por analia76 » Sab May 05, 2012 1:39 pm
Hola, es un gusto participar del foro. Necesito de su experiencia urgente, el caso es una endodoncia que realicé en un 48, en la cual algo salió mal y quedó sobreobturada, tal vez me excedí en la fuerza de condensación,o el cono era pequeño, estaba todo bien, antes de obturar y cuando ví la rx final, me había pasado unos 3mm!! rapidamente, me alteré y desobturé...pero no salió completa, quedaron los restos de cono y cemento " encajado" en el foramen apical...y no lo pude sacar...irrigué bien, intenté, pero no salió...Resultado...DOLOR!!!..cuando antes estaba asíntomática después de la urgencia que había realizado días anteriores..
La mediqué con ATB y antinflamatorios, la veré el lunes..y mi gran pregunta es cómo saco esos restos de cono de allí??? es posible??, después leyendo interpreté que tal vez ´no debí desobturar y que era mejor dejar sellados los conductos, y en muchos casos, no pasa nada... en fin...como lo resuelvo??
Les agradezco una opinión, estoy muy preocupada, no me gusta para nada que me sucedan estos accidentes..
Saludos.