Muy preocupado caso extraño tras extracción muelas

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
10 mensajes • Página 1 de 1

Notapor tutankamoon » Mar Sep 04, 2012 10:06 pm

Hola hace una semana me quitaron las 4 muelas con anestesia general. Las de abajo las tenía muy torcidas y me dijo que las tuvo que partir y tal, pero vamos todo fue normal, se me hinchó la cara a los días siguientes...

El problema vino a los 2-3 días, cuando noté que aún tenía la barbilla dormida. Hoy he investigado y bueno me he dado cuenta de que tengo la parestesia esta, que tampoco me preocupa demasiado, al afeitarme no noto la zona y tal pero no me afecta al hablar ni comer ni na. El problema que me preocupa es que a ratos me duele mucho los dientes, pero no las muelas sino los 4 de alante de abajo, que no tenían nada que ver con la operación vamos xD También me ha llegado a pasar que me duela los de arriba pero una o dos veces solo. Y vamos este dolor es insufrible, me tengo que tomar una especie de aspirina que ahora no me acuerdo de como se llama para calmarlo, pero a lo mejor me vuelve en 6 horas o a lo mejor en 1, o a lo mejor ya no me aparece más en todo el día.

A ver, me estoy preocupando mucho por esto porque al principio pensé que lo de tener la barbilla dormida sería normal y se iría solo (que en parte es cierto) y que el dolor de los dientes sería porque hasta hace 2 años llevé aparatos porque precisamente tengo poco sitio en la boca para los dientes y desde mi ignorancia pensé que este dolor sería el de los dientes moviéndose para dejar de estar tan apretados (las 2 muelas de abajo, que aún no habían salido, empujaban los dientes. Y claro ahora al descubrir lo de la parestesia esta pues me estoy rallando pensando en si el dolor está relacionado con ésta, a un nervio, y si me puede llegar a afectar varios meses o durante toda la vida sin posibilidad de evitarlo ya. Me pone de mala ostia y suena absurdo pero soy más infeliz con esta "putada", y me imagino estando así toda la vida y vamos es pa matarse.

Mañana tengo cita para que me quiten los puntos, le comentaré también todo esto obviamente a ver puf.
Qué pensáis? Gracias :(
tutankamoon
Participativo
Participativo

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: Muy preocupado caso extraño tras extracción muelas

Notapor LUIS cerecedo » Mié Sep 05, 2012 9:11 pm

Debajo de esas 2 muelas inferiores que te han quitado tenemos el nervio dentario inferior que inerva desde esas muelas a la zona de los incisivos y la zona del mentón. No indicas si tienes dormido ambos lados o solamente uno de ellos. Es posible que se haya producido algún tipo de lesión del nevio dentario dada la proximidad entre la muela y dicho nervio, lesión que puede ser reversible aunque a largo plazo, varias semanas/algunos meses. Hay tratamiento para aliviar las molestias, no para acelerar la regeneración del nervio.consulta con tu cirujano.
LUIS cerecedo
Muy activo y participativo

Notapor tutankamoon » Jue Sep 06, 2012 6:47 am

Hola gracias por responder. Mira ayer fui al médico y me dijo que sería eso, el nervio. Tengo dormido solo el "cuadrado" izquierdo de entre el labio y la punta del mentón, solo esa zona de la barbilla la tengo poco sensible por el resto normal, del lado derecho también normal.
Mira aparte de eso me dijo el médico que tengo una infección en la muela de abajo a la izquierda, ya que supuraba, y bueno me ha dado más medicamentos para que se vaya y no creo que sea un problema ya que creo que justo me empezó a salir o algo porque no me afecta para nada al movimiento de la boca ni me duele ni nada. Ahora estoy intentando ser mucho más higiénico, vigilando que no me quede ni un resto de comida y cosas así.

Bueno pues eso, que lo de los dolores se ve que es cosa del nervio. Me ha dado neobrufeno que lo puedo tomar cada 8 horas, y lo puedo ir alternando con el parecetamol si me duele y no han pasado 8 horas desde la última. Esto es muy duro jamás pensé que me podría llegar a pasar algo así, te destroza todos los días, de hecho voy durmiendo en tandas de entre 1 y 4 horas repartidas entre muchas otras, me voy despertando todo el rato. Por el día es solo molesto, no puedo comer y tengo un dolor más o menos constante, lo malo llega por la mañana al despertarme es horrible dan ganas de arrancarme la boca de cuajo del dolor jajaj y además escupo como sangre o algo así siempre solo los 2 o 3 primeros escupitajos de cada día no lo entiendo.

me ha dicho que toca esperar a que se vaya, sé que puede tardar una semana, un mes o mucho más y pf lo único que me queda es ser optimista porque bueno me operaron hace solo una semana, pero me pongo a buscar casos en internet y no encuentro a nadie que le haya pasado esto. De la parestesia sí hay mil casos pero de estos dolores no encuentro nada :S si la gente tiene dolores pues es en el diente y ya, no esto que es del nervio y el dolor aparece donde le da lagana

suerte que estoy de vacaciones, pero 10 días empiezo ya el año universitario y no me gustaría estar así por entonces :S

tenéis algún consejo, alguna opinión o algo? ya te digo de momento el dolor lo único que ha hecho ha sido aumentar a partir del tercer día que es cuando empezó a aparecer, ahora ya es algo más constante, pero en ningún caso ha empezado a bajar...
tutankamoon
Participativo
Participativo

