Férula dental de descarga con agujeros

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
2 mensajes • Página 1 de 1

Notapor ladydeadpool » Mié Sep 05, 2012 7:39 am

Me diagnosticaron bruxismo hace tiempo y desde hace una semana y poco más tengo una férula de descarga hecha en el dentista a medida de mis dientes para usar por las noches.
Me habían comentado que según el nivel en el que apretaras los dientes podría llegar a hacerte agujeros en la férula. Hoy me levanté notando arenilla en la boca y me fijé en la férula y en el agujero de la segunda muela empezando por detrás de la férula, encontré que el material estaba descascarillado. O sea, que se me hizo un pequeño agujero no demasiado profundo en una esquina del agujero de esa muela.
Ahora estoy preocupada, porque como ya digo no hace ni 15 días que la tengo, y tengo miedo de que se me estropee tan pronto. Además de que no fue barata.
¿Es normal que ocurra esto en tan poco tiempo? ¿Podría ocurrir que se me rompiese la férula? ¿Cómo afecta que ocurra esto?
Me han llegado a decir (gente que no es médico), que eso lo tengo que controlar yo, lo de apretar los dientes de noche, pero es algo que no veo posible. Vamos, como si fuera mi culpa.
Gracias de antemano por las respuestas.
ladydeadpool
Nuevo
Nuevo

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: Férula dental de descarga con agujeros

Notapor rougedragon » Mié Sep 05, 2012 2:39 pm

El ùnico que puede resolver lo de tu guarda, es el mèdico que la hizo. Ve a consulta y que haga lo necesario ya sea para cubrir esa fractura ò que haga otro con el espesor necesario para que no vuelva a perforarse. El bruxismo no es punible a ti sino a tu propia mordida que probablemente sea traumàtica ò a la vida estresante que llevas de alguna manera, esto lo debe diagnosticar alguien EXPERTO en oclusiòn, estudiar tu mordida y asi, sacar conclusiones :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

2 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes