Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Necesito un consejo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información & Anuncios
Autor Mensaje
Gabriela
Activo
Activo

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2004 12:33 pm    Asunto: Necesito un consejo Responder citando

Hola a todos:
Quiero consultarles algo que me tiene algo preocupada y necesito muchas opiniones y sobre todo muy diversas.
Tengo una paciente mujer de 12 años de edad, por un descuido perdió el primer molar superior izquierdo, todas las demás piezas están sana o con aplicaciones de Selladores de fosas y fisuras.
Se debe reemplazar esta pieza, la madre desea algo estético sin nada de metal, y personalmente no quisiera destruir piezas sanas para colocar o instalar un puente fijo, además de que la paciente no desea implantes y creo que no es conveniente por la edad del paciente no es cierto? (no tengo mucha referencia en cuanto a implantes así que los datos también me servirían).
Espero que me ayuden deseo realizar un buen trabajo, además de probar nuevas técnicas.
Gracias de antemano y saludos
Dra. Gabriela Zárate
La Paz - Bolivia

Sponsor

EMIODONTO
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2004 5:10 pm    Asunto: mi opinion Responder citando

Hola Gabriela, te voy a dar mi opinión. Pienso que el tratamiento ideal es el implante, como bien dices aun es pronto, pienso que deberias asesorar a la madre sobre las ventajas que este tratamiento ofrece sobre los demas y la conveniencia del mismo, esperando hasta que cese el crecimineto y evitando la pérdida de espacio.
un saludo
ivakruse
Activo
Activo

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 2:12 pm    Asunto: Responder citando

GABRIELA: PODES HACER UN PUENTE MARILAND, TOMADO SOLO LAS CARAS PALATINAS DE LAS PIEZAS VECINAS.OJO¡¡ CON LA OCLUSION
Wink
dksc
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 2:55 pm    Asunto: hola gabriela Responder citando

Very Happy yo creo que por la edad de la px es mejor hacerle un remobible asi no se destruyen los dientes vecinos, y esperar su crecimiento, y después colocarle la aparatologia correspondiente que seria un implante o seguir con el mismo tx de aparatologia remobible,y asi evitar el cierre del espacio, con monitoreos de cada 6 meses para no perder los pilares,pero si seria bueno platicar con la mamá de la chica de tu px, de las alternativas que hay y ya ella tomar una decicion con la gama de tx que le ofreces ,obvio sin olvidar lo que ya esta dictado en boca ,no destruir mas dientes por estetica "ojo".

ojala y este consejo te ayude en algo.

bye. Wink
Alejandra Acosta Leal
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 8:39 pm    Asunto: Re: Necesito un consejo Responder citando

Hola Gabriela, yo estoy comenzando a realizar tratamientos de ortodoncia, y mi comentario muy personal es que puedes sugerirle a la mama de tu paciente un tratamiento de ortodoncia en el cuál se puede mesializar el segundo molar para que ocupe el lugar de el primero y así poder realizar un tratamiento permanente sin lesionar ninguna otra pieza dental. Yo trato de realizar la menor cantidad de protesis fija que puedo pues no me gusta tocar los dientes sanos por estetica bajo ninguna circunstancia, la ortodoncia es una buena opción sobretodo tomando en cuenta la edad de tu paciente. Ojala mi consejo te sea útil.
Un saludo desde México. Suerte.
Josecarlos22
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 8:09 am    Asunto: Responder citando

Buenos Días
Creo que lo indicado sería colocar aparatología removible, tipo mantenedor de espacio durante un tiempo prudencial y luego un implante.
Saludos
Dr. Bisensang
AlejandraUBA

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!, en mi opinión, coincido con mi colega , en que realices ortodoncia para mesializar el segundo molar al lugar del primero, y tomar rx de la zona, para ver como va formandose el tercero, y si este tiene una dirección correcta, al erupcionar en unos años, ir llevandolo al lugar del segundo.
Los implantes, YO, los descartaría, ya que todabía no ha terminado el crecimiento del maxilar. Asimismo, descartaría la idea de protesis fija.
Otra de las opciones que se me ocurre, es que le coloques un mantenedor de espacio, como se realiza en niños, hasta que finalice el crecimiento del maxilar, y , en ese momento , le realices un implante.
Suerte!!, y cuentanos que desición has tomado.
dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo me inclino por la ortodoncia, todos los pacientes, de una manera u otra, cursan con algun tipo de malposicion.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 6:34 pm    Asunto: Re: Necesito un consejo Responder citando

todos los pacientes, de una manera u otra, cursan con algun tipo de malposicion
Asi es, por ello habria que hacer una consulta con un Ortodoncista para ver si es conveniente esta solucion. Si no lo fuera, entonces Creo que lo indicado sería colocar aparatología removible, tipo mantenedor de espacio durante un tiempo prudencial y luego un implante
Suerte con tu paciente.

www.belgranoodontologia.com.ar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información & Anuncios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1