Notapor LUIS cerecedo » Jue Sep 06, 2012 11:38 am

Si con la combinación neobrufen paracetamol no cede el dolor, se puede cambiar el paracetamol por una combinación paracetamol+ñ ( ej. Zaldiar ), algo mas potente. Si pasa el tiempo y no cede el dolor hay medicamentos mas específicos para dolores neuropaticos ( ej pregabalina) algún tipo de parche de derivado opiáceo que mantiene un nivel de analgesia constante, etc. Esto ultimo has de consultarlo con tu medico, es solo un ejemplo para que veas que estas en el primer escalón de la analgesia y no te agobies,esa lesión del nervio parece que es parcial e ira mejorando con el tiempo, pero pasaran algunos meses.
LUIS cerecedo

Notapor tutankamoon » Jue Sep 06, 2012 10:01 pm

gracias Luis oye me tienes que ayudar con una cosa. Puede ser que la infección que tengo en la muela de abajo a la izquierda sea la causante del dolor? o sea que se haya extendido a la boca o algo así.
A ver es que te explico, el doctor justo al acabar la operación vino y me dijo que puede que me duela en justo este diente porque lo ha tenido que partir y tal y cual y se fue rápido. En la visita para quitar los puntos también me atendió rápido como si tuviera otra cosa que hacer (son las 2 únicas veces en que lo he visto).
Estoy empezando a pensar que el doctor se dejó un trozo de muela, que es la que me está causando esta cacho infección. Luego me he acordado de que el día de la operación no me enseñaron las muelas (yo ni sabía que te las enseñaban a veces), o sea estaba abajo en donde me operaron y unas enfermeras me dijeron "ah no te han dado los dientes? que raro normalmente los dan. voy a pedir que te los den", estuve media hora más allí y ni rastro de los dientes. Me subieron arriba y llegó el médico y le pregunté por ellos y me dijo "sisi ahora te los dan", y nada no aparecían. Luego apareció otra enfermera para traerme la comida y me preguntó si me las habían dado y le dije que no y volvió a decir "que raro, voy a ver que ha pasado", y nada. No insistí porque estaba aún con los efectos de la anestesia y ni se me pasaba por la cabeza esto que estoy pensando ahora.

Puede ser esto cierto?

es que sea o no sea esto, tras buscar y buscar información tengo clarísimo que no es nada normal lo que me está pasando.
gracias
tutankamoon
Participativo
Participativo

Notapor tutankamoon » Jue Sep 06, 2012 10:03 pm

ah con lo de no darme los dientes me refiero a si fue porque en tal caso se vería que falta una parte
tutankamoon
Participativo
Participativo

Notapor LUIS cerecedo » Vie Sep 07, 2012 1:28 am

Cuando se realiza ña extracción de un tercer molar hay que sacar una muela por un espacio por el que no cabe, con mucha frecuencia hay que partir la muela e incluso quitar hueso, es el procedimiento habitual. Si queda algún resto de muela es fácil de saber con una simple radiografía . El que tengas infección no tiene porque estar relacionado con la presencia de algún resto de muela, podemos tener infección tras una extracción fácil y limpia. Trata la infección, toma la medicación analgésica que precises para controlar el dolor y dale un poco de tiempo para que tu organismo cure y cicatrice las heridas.
LUIS cerecedo

Notapor tutankamoon » Vie Sep 07, 2012 7:37 am

yaya ya sé que una infección puede pasar también de normal, pero he leído por ahí casos en que se dejan un trozo de diente y eso es un causante fuerte de infecciones.
O sea que haya pasado esto tampoco me importa, entiendo que la extracción fue difícil y tal, lo que no me gusta es que, en el caso de que haya pasado esto, me hayan estado mintiendo todo este rato, y yo mientras aquí sufriendo...

mira aquí por ejemplo tienes un par de casos similares: http://consultadental.wordpress.com/201 ... zo-dentro/

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... n-de-muela

la primera sospecha porque tenía muchos dolores a pesar de tomar eso, y efectivamente le descubrieron que le habían dejado un trozo, y la segunda sospecha porque no le enseñaron los dientes a pesar de pedírselo. A mí me han pasado las 2 cosas!
No estoy afirmando en ningún caso que hayan hecho eso pero mis sospechas creo que son justificadas.
Mira si el lunes no hay mejora, que ya habrán casi 2 semanas de la operación, me planto al dentista y le digo de hacerme una radiografía y como haya algo lo mato xd
tutankamoon
Participativo
Participativo

Notapor LUIS cerecedo » Vie Sep 07, 2012 12:48 pm

YO particularmente no enseño las muelas extraídas a mis pacientes salvo que ellos me lo pidan, lo que si hago es guardar los fragmentos para comprobar que la muela este completa. En ocasiones intentar retirar un fragmento pequeño de muela que se ha fracturado es mas lesivo que dejarlo ahí, que por regla general no da problemas y o bien queda integrado en el hueso, o al cabo de unos meses aparece en la superficie y se puede retirar sin ninguna dificultad. de todas formas realizar una RX para ver si hay algo dentro del alveolo no esta de más .
LUIS cerecedo

10 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes