raiz pequeña

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

raiz pequeña

Notapor consuelo » Dom Jul 09, 2006 10:04 am

Hola, mi caso es el siguente:
He tenido durante mas de 15 años, en ambos incisivos coronas, pero estéticamente no eran bonitas ya que se veía el metal que las recubre y con el paso del tiempo se habían quedado de otro color al resto de los dientes, eso si nunca he tenido ningún problema, he masticado perfectamente, tampoco he tenido infecciones, no se han movido.... Ya por fin me decido a arreglarme estas dos coronas y además ponerme una carilla en uno de los paletos ya que estaba más oscuro por tener hecha una endodoncia, y empiezan los problemas. Ahora resulta que el diente "sano" es mas oscuro que el resto, con lo cual me tengo que poner una carilla también, (esto no me preocupa) pero lo peor es que uno de los incisivos, cuando me puso la nueva corona, toda de porcelana, tuve una infección durante dos meses, porque tenía una esquirla, y el diente además se movía .... me saco la corona y me limpió la encia, y me la volvió a poner.... La dentista me dice que mi raiz es muy pequeña y que ha aguantado 2 pernos, que me aguante hasta septiembre (hace aprox. 10 días que me lo ha hecho) a ver que tal... ya no tengo infección pero el diente se sigue moviendo, no es exagerado igual que antes pero no me atrevo a morder algo y tirar un poco (vamos comer un bocadillo ni se me ocurre), me dice también que está pensando en utilizar mi diente sano para poder ayudar al otro .... ¿quiere hacer un puente? .... ¿esto se puede solucionar de otra manera?... ¿es posible que la raiz agarre mejor pasado un tiempo? ¿ si el otro incisivo ha aguantado todo y esta perfecto por qué este no?... gracias por leerlo, espero vuestra respuesta... saludos
consuelo

raiz pequeña

Sponsor

Sponsor

Re: raiz pequeña

Notapor rougedragon » Dom Jul 09, 2006 2:16 pm

Hola Consuelo, si nunca tuviste ningun sintoma en los centrales ¿de que era esa "esquirla"? El movimento del diente, se justifica por la infeccion misma, pero ¿de donde vino esa "esquirla" y posteror infeccion?
Tendriamos que ver una radiografia para determinar el tamaño de tu raiz, soporte oseo y ver tambien, si necesita el otro diente, no como puente, sino como ferula para dar mayor solidez a ese diente con movilidad. :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

raiz pequeña

Notapor consuelo » Lun Jul 10, 2006 3:37 am

Hola de nuevo, gracias por responder. La esquirla supongo viene de cuando me sustituyó una funda por la otra, (me tuvo que cambiar el perno), por eso me dice que mi raiz es pequeña y además ha tenido que aguantar dos pernos, con lo que ha sufrido bastante.
¿Como sería eso de utilizar el otro diente para darle solidez al incisivo? ¿se trata de otra funda?
No voy a poder conseguir la radiografía, creo que no las guarda además está de vacaciones.
Gracias por vuestras palabras..saludos.
consuelo

Re: raiz pequeña

Notapor rougedragon » Lun Jul 10, 2006 3:51 pm

Hola Consuelo, efectivamente, seria otra funda pero "pegada" al que tiene mayor solidez, con esto, se feruliza uno con otro dando mayor fuerza y evita hasta cierto punto, que se mueva :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje