Post operatorio 3er molar inferior

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
2 mensajes • Página 1 de 1

Notapor carolilina_s » Mar Ago 14, 2012 8:23 pm

Hola, ante todo muchas gracias por leer mi consulta.
Paso a comentar mi caso: el día viernes 10/08 por la tarde me han extraído la muela de juicio derecha inferior. Fue una operación bastante traumática, duró aproximadamente 1 hs y media hasta que logró salir la muela. Finalizada la operación comenzó a hincharse mi rostro y comencé a tomar amoxicilina 875 mg y ketorolac 10 mg y aplicarme paños fríos. Hoy día martes 14, tengo menor hinchazón y un dolor palpitante que ya no soporto. No puedo tomar más analgésicos porque creo que excedí un límite con el ketorolac que provocaron el día de hoy fuertes espasmos en el estómago. Hace poco comencé a cepillarme el resto de los dientes con precaución y sin tocar la herida. Noto que tengo una placa blanca sobre la herida, es normal??? Puede que esté infectada a pesar de estar tomando antibióticos 3 hs luego de la operación??
Además estoy aplicandome enjuagues de agua oxigenada y a veces un enjuague con benzocaína y un bactericida.
Estoy desesperada por el dolor palpitante y por tener el problema de no poder abrir mucho la boca. Además tengo los ganglios muy inflamados.
Agradecería una respuesta
Saludos
carolilina_s
Activo
Activo

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: Post operatorio 3er molar inferior

Notapor rougedragon » Mar Ago 14, 2012 9:45 pm

Todo lo que narras es normal, recuerda que no te hicieron mimos, se tocò hueso y tejidos blandos y si dices que esta operaciòn durò mas de una hora, quiere decir que la manipulaciòn fue bastante por lo que la reacciòn de tu cuerpo es la que tienes sin tener nada anormal en ello. La placa blanco grisàceo que ves, es parte del tejido de cicatrizaciòn y se pone de ese color por la humedad de la boca.
Lo de la apertura bucal, una vez que se haya desinflamado todo, volverà a la normalidad, lo que tienes es algo llamado "trismus" ocasionada por la manipulaciòn e inflamaciòn, aplicate hielo por periodos largos asi sentiràs alivio. Deja la oxigenada a un lado ya que no te servirà de nada es mejor los enjuagues que haces con benzocaina y demàs. Todo pasarà en un lapso de tres ò cuatro dias mas. Del dolor palpitante comunicate con tu mèdico èl mas que nadie sabrà si te recomienda otro analgèsico, serà su criterio el que mande en ese sentido :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

2 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes