Sacar una muela?

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Sacar una muela?

Notapor Pedro30 » Mar Feb 10, 2004 5:29 pm

Buenas, tengo una muela bastante destrozada, y resulta que el dentista me ha dicho que la caries ha debido llegar a la raiz y que hay que sacarla.

Yo he preguntado, sino se podria hacer una endodoncia y poner una corona y me dicho que no, que esta tocada y no se puede hacer nada, solo sacarla.

alguna sugerencia, o me resigno a perderla?

Gracias.
Pedro30

Sacar una muela?

Sponsor

Sponsor

Re: Sacar una muela?

Notapor joegarciaar » Mar Feb 10, 2004 8:36 pm

Pedro:
Si tienes dudas (y las tienes...). Haz otra consulta. Siempre digo a mis pacientes que no deben tener dudas antes de iniciar algún tratamiento.
Suerte

Pedro30 escribió:Buenas, tengo una muela bastante destrozada, y resulta que el dentista me ha dicho que la caries ha debido llegar a la raiz y que hay que sacarla.

Yo he preguntado, sino se podria hacer una endodoncia y poner una corona y me dicho que no, que esta tocada y no se puede hacer nada, solo sacarla.

alguna sugerencia, o me resigno a perderla?

Gracias.
Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar
joegarciaar
Moderador
Moderador

Notapor dariodommar » Mié Feb 11, 2004 11:58 am

Amigo, si tu odontologo ya evaluo la "muela" y concluyo que lo mejor sera realizar la exodoncia, no creo que desde aqui podamos cuestionarlo.
Lo que si podrias, si tienes recursos, es pedirle que rellene el alveolo con algun tipo de injerto para evitar la reduccion del hueso alveolar, en un futuro esto te beneficiara, tambien puedes pedirle que evalue la posibilidad de dejar tambien una de las raices, en el caso superior la palatina y en el inferior la distal, yo he realizado esto varias veces y siempre con exito. Endodoncia de la raiz a dejar, espiga y corona, pero nunca esta demas lo del injerto oseo. Los problemas siempre son los costos.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Respondiendo

Notapor pedro30 » Jue Feb 12, 2004 5:43 pm

Muchas gracias por las respuestas,

La verdad, no estaba convencido, asi que fui a otro dentista a pedir una segunda opinión y me dijo...

"Que estaba complicado quedaba poca masa en el diente para sujetar y podria bailar pero, aun asi se podria hacer, si queria tb podia hacer una corona en el diente de al lado y asi sujetaria mejor con una doble corona. "

Osea que si llego a hacer caso al primer dentista, me quedo sin diente.
pedro30

Re: Respondiendo

Notapor smi1e » Sab Feb 14, 2004 10:13 pm

pedro30 escribió:Muchas gracias por las respuestas,

La verdad, no estaba convencido, asi que fui a otro dentista a pedir una segunda opinión y me dijo...

"Que estaba complicado quedaba poca masa en el diente para sujetar y podria bailar pero, aun asi se podria hacer, si queria tb podia hacer una corona en el diente de al lado y asi sujetaria mejor con una doble corona. "

Quiero tambien advertirte que en muchos casos he intentado salvar dientes con prognostico reservado y no llegue a hacer la corona o porque se fractura durante le endodoncia o porque no se consigue eliminar la infeccion. Peor seria luego despues de hacer la corona, nunca me sucedio pero ya tube un paciente que hizo una corona con otro odontologo y no duro un año.

Creo q lo mejor es preguntar al segundo odontologo sobre la viabilidad del tratamiento y evaluar otras alternativas mas fiables con el pasar del tiempo.
PS - Perdonen mis errores ortográficos (no vivo en un país con idioma español)

Saludos
smi1e
Moderador
Moderador

Re: Respondiendo

Notapor joegarciaar » Sab Feb 14, 2004 10:35 pm

Pedro:
Si hicieras una consulta conmigo tal vez tendrías una tercera opinión. Esto no es una ciencia exacta. Como odontólogo y con muchos años de profesión, elijo el mejor criterio a mi entender. Esto no significa que sea siempre exacto. Hay ocasiones en que la desición se apoya en un límite difuso. Es muy probable que este sea tu caso. la decisión última es tuya, pero en ningún caso tomes un criterio como absoluto. En salud esto no existe.
Que tengas suerte.

pedro30 escribió:Muchas gracias por las respuestas,

Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar
joegarciaar
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje