Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Urgente! Amalgama de mercurio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Eva29
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2004 10:22 pm    Asunto: Urgente! Amalgama de mercurio Responder citando

Necesito información urgente y no sé a dónde dirigirme. Tengo 30 años y llevo dos empastes de amalgamas de mercurio, los cuales me fueron colocados uno a los 16 y otro a los 17 años. El caso es que desconocía por completo que fueran perjudiciales. Ahora que me he informado sobre el tema, me las quiero quitar, pero el problema, aparte de que una de ellas se me está callendo, y me falta un trozo que no sé a dónde fue a parar, es que a todos los dentistas que he preguntado quitan estos empastes como cualquier otro, con una fresa y succión, sin aislamiento de ningún tipo, sin ninguna precaución de las que yo he leido que se deben tomar. Mi pergunta es: ¿Estoy loca? ¿Por qué ningún profesional de los que he consultado cree que la amalgama de mercurio sea peligrosa y se deba tratar de un modo especial? ¿Qué puedo hacer para quitarme las amalgamas? No quiero llevarlas ahí, además una de ellas se me está cayendo, y llevo más de un mes sin masticar nada más que con los dientes, ya que las amalgas las llevo en las muelas del centro, las que más se usan. Soy de Alicante. Gracias
Sponsor

dariodommar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2004 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Las restauraciones metalicas a base de amalgama con mercurio, estan diseñadas para el uso en boca y restauracion de dientes posteriores.
El mercurio usado en estas amalgamas no representa un volumen peligroso, como en su colocacion no existen aumentos de temperatura que puedan producir gases de mercurio que absorba el paciente y el odontologp durante su manipulacion.
El unico momento donde podriamos hablar de desprendimientos de gases seria al removerlas, pero esto seria posible si el odontologo no refrigerara el diente al momento de removerla, asi que puedes quitarte sin ningun problema estas restauraciones que te estan preocupando y que por cierto son bastante antiesteticas, en estos dias existen restauraciones que son casi perfectas esteticamente.

Saludos.

Moderador de la seccion de Informatica e Internet
joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2004 3:52 pm    Asunto: Re: Urgente! Amalgama de mercurio Responder citando

Eva29:
No uso amalgama desde hace años. No es estética. Es de difícil manipulación. La he descartado.
Cuando tengo un paciente con amalgamas en su boca y estas están bien, pero bien, le recomiendo a mi paciente no tocarla. La amalgama ha sido por años el mejor material para la boca luego del oro. No se deberían descartar sus residuos en cualquier parte. El descarte al medio ambiente produce toxicidad por acumulación. Estudios serios dicen de la acumulación de Hg en la grasa de los pinguinos (!...¡), hasta allí ha llegado vaya a saber como. El Hg que está en tus amalgamas o el que aún tengo en mi boca no habrá de hacerte ningún daño, ni siquiera al retirarlo, puedes estar tranquila. Uno de los problemas serios a mi modo de ver es que su diferente coeficiente de dilatación y contracción térmica puede producir fracturas o microfracturas solo visibles al micro hasta que se rompe una pared del diente.
Cambia tus amalgamas solo si tienen problemas y no te debes preocupar por problemas que no te ocasionarán.
Suerte

www.belgranoodontologia.com.ar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1