Consultas de pacientes

quiste muela

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por albacea » Vie Abr 09, 2010 3:50 pm

buenas tardes
tras meses mareada por una posible infeccion en endodoncia, hoy finalmente me han dado resultado de tac y me dicen que tengo un quiste debajo, que está cercano al nervio por lo que me tienen que derivar a maxilofacial. Evidentemente yo veo el bultito muy cercano al nervio (puntito blanco) en la radiografia tal cual me ha explicado el dentista

Me dolió una semana o asi pero estuve con antibioticos y llegó a desaparecer (el bultito que se ve por fuera) pero a la semana volvio a salirme el bultito eso si, ya no duele. Tambien está mucho más pequeño de lo que estaba en un principio a la vista.

como internet es tan "cuco" me he puesto a mirar y he visto de todo, por supuesto la palabra quiste todos sabemos lo que conlleva y asusta, y además he leido que estas operaciones pueden dejarte la boca con paralisis? conozco un caso cercano que no se lo vieron, le sacaron la muela y posteriormente el quiste su propio dentista (que ni radiografia ni tac) y está perfectamente tras recuperación. Y se lo hizo el dentista a lo loco sin radiografia ni nada...

La verdad agradezco opiniones porque no me quiero quedar solamente con una, si estoy con peligro me gustaría saberlo, porque estoy bastante angustiada.

Es una operacion complicada? corro riesgos?
requiere ingreso o se hace en el día?
el post operatorio es dificil?

Muchas gracias.
albacea
Participativo
Participativo

quiste muela

por rougedragon » Vie Abr 09, 2010 4:47 pm

Sin una radiografia en donde pudiera VER lo que relatas es difìcil la respuesta, sin embargo, los quistes tienen una imagen caractarìstica y especulando a lo que tienes, posiblemente se trate de un granuloma provocado por una infecciòn crònica y no quiste, debo decirte que un quiste por sus caracterìsticas, difìcilmente se convierte en algo maligno.
Por lo que narras, en mi opiniòn, se trata de una fìstula que proviene de la infecciòn la cual hace "camino" por hueso saliendo al exterior por un lado en la encia. El ùnico peligro que corres si es que no se trata volviendo a hacer la endodoncia ò tal vez apicectomìa, es que te inflames con el dolor fuerte en la zona. El mareo, estoy seguro, que proviene de otras cosas y no de la infecciòn el el diente :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por albacea » Vie Abr 09, 2010 5:43 pm

no si mareo no tengo, lo que tengo es un buen susto en el cuerpo!!!!

muchas gracias te adjunto la foto del tac !!!
Adjuntos
IMG00999-20100409-2029.jpg
albacea
Participativo
Participativo

por albacea » Vie Abr 09, 2010 5:53 pm

cuando hablaba de "mareada" era que iba de cita en cita, que si toma antibioticos, que si a ver si se te pasa, que si a ver si esperamos otra semanita etc... que me han tenido esperando a lo tonto es lo que entiendo por tenerme mareada pero fisicamente yo estoy Fenomenal
albacea
Participativo
Participativo

por rougedragon » Vie Abr 09, 2010 7:34 pm

Jajaja, ok. Pudiera ser un quiste dentìgero mas podrìa estar equivocado, la forma que tiene y aunque esta (el objeto) rodeado por un pequeño halo podrìa tratarse de otra cosa, nada maligno ò similar. Una radiografìa periapical esta totalmente indicada para que, lateralmente, veamos con claridad cuàl es su forma, si es lo que antes mencionè, no corres ningùn riesgo en la recuperaciòn ò en la manipulaciòn, es muy pequeño solo hay que localizarlo perfectamente bien para no cometer errores al momento de la intervenciòn si es que se llega a realizar :D
Última edición por rougedragon el Vie Abr 09, 2010 7:42 pm, editado 1 vez en total
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por albacea » Vie Abr 09, 2010 7:39 pm

eso es parte del tac???
solo tengo eso diente por diente, y luego una que sale toda la boca y en la zona donde esta eso hay como una parte mas oscura... como una cosa redonda pero sin halo de ningun tipo...
dime si es la otra y te la subo pero no tengo nada mas que eso :D y yo esos palabros que utilizas me suenan a chino pero me relaja mil lo que me estas diciendo, me estas devolviendo el sueño, hablando claro!!!
albacea
Participativo
Participativo

por rougedragon » Vie Abr 09, 2010 7:47 pm

Una radiografia periapical, es la que tiene forma rectangular y es pequeña. Lo que ayuda, es la individualidad del objeto y visto lateralmente, nos puede dar un poco de mas luz con respecto a lo que es y su origen. Una radiografia panoràmica no da en detalle los dientes ò la zona que queremos ver y suele ser muy confusa. si tienes alguna del tipo que mencionè, serà de mucha ayuda dado a que nos darà a conocer de que objeto se trata :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por albacea » Vie Abr 09, 2010 8:05 pm

vale he preguntado en san google y creo que es esto

lo que se ve a la derecha es una ventana, es que le he hecho una foto pero la parte de la muela creo que se ve bien la sombra negra

gracias!!!
Adjuntos
tn.jpg
tn.jpg (3.04 KiB) Visto 1933 veces
albacea
Participativo
Participativo

por rougedragon » Vie Abr 09, 2010 9:14 pm

Si en el "tac" lo que se señala es lo que esta en las imàgenes 56-59, se ve un vacio como lo he mencionado y pudiera tratarse efectivamente de un quiste, sin embargo en las imàgenes de mas delante, solo se ve el objeto pequeño rodeado por el halo, por esto, te digo que una periapical serà ideal para sacarnos completamente de la duda, ver delimitaciones si es que las hay y hasta dònde llega en extensiòn, de hecho si es un quiste, le servirà mejor al mèdico ver aprate del "tac" la radiografia para mediciones y tècnica que usarà si es que hay necesidad de intervenir :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

por albacea » Dom Jul 18, 2010 3:38 pm

ahora pongo un mensaje para todos pero tranquilos que mi intervencion ha ido estupendamente.
albacea
Participativo
Participativo

Volver a Consultas de pacientes