Rocanal 3

Preguntas y respuestas sobre endodoncia. Foro exclusivo para Profesionales.
2 mensajes • Página 1 de 1

Rocanal 3

Notapor odontis » Vie Abr 27, 2012 4:42 pm

Hola amigos, tengo una duda con este cemento para endodoncia. Rocanal tiene varios productos: rocanal 1-es una pasta antiseptica para facilitar el limado que esta indicada en dientes gangrenados. rocanal 2-cemento definitvo para dientes vitales. rocanal 3- cemento definitivo para dientes gangrenados. Mi pregunta es la siguiente: ¿donde se incluye este producto en la clasificacion de cementos para endodoncia? ,si dice que es cemento permanente/definitivo ¿ se puede utilizar para cerrar endodoncias o tiende a reabsorverse?. Os hago esta pregunta porque yo en dientes gangrenados lo suelo utilizar y la verdad que me va bien, pero me ha dicho un colega, que no es bueno ya que es un cemento reabsorvible, cosa que yo no creo ¿teneis alguna opinion? Espero vuestras respuestas. Un saludo.
odontis
Muy participativo
Muy participativo

Rocanal 3

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: Rocanal 3

Notapor cliniplan » Sab Abr 28, 2012 11:11 am

El medicamento al cual tu haces referencia, creo que se trata del mismo producto que hace muchos años(25 años) se vendio en mi pais (Colombia) con el nombre de pasta FS, lo vendieron como obturante definitivo de conductos, tuvo consecuencias desastrosas, reabsorcion del medicamento pero radiograficamente parecia que estaba dentro del conducto porque contenia bario y era la que daba esa imagen radiografica.
Por mi experiencia en mas de 22 años de tayectoria te recomiendo obturar los conductos con la tradicional gutapercha.
un abrazo
Carlos
cliniplan
Muy participativo
Muy participativo

2 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Endodoncia