Consultas de pacientes

sinusitis y molestias en oidos por infeccion de canino sup.

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por negricop » Mar Dic 01, 2009 4:20 am

De antemano gracias por atenderme...
Hace aproximadamente un mes empecé con dolor en la nariz, como una especie de grano en el lado derecho, por el interior, que como tenía molestias en un molar superior, atribuí a problemas dentales, así que llamé a mi dentista y me indicó que tomara Augmentine 875/125 durante una semana y fuera a su consulta. Las molestias de la nariz a los 5 días aproximadamente de estar tomando antibiótico desaparecieron. En la consulta me realizó un tratamiento de conducto del canino y me indicó que tomara Rhodogil, dos cajas.
El tratamiento siguió bién y no me había molestado mas la nariz ni el canino hasta pasado un mes que ha vuelto la molestia en la nariz y algo en la mandíbula superior.

Al mismo tiempo que empezaron todas estas molestias, empecé también con un acúfeno en el oído del lado contrario y sensación de presión transnasal y moqueo postnasal etc, que me hacen pensar que pudiera tener una sinusitis que se inició justo cuando se iniciaron las molestias en el canino.

Bueno hoy tengo que llamar de nuevo a mi dentista para explicarle que han vuelto las molestias y pedirle cita. pero mi pregunta es por lo siguiente:
Durante este tiempo he tomado por indicación del dentista y del médico de familia:
8 dias Augmentine 875/125
3 días nada
10 días Rhodogil
6 días nada
6 días Augmetine 875/125

En caso que me indiquen mas antibiótico deberían cambiarlo?

Si han vuelto las molestias en la naríz es posible que el tratamiento de conducto no haya sido exitoso y deba tomar de nuevo antibiótico?

Así mismo me está tratando el otorrino para la otitis con corticoides orales y estoy a la espera de una resonancia por lo de la otitis-sinusitis.

¿Es posible que la sinusitis sea por ese canino?

Gracias y agradezco la ayuda, pues llevo un més de médico en médico y nadie me da una solución
negricop

sinusitis y molestias en oidos por infeccion de canino sup.

por rougedragon » Mar Dic 01, 2009 2:46 pm

Debido a la sinusitis que tienes y que estas en tratamiento, a esto se deben las molestias mas no por el canino. Claro esta que no tengo dato alguno tuyo y serìa muy ùtil que subieras una radiografia de dicho canino antes y despues del tratamiento. Dudo mucho que el canino estè en contacto directo con seno nasal pero pudiese ser de esas cosas raras que a veces se ven. Si te tomas la molestia de subir esas radiografias, serà la respuesta mas apegada a la realidad, asi, solo estoy adivinando. Tambien serà muy conveniente el que busques a un ENDODONCISTA para que ese canino, si tiene problemas, sea tratado adecuadamente :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

Identificarse