espacio entre la corona y la encia

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
5 mensajes • Página 1 de 1

Notapor mangue » Vie Jun 22, 2012 10:55 am

Hola, primero gracias por el foro, es una ayuda excepcional cuando te quedan dudas en relación a problemas en la boca.
Os cuento el caso, el miércoles pasado terminaron de colocarme una corona de porcelana donde previamente me hicieron una endodoncia y me colocaron un perno. Todo salio perfectamente salvo que al colocarme la corona me ha quedado un hueco de aproximadamente un milímetro entre la corona y la encía en la parte interior de la muela (la cara de la corona que da a la lengua) y un poco menos en la parte que da a la otra muela. Por esa parte la corona a quedado salida, la rozo con la lengua y puedo y puedo introducir mi uña perfectamente entre la corona y la encia hasta el punto que se me engancha comida allí y me cuesta limpiarla con el cepillo y el hilo dental.
Se lo comente al odontólogo que me la ha hecho pero me dice que esta perfectamente. A mi me parece que no ha quedado bien pq si puedo meter la uña se puede quedar comida allí y la probabilidad que se caree la muela que esta debajo de la corona es muy alta, pienso.
Esto es lo que me dice mi sentido común pero al no ser profesional no se si tengo razón o no. Como solo hace 3 días que me la han puesto creo que tengo todo el dcho de reclamar si realmente tengo razón por eso agradeceria me dijerais si eso es correcto o no y si es normal que te quede ese espacio en la parte interna de la muela aunque estéticamente no se aprecie ya que el espacio es por la parte interna.
Muchas gracias.
mangue
Activo
Activo

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: espacio entre la corona y la encia

Notapor rougedragon » Vie Jun 22, 2012 2:48 pm

Haciendo caso a tu dicho, esa corona esta completamente desajustada y sì, en un futuro puede dar problemas de caries. Si es esto, debes exigirle al profesional que la vuelva a hacer y ANTES de que la cemente, veas tu en un espejo que esta perfectamente adaptada y ajustada a la preparaciòn :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor mangue » Sab Jun 23, 2012 5:15 am

Gracias por tu respuesta, el miércoles me ha dado cita para verme de nuevo. Mi miedo es que él insista que esta bien, como ya comenté, nada más cimentarme la corona le dije que me parecía que aquello no había quedado bien y él me dijo que estaba correcto. ¿que me sugerís hacer si él insiste que esta correcto?
Por otro lado ¿es muy difícil quitar una corona ya cimentada?¿como se hace?
Gracias.
mangue
Activo
Activo

Notapor rougedragon » Dom Jun 24, 2012 2:42 pm

Lo que debes exigir, es dejar de sentir lo que sientes, no debes de temer nada puesto que estas pagando por un servicio que no se ha satisfecho en su totalidad, si insiste, tu insiste mas en que la quite y la vuelva a hacer. El quitqr una corona no es fàcil y la tendrà que destruir NUNCA dejes que la quite a golpes sino primero partiendola para luego abrirla y asi quitarla fàcilmente :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor mangue » Mié Jun 27, 2012 6:52 am

Bien, tal y como aquí se ha comentado,el odontólogo me ha dicho que hay que volver a hacer la corona y que hay que partirla con la fresa así que ha pesar de las molestias que supone estoy contento pq siento que he dado con un buen profesional ya que errores los puede cometer cualquiera lo importante es que lo reconozcas y los corrijas.
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
Saludos.
mangue
Activo
Activo

5 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes