Consultas de pacientes

Retención caninos

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por nietzscheman » Sab Jun 30, 2007 12:18 pm

Buenas, les cuento mi situación, antes que nada les agradezco por estar tomándose el tiempo de leer.
Tengo 18 años y mi problema en la boca es importante, nada que no se pueda solucionar igual.
Lo principal que quiero solucionar son los caninos que jamás bajaron hasta su lugar por falta de espacio entre la totalidad de las piezas.
Quizá se deba a que tengo la morida invertida (ver fotos).
Ensanchar el maxilar lo descarté totalmente (ya hice ortodoncia para eso 2 veces) nunca pude continuar el tratamiento.
Mi idea es acomodar los caninos esos que quedan tan feos :(
Tengo OSDE de obra social, y ya estuve en varios tratamientos sin resultado (no lo pude continuar).
Me parece lo más rápido y efectivo hacer una extracción del premolar que está abajo de los caninos (ver fotos). Me parece que así podrían bajar estos sin necesidad de ortodoncias complicadas.
Por el momento eso. Qué les parece a uds, profesionales? Muchísimas gracias de antemano!!!!

ah.. no se asusten de los piercings :P

Saludos grandes!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nietzscheman

Retención caninos

por rougedragon » Sab Jun 30, 2007 2:26 pm

Efectivamente, el extraer los premolares es lo correcto, sin embargo, forzosamente te tendrías que someter a tratamiento ortodoncico. El problema, no solo radica en la falta de espacio para tus dientes sino tambien en tu mordida, al extraerte los premolares, los dientes no se quedarán ahi sino que empezarán los movimientos lógicos de acomodo de los mismos, al no haber qué los guie, los problemas de mordida empezarán con consecuencias nada agradables. Como puedes ver, el problema no es solo estético sino tambien funcional.
Lo de los "adornos" no nos asusta, sin embargo es una del as cosas peores que pudiste hacer para tu boca :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por nietzscheman » Sab Jun 30, 2007 9:04 pm

Muchísimas gracias Enrique.
No te das una idea lo que valoro las respuestas.
Lo que pasó con mi último tratamiento de ortodoncia fue que lo dejé porque no era lo que yo me esperaba del mismo (mariposa para ensanchar maxilar).
No tendría drama en ubicar en mi boca unos bueno brackets. No habría inconveniente con mis "adornos" ??
Lo que necesito es que no moleste la ortodoncia para con la parte interior de mi mordida, no se si me explico, para que no interfiera con los piercing.
Lo braquets si bien tienen bandas ubicadas atrás creo que eso, y sólo eso, no tendría complicaciones.
Muchísimas gracias again... :lol:
no se dan uan idea lo que me ayudan :)
nietzscheman

por rougedragon » Dom Jul 01, 2007 12:22 am

Lo mas correcto y mejor en tu caso, es que vayas con un buen ortodoncista que se dedique únicamente y exclusivamente a ésta especialidad, creo que anteriormente aunque fue buena la idea del profesional que te atendió, las necesidades de y para tu boca, no fueron del todo satisfechas y de ahi, el fracaso.
Te diré, que aunque tu eres dueño de ti mismo y tu sabes lo que haces, los piercings, muy de moda entre ustedes, es lo peor médicamente hablando, que te pudiste hacer, en estos momentos siendo joven, no sientes tal vez las consecuencias, pero poco a poco se irán dando y haciendo huella en tus dientes y encias, tal vez en tu cuerpo, te sugiero muy especialmente, que lo(s) quites y que no seas el causante de males mayores y que posteriormente te arrepientas de esto. Es sugerencia y consejo mas no ordenanza, tu, como dije, ya estas grande y sabes lo que haces :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por nietzscheman » Dom Jul 01, 2007 12:21 pm

Gracias de nuevo por la respuesta.!
Trataré de ubicar un buen profesional, creo que con mi obra social tengo más que para elegir.
Entiendo todas las consecuencias de lo que tengo puesto, no me hice nada al azar. Me gusta con todo lo que hago investigar sobre ello. Por el momento no me arrepiento de nada, espero seguir sosteniendo esta teoría hasta que me los saque definitivamente.
Hasta pensé en sacármelos si interfería en la ortodoncia, es un poco establecer prioridades creo yo.
Bueno muchísimas gracias como te vengo diciendo... y estube chusmeando el foro y me pareció bastante interesante. Espero pueda seguir aportando algo.
Saludos :D
nietzscheman

Volver a Consultas de pacientes