Sacar una muela

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Sacar una muela

Notapor Beto2 » Dom Ene 22, 2006 5:30 pm

Buenas. Mañana tal y como me dijo el dentista voy a sacarme una muela de la parte superior izquierda por que estaba muy estropeada y era la ultima y como aun no me a salido la muela del juicio pues pa fuera.

Ya he visitado bastantes veces al dentista. Me han hecho varios empastes y alguna endodoncia o como se diga. Pero nunca me han sacado una muela :(((((((( Estoy de los nervios.

Me han dicho que me la sacan en un momentito de nada. pero ya se sabe cosa que no conoces cosa que temes.

Me podrian explicar que te hacen????
Beto2

Sacar una muela

Sponsor

Sponsor

Notapor dariodommar » Lun Ene 23, 2006 10:20 am

Para realizar la exodoncia de una pieza dentaria, despues de tomar RX, se anestesia, se esperan unos minutos para obtener el efecto anestesico, luego se realiza la separacion de los tejidos circundantes al diente (sindesmotomia), luego la exodoncia en si, que segun el caso se utilizaran pinzas y o elevadores, finalizando con la limpieza del alveolo, si fuera necesario y la estimulacion de la formacion del coagulo con la colocacion de una gasa por media hora para facilitar la formacion y preservacion del coagulo.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Ya me lan sacao!!!!

Notapor cabobeto » Lun Ene 23, 2006 2:40 pm

Por fin me la han saco. A tardao un poquito porque tengo por lo visto una peazo de raiz y abierta pa remata. Por cierto la extraccion no ha dolido nada. Casi ni te enteras. Lo unico que parece que tengo abierta la yugular jejee.

Por cierto es normal sangrar tanto tengo la gasa roja roja y ya me esta empezando a pasar la anestesia y m esta molestando.
cabobeto

Re: Ya me lan sacao!!!!

Notapor rafaeloseguera » Lun Ene 23, 2006 4:31 pm

cabobeto escribió:Por fin me la han saco. A tardao un poquito porque tengo por lo visto una peazo de raiz y abierta pa remata. Por cierto la extraccion no ha dolido nada. Casi ni te enteras. Lo unico que parece que tengo abierta la yugular jejee.

Por cierto es normal sangrar tanto tengo la gasa roja roja y ya me esta empezando a pasar la anestesia y m esta molestando.

Bueno despues de una extracción dental es normal que haya sangrado , la sangre mezclada con la saliva es normal , yo se que es desagradable tener esa sensacion pero ni modo asi es la vida y no puedes hacer enjuages, ni escupir por que si no seguiras sangrando.
Te recomiendo que para el dolor tomes algun analgesico, execpto Aspirina , te dare algunas indicaciones que debes seguir.

1.- Dieta Blanda o Liquida.
2.-No consumir alimentos que esten muy grasosos, picantes o muy condimentados.
3.-No ingerir bebidas gaseosas.
4.- No exponerte a altas temperaturas ni hacer esfuerzo fisico.
5.- No enjuagarse , ni escupir.
6.- No cepillarse en esa parte por lo menos en 72 horas.
7.- La sangre mezclada con la saliva es normal.

Cuidate mucho y suerte.
Dios te bendiga
rafaeloseguera

Tratamiento a seguir

Notapor cabobeto » Mar Ene 24, 2006 7:15 am

Cuando puedo volver a comer normalmente y enjuagarme la boca?
y Otra preguntita ¿Cuanto tarda en cicatrizar? porque joder vaya agujerito que debo de tener jejeje.

Gracias y un saludo desde Cádiz.
cabobeto

Re: Tratamiento a seguir

Notapor rafaeloseguera » Mar Ene 24, 2006 3:49 pm

cabobeto escribió:Cuando puedo volver a comer normalmente y enjuagarme la boca?
y Otra preguntita ¿Cuanto tarda en cicatrizar? porque joder vaya agujerito que debo de tener jejeje.

Gracias y un saludo desde Cádiz.

Puedes volver a comer normalmente a partir de 72 horas despues de la extracción dental amigo, de igual forma el alveolo ( el agujerito donde estaba el diente), cicatriza superficialmente de 15 a 22 dias, internamente se tarda de 4 a 6 meses ya que se tiene que formar hueso.

Saludos desde México hermano y dios te bendiga hoy y siempre.
rafaeloseguera

muela cariada

Notapor jaimehg » Lun May 18, 2009 11:29 pm

hola. quisiera xcontarle que tenia una muela cariada y la endodoncista al perforarla se dio cuenta que dentro de ella no habia nada de material diro estaba hecha chile. me la dejo con un cemento que dejan y me dijo que me hiciera un tratamiento de conductos, pero al parecer no se puede ya que la muela es muy pequeña tiene muy cortas las raices y esta muy dañada, es la pieza 31. aun no me hacen nada llevo una semana asi y me duele demasiado, al comer, yeso q no como por ese lado, pero al rozarmela con la muela superiro me duele mucho, estoy tomando naproxeno y ya n o me hace casi nada de efecto. la dnetista quiere hacerme el tratamiento de conductos por ningun motivo sacarmela, pero nose que ser alo mejor, ya que ella me dice que el tratamienrto durara unos 3 años max por lo mal q tengo la pieza. que hago, me la saco mejor o es perjudicial o me cambio de dentista. pienmso que se quiere aprovechar de mi, sacandome plata. me habra afectado algun nervio al hacerme tratamiento a la muela, es q no soporto los dolores. orieneme porfavor muchas gracias. jaime
jaimehg

jaime

Notapor Dra. Stocklin » Mié May 20, 2009 12:24 pm

si es la endodoncia ve al dentista para que te extrigan el nervio que es lo que te esta doliendo, despues de esto no vas a sentir molestia. y si es mejor siempre que se pueda salvar el diente ya que al extraerlo puede traerte problemas de la oclusion, eso es otro caso , es mejor salvarla. pero ve para que te quiten el dolor.
Dra. Stocklin

muela dañada

Notapor jaimehg » Mar May 26, 2009 12:49 am

doctor: mucha sgracias por responder. al final me cambie de dentista y sigo muy aproblemado con mi pieza 31. resulta que tenia una carie muy profunda y mi muela es muy pequeñiita ya que no se desarrollo como las otras muela, o sea sus raices son muy cortas. el endodoncista me hizo el tratamiento de conductos a pesar de lo fragil d ela muela y en segunda sesion me quebro un trozo de muela sacandome la pasta que aplican en la muela, ya que le costo mucho sacr el cemento y mi muela debe haber estado muy debil. aun no termina el tratamiento ya que aun me duele al masticar y todavia no me pone la tapadura, ya que cororna me dijo que es imposible poner. nose que hacer, si la muela se me va a seguir quebrando, o si es mejor extirparmela, o si habra otra solucion excluyendo la corona para reemplazar el trozo de muela quebrado que mide mas o menos 2 milimetros o 2.5. es grave?, el culpa del endodoncista o mia? ojala me ayude estoy confundido, es la primera vez que voy al endodoncista, tengo 23 años. que me recomienda?muchas garcias. saludos
jaimehg

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje