Consultas de pacientes

Trozo de carne colgando de la encía de la muela de juicio

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por Lili_Ireth » Mar Abr 20, 2010 9:40 pm

Hola. Solicito vuestra ayuda, ya que estoy muy molesta y cada vez me duele más.

Hace dos semanas comenzó a dolerme la zona donde debe salir la muela de juicio superior izquierda, se me inflamí y comenzó a supurarme pus. Pensando que podía estar a punto de tener un "bonito flemon" como tuve en la de juicio de abajo me mediqué con lo que me mandaron la otra ocasión: Ibuprofeno y Amoxicilina.
La inflamación bajo y dejo de supurarme pus.
Ante ayer noté que volvía a tenerla hinchada pero no me molestaba demasiado y a las pocas horas apareció un trozo de carne muy grande (en cuestion de nada, poco tiempo) grande para el tacto de mi lengua al menos. Sobrepasa la largaria de las muelas y por tanto me lo muerdo. Es como una bolita que cuelga de un trozo de carne, y que al tocarlo con la lengua se mueve y da la sensación de que estuviese medio suelto, y esto ya no me parece un flemon... ciertamente.

No sé si de tanto tocarme con la lengua he hecho que me acabe doliendo, pero lo peor no es eso, sino que em estorba mucho para comer o cerrar los dientes.

Le he pedido a mi padre que me lo mirase y segun él cree que puede ser la encía rota por la muela de juicio, que el dice que tambien tuvo un trozo de carne colgando y que posteriormente murió y cayó. Pero que si no recuerda mal le tardó ¡más de un mes! No me veo aguantando yo tanto.

Desde luego el ibuprofeno no me quita el dolor, y no sé si la amoxicilina está haciendo su trabajo. Lo que sé es que es muy incomodo y estorba bastante, y me gustaría que alguien supiese decirme que puede ser.

No me dan cita para el médico hasta el día 26 (al menos por internet), pero mañana llamaré por teléfono o me presentaré en la sala de citaciones.

Aun así me gustaría la opinion de un profesional en odontologia o de alguien que haya tenido lo mismo.

Muchas gracias de antemano :)
Lili_Ireth
Nuevo
Nuevo

Trozo de carne colgando de la encía de la muela de juicio

por rougedragon » Mar Abr 20, 2010 10:39 pm

Lo que te ha dicho tu papà en cierto modo es real, posiblemente se haya descubierto la molar y lo que sientes es esa "tapa" que habìa por encima la cual al inflamarse, tener absceso y demàs, ha dejado al descubierto la cara masticatoria de la molar. Lo que tienes que hacer, es acudir con cualquier profesional a que retire ese tejido y que terminen tus molestias ò en el supuesto, que tambien retiren la tercera molar si es que no hay antagonismo con la inferior y que solo te ocasionarà problemas no tiene caso que conserves algo que a futuro solo te traerà molestias :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

Identificarse