Consultas de pacientes

saliva blanca

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por pedro martinez » Jue Oct 02, 2008 5:38 pm

muy frecuentemente se me pone la saliva blanca como hilos blancos con forma de yogur, y pequeños brumos pastosos blancos, tambien tengo sequedad de boca. tengo 4 premolares con periodontitis, la verdad no se que me pasa
Adjuntos
27082008.jpg
en el lado derecho en labio superior dientes de abajo debajo encia se ve pelotilla o brumo blanco
27082008(002).jpg
en el labio se ve la saliva blanca como yogur
pedro martinez

saliva blanca

por Pros » Jue Oct 02, 2008 5:51 pm

Boca seca a tu edad?? Pareces joven. TOmas algún medicamento habitualmente tipo aerosoles para asma?? Es muy raro que padezcas sequedad en la boca. Ese tipo de saliva aparece cuando la saliva es escasa así que te recomiendo que bebas mucha agua, ó chupes caramelos sin azucar para ver si segregas más saliva. Hay que buscar la causa de tu sequedad de boca, estate tranquilo.
Pros

por pedro martinez » Jue Oct 02, 2008 5:58 pm

me diagnosticaron ansiedad hace mas de un año, y me mandaron antidepresivos y ansioliticos pero hace mas de 3 meses que deje de tomarlos.
pedro martinez

por Pros » Vie Oct 03, 2008 8:25 am

Un efecto secundario de este tipo de fármacos es la xerostomía (sequedad de boca). Poco a poco ira recuperando la cantidad de la saliva. Toma mucha agua y como te dije, caramelos sin azucar para evitar la aparición de caries.
Saludos!
Pros

por Yogui » Sab Nov 12, 2011 11:38 am

Hola Pedro,
Me gustaría saber, ahora que ha pasado bastante tiempo desde que escribiste este comentario, cómo sigues con el tema de la saliva.
Soy mujer y tengo 24 años. A principios de este año me diagnosticaron migraña tensional y ansiedad, y me mandaron tomar un antidepresivo llamado Tryptizol. Lo tomé durante 4 meses a dosis bastante bajas, pero al final tuve que dejarlo de golpe porque la última semana casi me quedé sin saliva (la boca se me puso sequísima de un día para el otro). Hoy han pasado casi 3 meses y medio, y mi boca sigue igual. También, como tú, tengo la saliva espesa y blanca, con mal gusto. No me cuesta tragar ni comer, porque mi saliva estimulada funciona bien, pero cuando tengo que hablar me lo paso fatal... tengo la lengua roja y brillante, no tengo heridas ni aftas, pero si una saliva espesa en hilos muy desagradable.
También tengo el ojo seco pero por un problema de grasa en los ojos desde hace más de 2 años (a causa de llevar muchos años las lentillas, según el médico). Me van a hacer unas pruebas para descartar Síndrome de Sjögren, pero el doctor me dijo que le parecía mucha casualidad que me pasara justo al intentar dejar la medicación y casi de golpe.
¿Cómo te encuentras ahora? ¿Se te pasó lo de la saliva? Quiero pensar que es un efecto secundario de la medicación, aunque me estoy desesperando porque pasa el tiempo y ni la sequedad de ojos ni de boca me mejoran. Agradecería mucho que me contaras tu experiencia.
Y por último, ¿alguien sabe si la sequedad de boca en Sjögren es capaz de notarse de un día para el otro o de una semana para la otra?
Muchas gracias por adelantado...
Yogui
Nuevo
Nuevo

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse