Consultas de pacientes

Quiste en raíz de una muela

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por MIRIAM BLANCO » Mié Jun 11, 2008 10:34 am

Buenas tardes,

Os agradecería que me pudierais ayudar. Fui ayer al dentista por que tengo una muela (abajo, derecha, la del medio de las 3, creo que era la 46?)que hace 14 años me hicieron una endodoncia y hace ya unos meses o kizas un año que de vez en cuando me molestaba. pero en los ultimos 2 meses me ha dolido más y más amenudo y ya no se me pasaba. Bueno, al comprovar que si que era esta la que me hacia daño me hicieron una radiografia de esta y me dijeron que tenia un quiste bastante grande, que lo tenia alrededor de toda la raiz y que ya me estaba tocando el hueso.
Me dijo que habian 3 soluciones:
1- reendodoncia, pero que lo veia muy, muy dificil.
2- operar y quitar unicamente el quiste.
3- quitarme la muela.
La verdad, teniendo en cuenta que la opcion 1 es casi imposible, me centro en las otras 2, el doctor me dijo que operar tambien lo veia complicado, pero que com oera joven y para no perder la muela me ha dado cita para el cirujano para que el me vea y de su opinion, y sino la opcion 3, arrancarla.

Sinceramente le tengo panico al dentista, ayer sabia que solo me iban a mirar, pero aun asi me pongo muy, muy nerviosa. Me podeis dar vuestra opinion, que preceso tiene cada opcion, duele???? que opcion creeis que es mejor?? la opcion 3 esta claro que luego me pondria una protesis, me podeis explicar como va cada cosa?? que se tarda?? Toda la informacion que me podais dar me ayudara muchisimo.

Muchas gracias!
MIRIAM BLANCO

Quiste en raíz de una muela

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por rougedragon » Mié Jun 11, 2008 3:32 pm

Para darte una opinión válida, se necesitaría una radiografia, si pudieras tomarte la molestia de subir alguna, será de mucha ayuda para decirte qué és lo que conviene mas :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por MIRIAM BLANCO » Mié Jun 18, 2008 8:43 am

Hola,

No, no puedo poner la radiografia por que no tengo escaner, lo siento. Lo que si que te puedo decir que es infeccion, me lo han dicho 3 dentistas y además mucha.

Ayer volvi al cirujano, como os dije, para que diera su opinion y me dijo que la unica solucion viable era la extraccion, que hay mucha infeccion y que ya me ha afectado mucho el hueso, hasta tal punto que el nervio del labio, que pasa por debajo, esta casi tocando la infeccion y me han dicho que al limpiar es muy posible que rocen aun llendo con cuidado y se me kede temporalmente insensible el labio, que la gente no lo notara pero yo si, esto es lo que me ha dicho.

Me ha dicho que se tiene que hacer cuanto antes y ya me han dado cita para el dia 30 de junio por la mañana, pero no me ha dado ningun antibiotico para tomarme antes ni nada, solo valuim ya que me pongo muy, muy nerviosa, demasiado nerviosa y lo paso mal.

Puede haber algun riesgo mayor o que la lesion del labio sea mayor de lo que se piensa?? aunque fue muy sincera la cirujana y me calmo bastante, pero el dia que llegue ahi.... no se como voy a estar, la verdad.

Me dijo también que puede pasar que al extraer se den cuenta que la infeccion es mas grande de lo que piensan, en ese caso??? que podria pasar??? Ayudarme!! que alguien me aclare un poco para poder estar un poco mas trankila antes de la extraccio nel dia 30!!

Muchas gracias!!
MIRIAM BLANCO

por rougedragon » Mié Jun 18, 2008 3:02 pm

Creo, según mi experiencia, que estan llevando las cosas mas allá de lo que deben y con ello, asustarte. No creo que la lesión sea tan grande para que se provoque lo que han dicho y una vez retirado lo que esta provocando el absceso, se acabarán los efectos de él, sin embargo, todo estará en la habilidad del profesional al manipular la zona :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por MIRIAM BLANCO » Jue Jun 19, 2008 6:30 am

Muchas gracias por responder. Ella me dijo que lo haria con mucho cuidado, pero que esa posibilidad existe, que puede pasar. En el caso que me tocaran el nervio no podria ser mas grave de lo que me ha dicho, no?? solo perderia temporalmente la sensibilidad sin que nadie notara nada?? Yo tengo 24años y me dij oque al ser joven el nervio se pone bien, ademas que me dijo que tendria que esperar unos 4 meses para que el hueso se me regenerara y poder poner un implante.

Como lo ve usted??
MIRIAM BLANCO

por rougedragon » Jue Jun 19, 2008 3:06 pm

Siempre habrá riesgo de un accidente, no creo y tampoco se debe avanzar mas allá de lo que se debe, claro esta que no tengo radiografia para identificar la lesión pero no creo definitivamente, que la Doctora deba manipular mas de lo necesario.
En el caso de que se tocara nervio, se puede sufrir una leve parestesia la cual no se nota y los síntomas serían hormigueo ó sensación de quemadura en la región. Del tiempo de regeneración ósea me parece que se tendrá que esperar mas dado a la lesión que dices tener, si puedes subir la radiografia, será de mucha utilidad para saber en qué condiciones esta todo :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por MIRIAM BLANCO » Lun Jun 23, 2008 7:08 am

No tengo escaner, pero intentare que me dejen uno para poder enseñarle las radiografias, espero poder hacerlo hoy y que me pueda dar una opinion más exacta.

Igualmente, por lo que dice, no debo estar tan preocupada y asustada, verdad?

Muchas gracias por todo.
MIRIAM BLANCO

por MIRIAM BLANCO » Lun Jun 23, 2008 7:10 am

Ah! Se me ha olvidado comentarle, que despues del pasado martes tener la visita con la cirujana, me he dado cuenta que tengo un bulto donde la muela mala, pero abajo, digamos donde la raiz, desde la cara me lo toco, pero por dentro de la boca no por que mas abajo. Entiendo que esto es el mismo quiste? Y no que sea más infeccion que se haya visto en la radiografia verdad?
MIRIAM BLANCO

por rougedragon » Lun Jun 23, 2008 2:21 pm

Sin tener bases como responderte, es muy difícil sin dar paso a la especulación y solo usando mi imaginación, no es lo correcto. Solo con tu dicho, no puedo responderte, disculpa que por esta vez no te saque de dudas :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes