algo que traumatice tu mordida, se debe de resolver primeramente esto, después, el ponerte un guarda oclusal rígido el cual podrás retirarlo para comer, este aparato, debe hacerte cumplir con una posición fisiológicamente normal, cuando tu mandíbula este equilibrada, planear otro tipo de tratamiento ya sea protésico ó ortodontico para corregirte esa mordida desviada.
El término luxación, es para nombrar que un hueso se zafó de su lugar :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 10240
Registrado: Lun Ago 06, 2001 2:01 am
Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico

por ghostdent » Sab Dic 06, 2008 8:09 pm

Yo tengo la impresion de que tu caso es de resolucion quirurgica. El especialista que buscas es en oclusion, ojala te traten en equipo con un kinesiologo especialista tb en el area y un cirujano maxilofacial.
Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile
ghostdent
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo
 
Mensajes: 827
Registrado: Lun Oct 31, 2005 6:25 pm


Volver a Consultas de pacientes